martes, 26 de abril de 2016

Municipio convoca a actores para producción con el Teatro Cervantes


La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate y el Teatro Nacional Cervantes convocan a audiciones para la obra: "¡Pum... en el ojo! (Una farsa sobre el mundo de la publicidad)”, de Aurelio Ferretti y con dirección de Rita Terranova.
Así lo informaron esta mañana en conferencia de prensa el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta y el Director General de Cultura Julio Belando.
“Se nos está viendo como una ciudad promotora de la cultura en la región”, adelantó Cimiotta.
El funcionario explicó que la convocatoria a audiciones a actores y actrices, asistentes de dirección y realizadores de escenografía y vestuario, (para los diseños de Alicia Gumá) se produce en el marco del Plan Federal de Co-producciones 2016 y que forma parte del convenio firmado entre la municipalidad y el Cervantes.
La obra contará con la dirección de Rita Terranova, escenografía, vestuario y luces de Alicia Gumá y música original de Rodolfo Corbetta.
Julio Belando detalló que se seleccionaran actores y actrices entre 20 y 55 años, con buena preparación física y vocal, con flexibilidad horaria para ensayos y funciones. Las inscripciones se realizarán únicamente de manera presencial, desde el 23 de abril hasta el 4 de mayo, en Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Los interesados deberán completar un formulario de inscripción que se les entregará al momento de inscribirse, y presentar CV con foto.
Se seleccionará gente del Partido de Zárate y de localidades aledañas.
En dicha inscripción se les asignará día y horario para la audición, para la cual deberán preparar un fragmento, a libre elección, de la obra cuyo texto se les entregará en el momento de la inscripción. (No más de 10 a 15 líneas)
Los que se postulen a cubrir los rubros de asistente de dirección o realizadores de vestuario y escenografía deberán inscribirse en las mismas fechas que los actores y de manera presencial, también completarán un formulario de inscripción. Se les asignará día y horario para una entrevista con la directora del proyecto y la diseñadora de vestuario y escenografía en cada caso.
Las audiciones se realizarán los días jueves 5 y viernes 6 de mayo a las 12.00 hs, y sábado 7 a las 10.00 hs.
Los actores y actrices seleccionados y el asistente de dirección serán contratados por el Teatro Nacional Cervantes por el término de cuatro meses, dos de ensayos y dos de funciones. Los ensayos se desarrollarán en la ciudad de Zárate, entre el 9 de mayo y el 7 de julio y las funciones serán programadas entre el 8 de julio y el 8 de septiembre. Se realizarán funciones en el Forum Cultural y funciones en gira según convenio.
Belando recordó que en el año 2013 Zárate ya contó con un elenco en el Cervantes con la dirección de Tina Serrano “y los actores y la escenografía estuvieron a la altura de la calidad que exige el Cervantes”.
“En Zárate nos cuesta unificar a todos los grupos de teatro que existen, esta convocatoria también quiere cumplir con ese objetivo, que se abran, que cooperen entre sí”, manifestó el Director de Cultura.

Carta de homenaje al Dr. Roberto Simioli

Resultado de imagen para Dr. Roberto Simioli

“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. 
No hay dos fuegos iguales. 
Hay fuegos grandes y fuegos chicos 
y fuegos de todos los colores. 
Hay gente de fuego sereno, 
que ni se entera del viento, 
y gente de fuego loco, 
que llena el aire de chispas. 
Algunos fuegos, fuegos bobos, 
no alumbran ni queman; 
pero otros arden la vida con tantas ganas 
que no se puede mirarlos sin parpadear, 
y quien se acerca, se enciende”.
EDUARDO GALEANO


En conmemoración del primer aniversario de tu partida, el Hospital San José y la Dirección de Salud Comunitaria queremos, a través de estas palabras, recordarte y homenajearte como compañero, maestro y amigo: nuestro querido Doctor Simioli… o  Roberto, como te solíamos decir ante la duda que imponía el respeto que primaba sobre el gran afecto que  has logrado ganarte durante tantos años de compañía.

Nos has privado con tu partida de muchas cosas pero nos hemos quedado con muchas otras, porque no es usual encontrarse con colegas de la calidad y el profesionalismo que te caracterizaban. Sabíamos que teníamos detrás de nosotros la solvencia de una eminencia. No fuiste un pediatra más, brillaste entre muchos, y tuvimos la suerte de ver ese brillo.

Fuiste mucho más que una fortaleza para los que te admiramos. Has demostrado con humildad tu intención de formar un gran equipo. Nos incluiste e invitaste a trabajar con seriedad, con rigor científico y con plena responsabilidad. Nos enseñaste que todos tus logros se basaron en esfuerzo, estudio y aprendizaje constante. Tu modestia y tu espíritu adolescente permitió que fueras uno más, traspasando generaciones, sin que nadie notara que una vasta experiencia podría hacerte además de nuestro maestro, un padre.

Quienes trabajamos a tu lado percibimos tu generosidad y dedicación desinteresada, una grandeza para escuchar y alentarnos. Siempre te mostraste con una sonrisa y eso perdurará siempre, como un retrato, que nos demuestra que todos los días se puede trabajar con buen humor y ternura, a pesar de la complejidad que nuestra profesión. 

A tus colegas, nos demostraste un deseo imperioso de crecimiento profesional que nos enfrenta a tus pacientes con cierto temor; aunque les hayas transmitidos la confianza por tu equipo que tanto agradecemos y nos enorgullece. 

No es justo ni entendible tu destino y siempre es corto el tiempo compartido cuando tenemos el privilegio de crecer con un ser de tal dimensión. Fuiste un ejemplo de humildad y compromiso, un sabio para muchos; fuiste agnóstico y de valores nobles como pocos. Tenías la marca de una generación luchadora y de alma vital, pero sobre todo, mostrabas la calidad de persona que nos dejará una impronta difícil de olvidar.

Fuiste y seguirás siendo nuestra inspiración y nuestro faro como profesionales de la salud y, especialmente, como personas. 

Gracias por fortalecer nuestro equipo, por darnos tu confianza.
Gracias por permitirnos compartir tu vida en un instante.
Gracias por dejarnos tu sonrisa… en tu ausencia.

Tu fuego permanece vivo en nuestro recuerdo y aviva nuestra tarea de cada día. 

Campana recibió la visita de más de 100 estudiantes universitarios de Arquitectura








El sábado arribó al muelle municipal un contingente de más de un centenar de alumnos de la UBA y la Universidad de Belgrano, que se quedaron por dos días a realizar un trabajo académico.

Un contingente de más de cien alumnos de la carrera Arquitectura la UBA y la Universidad de Belgrano arribaron el sábado al muelle municipal y permanecieron dos días en la ciudad para realizar un trabajo académico.

Los jóvenes fueron recibidos por el intendente Sebastián Abella, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez y el director de Turismo, Alejandro Deppeler; quienes les dieron la bienvenida y manifestaron la importancia de trabajar articuladamente con el sector educativo universitario en el desarrollo público en general.

El arquitecto Alejandro Vaca Bononato, titular de las cátedras Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico de la FADU UBA y Trabajo Final de Carrera en la FAU UB, agradeció la hospitalidad del Municipio y el trabajo mancomunado con la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo para llevar adelante esta visita.

Los estudiantes en primer lugar realizaron un picnic en el ámbito de la costanera, para luego comenzar una visita guiada por el predio de los viejos galpones ferroviarios, que estuvo a cargo del director de Turismo  y la responsable del Museo Ferroviario, arquitecta Mercedes Abondanza.

En el lugar los alumnos hicieron un relevamiento general fotográfico y planialtimétricos de todo el predio con el fin de documentar y obtener información que les permita luego en sus talleres universitarios desarrollar un proyecto arquitectónico de rango académico que vincule el río, la industria y la ciudad.

Al atardecer regresaron a sus hoteles y por la noche disfrutaron una cena y encuentro del grupo en el Club San Lorenzo. El domingo, en tanto, hicieron una recorrida céntrica, donde visitaron las obras del alquitecto local Francisco Cadau.

Antes de finalizar la visita, se acordó con Vaca Bononato que en algunos meses brindará una charla para mostrar los avances de los proyectos realizados por los estudiantes. 

Noticias que interesan