sábado, 9 de abril de 2016

El Intendente mantuvo una reunión clave con el ministro de Educación de la Nación




Sebastián Abella se reunió con Esteban Bullrich y le presentó una serie de proyectos para Campana.

El intendente Sebastián Abella mantuvo una importante reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en el marco de la cual el jefe comunal le presentó distintos proyectos para Campana.

Abella y Bullrich hablaron acerca de la situación del sistema educativo y el Intendente le contó al ministro acerca de la inversión que su gestión está realizando para recuperar la infraestructura escolar.

Durante el encuentro, también conversaron sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional lleve adelante inversiones en materia educativa en Campana y para mejorar la infraestructura deportiva.

En el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y Nación, se armó una agenda de proyectos de cara a los próximos meses. 

El Colegio de Abogados de Zárate-Campana extendió el convenio de asesoramiento jurídico laboral para Zárate


El convenio fue firmado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y también el CAZC. El mismo ya se había instrumentado para Campana y Escobar, pero ahora lo extendió para la ciudad de Zárate.

En la sede del Colegio de Abogados de la Plata se rubricó la firma del convenio de asesoramiento jurídico laboral entre el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de Zárate-Campana. 
Este permite que los trabajadores tengan asistencia jurídica gratuita, provista por los abogados matriculados del Colegio de Abogados Zárate - Campana.  En la reunión participaron el Ministro Marcelo Villegas y Marcelo Fioranelli, Presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, quienes firmaron el convenio. También estuvieron el Subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, y Hernán Padula, el Director de Delegaciones.
El mismo ya se había instrumentado en Campana y Escobar, pero ahora se extendió también para la ciudad de Zárate y Capilla del Señor. Además el acuerdo prevé un sistema informático de asignación de colegas para el asesoramiento jurídico gratuito; siendo el Ministerio de Trabajo de la provincia y también el Colegio de Abogados de Zárate-Campana los que facilitarán la información del trabajador que requiera dicho servicio.
Además, mediante la página del CAZC (www.cazc.com.ar) en “Asistencia Jurídica a trabajadores”, el trabajador podrá ingresar directamente para cargar sus datos y luego se le asignará automáticamente un abogado. 
Por otra parte, el Colegio de Abogados les informa a sus matriculados que pueden inscribirse en el nuevo registro que se abrirá a tal efecto. Esta gestión del CAZC permitirá que los abogados tengan más trabajo y puedan cobrar sus honorarios de la parte empleadora.

Funcionarios municipales recibieron al nuevo titular de la ANSES


El Secretario de Gobierno, Lic. Claudio Borrelli, y la Secretaria jefe de Gabinete, Dra. Florencia Diez, recibieron esta mañana con el Dr. Marcelo Matzkin, quien asumió como jefe de la delegación Zárate de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Durante la reunión se dialogó sobre los proyectos y expectativas del nuevo titular de la ANSES y los programas que se llevan a cabo en forma conjunta con el Municipio.
A su vez, intercambiaron información sobre las nuevas políticas de la ANSES y las mejoras en la atención que se pretende llevar a cabo en el mediano y corto plazo.
Más allá de ser una reunión protocolar y de presentación, Borrelli y Diez se pusieron a disposición de Matzkin para trabajar en conjunto en diferentes proyectos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un Organismo descentralizado que desarrolla sus funciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Creado en el año 1991, tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.
ANSES tiene a su cargo, entre otras tareas: el pago de jubilaciones, pensiones y de asignaciones familiares, y la implementación de las políticas de inclusión como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Conectar Igualdad, PROCREAR, PROGRESAR y el Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados ARGENTA.

Telefónica presentó al Intendente un proyecto de inversión en redes digitales



Abella recibió a ejecutivos de la empresa para conocer en detalle las inversiones previstas en materia de telecomunicación digital.


El intendente Sebastián Abella junto a la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez, mantuvo una reunión con representantes de la empresa Telefónica para dialogar sobre posibles inversiones en la ciudad.

En nombre de la empresa estuvieron presentes Santiago González, Jefe de Relaciones Institucionales, y Laura Gasparroni, del área de Regularización Municipal.

Durante el encuentro los ejecutivos informaron sobre un importante proyecto que prevé un despliegue de redes digitales en la ciudad de Campana.

Según comentaron, el propósito es ampliar la red de telecomunicación digital para optimizar el servicio de 4G. Tal proyecto deberá ser elevado al Honorable Concejo Deliberante para su análisis.

Además presentaron los programas y acciones de la Fundación Telefónica. A raíz de ello, se acordó una próxima visita al lugar para iniciar un trabajo articulado entre el Municipio y dicha institución. 

Comienza el CBC con más amplitud de horarios y sedes


El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, anunció esta mañana que el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se dictará en turno mañana y tarde en la sede la UNLZ, y turno noche en la Escuela N° 4.
Además, se notificó que este año volvió a crecer la cantidad de inscriptos y serán 800 los alumnos del CBC en la sede Zárate, convirtiéndose en una de las más numerosas del país.
“Trabajamos mucho para lograr que los estudiantes puedan estar más cómodos”, dijo García Otero tras destacar que “año tras año la matrícula aumenta”.
“Agradecemos a las responsables de la sede Zárate de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) que se pusieron a disposición para que podamos dictar las clases allí”, afirmó el funcionario.
De esta manera, en la sede de la UNLZ se dictará el CBC desde las 9.00 a 15.00 hs. Mientras que en la Escuela 4 el dictado de clases ira de 17.00 a 22.00 hs.
“Este crecimiento es un desafío para la gestión”, señaló García Otero a la prensa, quien también adelantó que por primera vez se incorporan docentes de la ciudad.
Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación, Nair Abdala, destacó la “inversión muy importante” que realiza el Municipio para que en la ciudad se desarrolle el CBC para todas las carreras de la UBA por cuarto año consecutivo.
Policía Local
En la conferencia de prensa también estuvo presente el Subsecretario de Seguridad, Gastón Otero, quien también informó que el dictado de las clases teóricas de la Academia de la Policía Local será en la sede de la UNLZ, mientras que las prácticas se brindarán en el Campo Social y Deportivo Municipal.
Además, recordó que la inscripción para los aspirantes de la Policía Local cierra el 15 de abril.

Noticias que interesan