jueves, 28 de abril de 2016

INTENDENCIA RECONOCIÓ AL CLUB OLD CHRISTIANS







     Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Director de Deportes Hugo Sosa, el Presidente de Old Christians Julio Leguísamo, el dirigente Emilio Fernández y el Director Técnico Juan Martín Lausarot, junto a integrantes del plantel, se llevó a cabo el acto en el que la Intendencia realizó un reconocimiento al equipo del trébol negro, por la obtención del Campeonato  Nacional de FUTSAL 2015, y por su próxima participación en la Copa Libertadores de Futsal 2016, recientemente suspendida en Venezuela, y de la que se fijará sede en los próximos días.

      El jefe Comunal, destacó al Club catorce veces Campeón Nacional, con lo cual ha representado a Uruguay en distintos torneos internacionales y remarcó la importancia del trabajo en equipo, que los jóvenes realizan, aprendiendo a través de una actividad tan sana como el deporte.

      El club obsequió un banderín de la institución al Intendente Moreira, y éste una plaqueta recordatoria y un pabellón nacional para que lleve la delegación a la Copa Libertadores, en su próximo viaje.

SE RESTABLECIÓ TRÁNSITO DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y ÓMNIBUS SOBRE PUENTE CASTELLS


      El Comité Departamental de Emergencia comunica que la Policía Nacional de Tránsito, informó que se ha restablecido con precauciones el tránsito en Ruta 21, sobre Arroyo Camacho, en Puente Castells para vehículos livianos y ómnibus.

      La mencionada información fue comunicada por Policía Caminera al Comité Departamental de Emergencia.

CURSOS DE FRANCÉS Y PIANO EN CASA DE LA CULTURA DE COLONIA




      La Dirección de Cultura de la Intendencia de ,  informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos:

FRANCÉS
A cargo de la profesora Adriana Bettaglio, las clases se dictarán los días martes (Nivel Inicial) y jueves (Conversación) en el horario de 12:00 a 13:30 hs, en la Casa de la Cultura.
El precio mensual será de $550. Por informes e inscripciones comunicarse con dicha profesora al teléfono 4522-7023 y al celular 095-617194.

PIANO
Por el docente Mauro Infante, se dictarán los días lunes. Costo mensual: $800.  Informes a dicho profesor: 099-457171
Casa de la Cultura, Rivera 346 Colonia.

El Intendente recibió a representantes del Círculo Abruzzese




La Comisión Directiva presentó sus proyectos comunitarios y dialogó con el jefe comunal sobre la celebración del Día del Inmigrante Italiano.


El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho a la comisión directiva del Círculo Abruzzese. Junto a él estuvieron presentes los concejales Mariano Raineri y Noemí Pérez del bloque Cambiemos.

Durante el encuentro, los representantes del Círculo presentaron al jefe comunal una serie de proyectos comunitarios que tienen como objetivo promover diferentes eventos para colaborar con el Hospital Municipal San José y con los damnificados por la crecida del río Paraná.
Además le informaron respecto a su historia y la misión de la institución. Finalmente, dialogaron sobre las celebraciones del Día del Inmigrante Italiano que tendrá lugar el próximo 3 de junio.
Para la Comisión Directiva la reunión resultó ser fructífera dado que pudieron presentar al Intendente sus inquietudes e iniciaron un trabajo conjunto que se extenderá a lo largo del tiempo.
3 archivos adjuntos

Olimpiadas Virgen de Lujan.



Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zarate Informa
Olimpiadas Virgen de Lujan.
Nuestros Adultos Mayores participaron de las Olimpiadas de la Virgen de Lujan.
En distintas Actividades Deportivas y Recreativa, donde a pesar del frío disfrutaron de una hermosa Jornada en el Club Náutico el Timón de Jauregui -Lujan,  junto a 21 Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Dicho evento conto con un desfile de Apertura y palabras a cargo del Intendente de Lujan, para luego dar paso, a la Jornada deportiva y recreativa programada, con actividades como Truco, Chin Chon, Mus, Domino, Sapo, Taba, Tejo, Pentatlon, Escoba de 15, Voley Adaptado, Pesca, Ping Pong La Directora de Relaciones Institucionales y Promoción Deportiva de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zárate Marcela Chaparro y la encargada del Área de Adultos Mayores Maria del Carmen Galazzo estuvieron presentes junto al Intendente de Lujan Oscar Luciani.
También Acompañaron a nuestra delegación el Profesor Pablo Jara, el Jefe de Deportes Juan Negro y la Prof. Fabiana Ceballos.
Felicitaciones a todos Ellos por su compromiso y actitud.
Recordamos que esta semana sigue abierta la Inscripción para Adultos Mayores a la Edición 2016 de los JUEGOS BONAERENSES.
Lugar de Inscripcion para Deportes y Cultura Adultos Mayores, Centro Cultural TITO ALBERTI, calle Brown entre Romulo Noya e Independencia.

Comunicado | Preocupación de la industria por ingreso de productos chinos


Tenaris, junto con otras empresas y organismos de la industria del acero, rechaza la intención de permitir la provisión de tubos chinos para la construcción de un gasoducto en Córdoba.


Campana, 28 de abril de 2016. Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina, precisó que: “nuestra intención es que el proyecto se haga con empleo argentino. Acá hay empresas grandes y chicas que tienen capacidad de hacer esos tubos y dar empleo en el país. China subsidia empresas quebradas, y eso es competir con la cancha inclinada”, en referencia al dumping de precios promovido por el gigante asiático.

En los últimos años, la penetración del acero chino en el mercado latinoamericano ha crecido de forma sostenida. La zona recibe cada vez más productos chinos bajo condiciones desleales de comercio que no cumplen con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

A través de precios subsidiados, una economía planificada que no se rige por las reglas del mercado y dumping, China está desplazando productos locales de la cadena latinoamericana del acero. En los últimos cinco años se presentaron 260 denuncias de prácticas desleales contra el gigante asiático en todo el mundo. 

China tiene denuncias de dumping en Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y toda la Unión Europea por prácticas desleales. El Estado chino financia empresas quebradas para que estas puedan ofertar productos a precios por debajo de los costos reales. 

“Estamos compitiendo contra un país con un músculo financiero formidable que subsidia empresas quebradas, les regala materias primas, energía. Es una competencia desigual”, sostuvo Martínez Álvarez.



Comunicaciones Tenaris
Candelaria Rizzo

MOREIRA EN EL CONGRESO DE INTENDENTES



El Intendente de Colonia Carlos Moreira participando del Congreso de Intendentes, señaló en primera instancia su sorpresa por la ausencia del Director o Subdirector de la OPP en el Congreso ; tales autoridades habían sido invitadas para que respondieran entre otras cosas acerca del criterio que habían utilizado para dar las partidas que se van a dar luego de los sucesos climáticos que sacudieron el país en los ultimos días.
Al respecto el jerarca comunal manifestó que Colonia necesita 260 millones de pesos y supuestamente  le van a dar 40 millones.
Por otra parte el Intendente manifestó que Colonia no solo tiene afectada su caminería rural sino tambien las rutas Nacionales, vías de salida de la producción, no solo a Puerto de Nueva Palmira  sino tambien de Montes del Plata.
Remarcó que se está ante una emergencia departamental y nacional, y se necesitan soluciones ya.
Al igual que muchos Intendentes  el Doctor Carlos  Moreira solicitó que el Congreso pida una audiencia con el Presidente Tabaré Vazquez.

Vice Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal visitó Colonia




La Vice Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal llegó a Colonia en el día de hoy miércoles 2.  La Dra. Teresa Ribeiro se entrevistó con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y de inmediato participó de la actividad que se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en el que destacó los lazos históricos que unen a Colonia y a Portugal, y el compromiso de seguir afianzando los mismos,

En el transcurso del acto, se procedió a la entrega de premios del concurso escolar que se realizó en base a la visita de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación junto al Historiador Fernando Jumar, en el marco de la actividad "La Historia va a la Escuela", durante la "Semana de Portugal".

La Señora Vice Ministra junto al Intendente, realizaron la entrega de premios:
Alumna YAROL CHELENTANO, ESCUELA N° 82, de "EL GENERAL" hace referencia al Nombre que celebra la memoria del general portugués Pedro Gómez de Figueredo
Alumno JOAQUÍN GARCIA CARRO, ESCUELA N°1, JOSÉ ARTIGAS
Alumnos ALFONSINA FERNANDEZ y LAUTARO RIVERO, ESCUELA N° 98, CLEMENTE ESTABLE
Alumnos Tamara Gallarza, Juliana Vidal y Tiaré Da Silva, ESCUELA N°130, de Los Nogales
Alumna EMILIA MAYER, COLEGIO SAN GABRIEL
Fueron distinguidos con el Premio a la Trayectoria, el Liceo Departamental de Colonia "Prof. Juan Luis Perrou" y el Liceo Nº 2 de Colonia, en mérito a la labor realizada en el marco del programa de UNESCO "El Patrimonio en Manos de los Jóvenes", junto a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y la Comisión Nacional para la UNESCO. Formando jóvenes en la conservación y difusión de nuestro legado.
Los alumnos de la Escuela Nª 98 "Clemente Estable" Alfonsina Fernández y Lautaro Rivero, dieron lectura a sus trabajos, los que merecieron elogiosos comentarios.

Noticias que interesan