miércoles, 6 de abril de 2016

Cáffaro recorrió las instalaciones de la futura Clínica Oftalmológica




El Intendente Osvaldo Cáffaro, junto a autoridades del Club de Leones, recorrió este martes las obras de la que será la futura clínica oftalmológica. Funcionará próximamente en el edificio donde se encontraba la Jefatura Departamental de la Policía de la provincia, ubicada en Alem entre Castelli y Pinto.
El edificio tendrá una sala de operaciones, una de preparación, una sala médica, una sala de recuperación, recepción y sala de espera, dos consultorios externos, y una zona administrativa.
El inmueble es alquilado y puesto en valor por el Municipio mientras que todo el equipamiento es aportado por la Fundación Internacional del Club de Leones.
Además del Intendente Cáffaro, funcionarios municipales e integrantes del Club de Leones de Zárate, estuvo presente el ex Gobernador de Distrito del Club de Leones de Quilmes, Manuel Caro, Director del Proyecto de la Medialuna Oftalmológica del Distrito “O 5”, bajo el programa “Siht First” del Club de Leones Internacional.
“Zárate se eligió por la calidad de su Club de Leones, por su historial, y por su muy buena relación que tuvo con los diferentes gobiernos municipales”, dijo Caro.
Las clínicas oftalmológicas se abrirán en Zárate y otras 5 localidades provinciales (Quilmes, Lincoln, Las Flores, 9 de Julio y Arrecifes).
“El objetivo principal es atender de forma gratuita a indigentes y sectores sociales menos beneficiados, pero también se atenderá con obras sociales, la clínica debe ser autosustentable”, destacó Caro.
Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas Arq. Jorge Rocchi, contó que el edificio tenía serias dificultades porque había humedad, revestimientos de madera, cableado eléctrico obsoleto, “pero creemos que la ciudad va a tener una buena clínica”.

Alumnos de escuelas primarias podrán visitar la reserva “El Morejón”





Desde la Dirección de Turismo, se acordó incorporar la Reserva al recorrido del programa “Explorando Campana”.

Autoridades de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo realizaron una visita a la reserva privada “El Morejón”, donde acordaron visitas guiadas para alumnos de escuelas primarias de la ciudad. 

El director de Turismo, Alejandro Deppeler, y la subdirectora, Beba Labarthe, estuvieron presentes en el lugar en el marco de las acciones programadas para el desarrollo  del programa “Explorando Campana”.

Las autoridades municipales mantuvieron una reunión con autoridades de la Termoeléctrica y la fundación Félix Azara. Así, conjuntamente, se acordó incorporar la reserva como nuevo sitio del mencionado programa “Explorando Campana”.

De esta manera, alumnos de 3° y 4° grado de escuelas campanenses incorporarían un nuevo espacio de visita al recorrido por los diferentes atractivos naturales, culturales e históricos de Campana.

Tras la reunión, las autoridades realizaron una recorrida por la reserva que se encuentra dentro del predio perteneciente a la empresa Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A., ubicado en las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 9 altura km 78,5, Campana.

Esta área protegida conserva una gran variedad de especies vegetales, aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces asociadas a las dos lagunas formadas hace algunos años atrás como consecuencia de la extracción de tosca.

Forma parte de la eco región pampeana y alberga ambientes de pastizal, bosque ribereño, bosque de tala y humedales.

En un encuentro con Abella, Triaca llevó tranquilidad a los trabajadores de Tenaris



El Intendente se reunió este miércoles con el ministro de Trabajo de la Nación,  a quien le transmitió su preocupación por los trascendidos sobre el posible cierre de Tenaris Siderca.

El intendente Sebastián Abella se reunió este miércoles con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, a quien le transmitió su preocupación por los trascendidos sobre el posible cierre de Tenaris Siderca en caso de ocurrir la apertura de las importaciones. 

El jefe de la cartera laboral le dijo al Intendente que en una reunión mantenida días atrás con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, éste le garantizó que no se iba a habilitar la importación de tubos sin costura para un gasoducto planificado en Córdoba.

A través de Abella, Triaca llevó tranquilidad a los trabajadores de Tenaris en particular y a los vecinos de Campana en general. 

“El Gobierno nacional está haciendo el esfuerzo necesario para que las empresas de Campana mantengan el nivel de empleo”, le aseguró el ministro al jefe comunal. 

Antes de finalizar el encuentro, coordinaron trabajar en conjunto tanto con el ministro como con el secretario de Empleo de la Nación, Ezequiel Sabor. 



---------------
Cecilia Novoa
Directora de Prensa y Difusión
Secretaría de Comunicación Institucional
Municipalidad de Campana

Reunión en Buenos Aires por la política de transporte



El Secretario de Gobierno municipal Lic. Claudio Borrelli y el Director General de Movilidad Urbana Lic. Matías Luis Francos, se reunieron esta mañana con el Subsecretario de Movilidad Urbana y Planificación Arquitecto Martín Orduna, y la Directora Nacional de Vehículos no Motorizados Diana Salvi, ambos funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.
La misma se llevó a cabo en las oficinas que el Ministerio de Transporte tiene en la Ciudad de Buenos Aires.
Dentro de las temáticas abordadas, se intercambiaron información sobre las respectivas políticas en Transporte desarrolladas tanto en Nación como en Zárate.
Borrelli y Francos explicaron el trabajo realizado por parte del Municipio en materia de Movilidad Urbana como también la posibilidad de establecer nuevos métodos de transportes alternativos y mejoras a los ya establecidos dentro del distrito.
Entre otros proyectos, Zárate está llevando a cabo las obras del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que consiste en mejorar el transporte público con la construcción de Centros de Transferencias y en una posterior etapa ampliar los recorridos.
En la reunión se establecieron ejes de trabajo para presentar en próximas reuniones, llevar adelante capacitaciones y estudiar posibles proyectos a implementarse en conjunto entre Nación y Municipio.

Los CEPAM son un enclave de la educación en los barrios

M

Los Centro de Participación Municipal (CEPAM) juegan un rol importante en la promoción de la educación en los barrios.
A través de distintos programas, los CEPAM están teniendo un papel motivador para la terminalidad de estudios, tanto primarios como secundarios, que se dictan tanto en la propia sede de cada CEPAM como en las instituciones de su área de cobertura.
El CEPAM Malvicino cuenta de martes a viernes con dos comisiones del Plan FINES en su sede, y con una de 3° año en la Cooperativa Las Mariposas, que articula además con la Sociedad de Fomento del Barrio Protierra.
Los adultos que no completaron sus estudios primarios también tienen su oportunidad a través del Centro de Educación Primaria N° 703, que funciona todos los días en la sede de Larrea y Calle 4 a partir de las 17.30 hs.
De igual manera, aquellos adultos que aún no acceden a la lecto-escritura podrán hacerlo a través del Programa Municipal de Alfabetización, desafío que el Intendente Osvaldo Cáffaro ha puesto en marcha para la total incorporación de los vecinos al sistema educativo.
De esta manera, los vecinos, además de adquirir nuevos conocimientos, comparten sus historias de vida, sus inquietudes y proyectos y la fortaleza para encararlos con dignidad y la alegría de ser/estar integrados en un ámbito educativo.

El Intendente participará este miércoles de un encuentro con María Eugenia Vidal



El jefe comunal viajará a La Plata para formar parte del Foro de Intendentes de Cambiemos, un nuevo espacio para el intercambio de proyectos de gestión e interacción política.


El intendente Sebastián Abella participará este miércoles del Foro de Intendentes de Cambiemos, encuentro que se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata y que contará con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la reunión disertará el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzon. A continuación, Vidal conversará con cada uno de los jefes comunales presentes.

El nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos que se creará este miércoles será un ámbito de encuentro para el intercambio de proyectos de gestión e interacción política.

En febrero, Abella había participado en Lanús en el primer foro de jefes comunales del PRO junto a otros 25 intendentes, puntapié que tuvo como objetivo compartir las problemáticas comunes para buscar soluciones conjuntas.

Cáffaro viajó a San Antonio de Areco por la Cuenca del Río Areco


Osvaldo Cáffaro viajó el lunes a San Antonio de Areco en donde se reunió con intendentes de la región, el Subsecretario de Infraestructura Hídrica de la provincia, Rodrigo Silvosa, y con el Comité de Cuenca del Río Areco para analizar el Plan Integral de Manejo de la Cuenca.
Junto a Cáffaro estuvo el jefe comunal anfitrión, Francisco Durañona, Marcelo Skansi de Carmen de Areco, Fernanda Antonijevic de Baradero, y Carlos Puglelli de San Andrés de Giles.
Durante el encuentro se acordó seguir los lineamientos del Plan Integral de Manejo de la Cuenca oportunamente realizado por la consultora Serman, como así también verificar la posible incidencia de las obras en otros distritos.
La Cuenca del Río Areco desemboca en el Río Paraná y marca el límite geográfico entre Zárate, San Antonio de Areco y Baradero. Cuando desborda, como sucedió el año pasado tras las intensas lluvias, afecta a todos los distritos por donde pasa.
Esta semana, pese a los cerca de 130 milímetros caídos en San Antonio de Areco y similares caudales en ciudades vecinas aguas arriba, el río tuvo un mejor comportamiento que en otras oportunidades y evacuó con celeridad.

El Gobierno nacional se comprometió a que el 80% de la ciudad tenga cloacas en los próximos cuatro años




En la actualidad, 19 barrios de la ciudad no poseen cloacas, es decir, 58.908 habitantes. Se trata de más del 50% de la población.

En la reunión mantenida con el intendente Sebastián Abella, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, se comprometió a que en los próximos cuatro años el 80% de Campana tenga cloacas.

En la actualidad, 19 barrios de la ciudad no poseen cloacas, es decir, 58.908 habitantes. Tal como señaló Abella en su discurso ante el HCD, se trata de más del 50% de la población.

Las obras se harán con el financiamiento de bancos de fomento internacionales y se enmarcarán dentro del “Plan Nacional de Agua y Saneamiento.” 

En las próximas horas se conformará un equipo de trabajo entre la ciudad y la Nación, que tendrá como objetivo principal el armado de un plan maestro para evaluar cómo se deberían hacer las obras.
“Queremos que las cloacas sirvan no para los próximos cinco años sino, como mínimo, para los próximos 30”, enfatizó Chain.

“Hay que tener bien claro cómo va a ser crecimiento de Campana para poder hacer en virtud de ello el mejor proyecto posible”, agregó el funcionario.

Y destacó que “pensar en cloacas no es solo un tema de obras sino que va más allá. Es un tema prioritario para la salud y la calidad de vida de todos los vecinos.”

Junto a Chain, en la reunión con el Intendente también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis.

Noticias que interesan