martes, 19 de abril de 2016

Se reacondicionará y equipará el Laboratorio de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible





Tras años de desidia y abandono, el Municipio invertirá en la recuperación del laboratorio que tiene como función analizar el agua para consumo y efluentes industriales. Además, inició los procesos de certificación ante SEDRONAR y OPDS.

Luego de años de desidia y abandono, el Laboratorio de Análisis de Agua de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se encuentra hoy en el proceso de rehabilitación de su infraestructura e iniciados los  procesos de certificación ante SEDRONAR y OPDS. 

Por este motivo, hasta el momento se encuentra funcionando en forma parcializada. No obstante, en el corto plazo se normalizarán las actividades.

El laboratorio tiene como función realizar análisis de agua para consumo y efluentes industriales y cuenta con dos secciones: el laboratorio químico y el bacteriológico.

Además de la mejora edilicia, se están realizando los procesos de inscripción a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la certificación ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Otras gestiones que se están realizando son la compra de nuevo equipamiento, que reemplazará a aquellos que se encuentran vencidos, por su antigüedad, como así también todos aquellos reactivos y elementos de laboratorio necesarios para su funcionamiento.

El laboratorio cuenta actualmente con equipos móviles para atender denuncias relacionadas con la calidad del agua, derivadas de la Guardia Ambiental, dependiente también de la mencionada subsecretaría.

El jefe de División de Laboratorio de Monitoreo Ambiental, Ariel Ramírez, destacó la importancia de esta recuperación para lograr la mejora de los servicios que brinda el mismo evitando la erogación de gastos innecesarios en laboratorios privados para el mismo fin ya que el Municipio cuenta con personal altamente calificado para su funcionamiento eficiente y eficaz.

Debido a este periodo de reactivación y puesta en funcionamiento con los respectivos insumos y equipamiento, el personal del laboratorio se encuentra tomando muestras de los cursos de agua superficiales (ríos y arroyos), efectuando sólo análisis fisicoquímicos, ya que por el momento no cuenta con los insumos necesarios para efectuar análisis de calidad de agua para consumo.

Se informará a la población cuando dicha dependencia se encuentre en condiciones de efectuar análisis de manera completa.  

Abella aseguró que acatará la decisión del Ministerio de Trabajo sobre los empleados reubicados



El Intendente también se refirió al reclamo que realiza el sindicato sobre el inicio de las paritarias. “No es viable dar un aumento cada cuatro meses. El 1º de enero subió el sueldo básico un 60%”, recordó.

El intendente Sebastián Abella aseguró este lunes que acatará cualquier decisión del Ministerio de Trabajo ante el reclamo que realiza del Sindicato Municipal por el traslado de un grupo de personas de la Secretaría de Hacienda.

El jefe comunal indicó en este sentido que el traslado de contadores y otros profesionales hacia diversas dependencias se debió a un reacomodamiento interno por la falta de personal en otras áreas. No obstante, adelantó que el Municipio acatará la decisión que fijen los funcionarios provinciales.

“El diálogo con el gremio es permanente. Mi equipo se ha reunido en muchas oportunidades con ellos. Tenemos una relación normal donde el respeto tiene que ser lo primordial”, dijo.

Abella se pronunció además sobre el aumento salarial que pretende el sindicato. En tal sentido, aseguró que si bien habrá paritarias será recién en los próximos meses ya que hace solo cuatro se aumentó el básico un 60%.

“El Municipio se financia con las tasas que pagan los vecinos y realmente no es viable dar un aumento cada cuatro meses como están pidiendo. La modificación fue a partir del 1º de enero y lo hicimos con la misma recaudación y tasa municipal”, remarcó el mandatario local.

Y aseguró que este año los municipales van a tener paritarias “pero cuando llegue el mes pactado”.

Meteorito Luz Verde en el Cielo de Buenos Aires - Extraña luz cielo terr...

Residentes Uruguayos invitan al embaderamiento de Plaza Uruguay Zarate



Con motivo de otro Aniv de la Cruzada de los 33 Orientales invitan el proximo sábado 23 a las 10 y 30 horas al izamiento de pabellones en Plaza Uruguay, Teodoro Fells y Lavalle  Zarate  los mismos quedaran fijos en sus mástiles asimismo recordando que el desembarco del Grl Lavalleja y sus hombres fue en la playa Agraciada, Dpto de Soriano cercano a Dolores, ciudad devastada en estos días por un tornado, por lo cual expresamos nuestra solidaridad y dolor por las victimas de compatriotas en este hecho trágico asi como también a todos nuestro hermanos Argentinos y ciudadanos que sufren por las inundaciones.

                     Walter Zimerman                                                      Felipe Reyes
                         secretario                                                                 Presidente

"Las voces del Encuentro" se presentan en el Centro Cultural "Tito Alberti"


"Las voces del Encuentro" se presentan en el Centro Cultural "Tito Alberti"
Con la presentación del reconocido grupo Las Voces del Encuentro, la Dirección General de Cultura continúa este fin de semana con su ciclo de folclore. La velada tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti", este sábado a partir de las 21.00 hs, con entrada libre y gratuita. 
Este Grupo de reconocida trayectoria, conformado hoy por  Leandro Olguín, Juan Olguín y Oscar Gabutti nos trae esas canciones, que se inscriben  en diferentes momentos de la vida, un amplio repertorio que abarca a lo más popular de nuestro cancionero.
Desde el año 2003 hasta 2010 se presentan sucesivamente en los Festivales de Jesús María y Cosquín. Recorriendo también diversos escenarios de nuestro País
En el año 2008 graban el disco “Latidos” junto a Horacio Guaraní quien los apadrina en su vertiginosa carrera.
En el año 2010 logran ser mención especial del Festival de Jesús María.
Este 2015 lo encuentran presentando su sexto CD editado por el sello discográfico Utopía.
Hoy soplan aires nuevos en este conjunto que transitan por el camino de la música. De la mano de este su nuevo CD con más fuerza planifican un futuro con innumerables presentaciones, prepararandose para la nueva temporada de festivales.
“Un cuento de amor” es el título del material discográfico el cual tiene como invitado a Carlos Sánchez “El eterno Tucu-Tucu” y la producción musical a cargo de Eduardo Semerario.
Un evento folclórico de primer nivel para disfrutar este sábado en el Tito Alberti.

Un 19 de abril diferente en Uruguay



Hoy 19 de abril se conmemora otro aniv de aquella epopeya Libertadora de los 33 Orientales que marcaron el camino a la Independencia Oriental al mando del Gral Lavalleja, bravos hombres que poco les importaba sus vidas puestas al servicio de la Libertad de su Pueblo siguiendo la huella Artiguista Emancipadora del 1811.

Hoy esta historia que tuvo lugar en las playas de la Agraciada Dpto de Soriano, a pocos km de la ciudad de Dolores, que hoy enfrenta su desafío mas grande en su Historia recuperarse desde sus cimientos ante un tornado que no solo destruyo bienes sino también vidas humanas, sin embargo ahí están de pie volviendo a empezar junto al apoyo de un PAÍS que pese a estar sufriendo las inundaciones sienten que TODOS SON DOLORES

Estos hechos dejan al descubierto los rasgos y sentimientos de un pueblo solidario el cual marcara sin dudas un antes y un despues ante esta adversidad que duele, un Dpto que tiene muy claro que ahí NACIÓ LA PATRIA.

Sergio Yusef Neme


Noticias que interesan