domingo, 3 de abril de 2016

ACCIONES PARA LA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL


                                                                                 


             

La Intendencia de Colonia (IC) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), formalizaron la firma de un Convenio con el objetivo de coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada del territorio y la efectiva implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible de este departamento.

Napoleón Gardiol, Director de Planificación, Programas y Descentralización de la Intendencia, señaló la importancia del convenio ante la necesidad impostergable de ordenar el territorio. El aporte del Ministerio será de $ 2.500.000,oo, que permitirá llevar adelante los planes locales que ya en algunos casos están comenzados y se deben fnalizar, como es el caso de Nueva Palmira, Conchillas y Carmelo, y también retomar el plan local de la ciudad de Colonia y comenzar con la zona este del departamento. Esta es una necesidad que tiene el departamento de tener reglas claras para todos en lo que refiere al ordenamiento del territorio.

La representante del Ministerio Arquitecta Stella Zuccolini, perteneciente a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, indicó que se trabaja fuertemente en el ordenamiento territorial y se sigue apoyando financiera y técnicamente los planes de las distintas lugares en especial Nueva Palmira, Conchillas, Carmelo y todo lo que respecta al este del departamento. Es un convenio para dos años.

El Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, expresó que el Departamento de Colonia por fortuna debe ordenar su territorio, esto es sinónimo de desarrollo, de crecimiento, y se debe hacer en forma ordenada. En ese camino estamos, para tener una adecuada planificación de nuestro territorio.

El acto de firma del Convenio se llevó a cabo este jueves 31 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamenta
l.

CAPACITACIÓN PARA INFORMANTES TURÍSTICOS







La Dirección de Turismo se encuentra desarrollando capacitaciones vivenciales para su staff de Informantes Turísticos, con la propuesta de que los mismos conozcan personalmente los atractivos del destino y de esta forma poder brindar una información más efectiva al visitante.

Ya se ha desarrollado una visita a la zona este del departamento, en compañía de una guía especializada de la Asociación de Guías de Colonia, reconociendo la historia de la región, diferentes Centros de Informes, Hoteles, Restoranes, Tambos, Chocolaterías, Fábricas de Dulces y otros sitios, haciendo énfasis en el conocimiento de los productos tradicionales del departamento, como el queso, el chocolate, las conservas y los dulces; productos característicos de esa zona y que funcionan como atractivo para el visitante.

Ya se está en vías de generar otros recorrido para que los informantes del interior del departamento puedan recorrer la capital departamental y conocer en especial los nuevos emprendimientos turísticos que ofrece la ciudad, buscando de esta manera actualizar los conocimientos que se brindan en los Centros de Informes de todo el departamento.

Adjuntamos foto del grupo de Informantes en momentos de visitar la nueva fábrica de Chocolates Extrablatt de Nueva Helvecia, y de su Boutique de ventas en la Fábrica de Dulces y Conservas "Los Fundadores". (Fotos de Matías Cárdenas)

GIRA TÉCNICA-COMERCIAL DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA



La Intendencia de Colonia y la Municipalidad del Partido de Pergamino de la Provincia de Buenos Aires Argentina, organizaron un gira Técnica-Comercial destinada a fortalecer los lazos productivos del departamento de Colonia con una de las zonas de mayor desarrollo tecnológico y comercial agrícola de la República Argentina.

​Esta gira es coordinada por la Dirección de Extensión y Desarrollo y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales y ​la delegación estará integrada por el Director de Promoción y Desarrollo Prof. Pablo Lecor, el Asesor de la Intendencia ​Ing. Gonzalo Cibils, gerentes y directivos de la Cooperativas: CRADECO, COOPAGRAN, SOCIEDAD DE FOMENTO DE COLONIA SUIZA Y COLAVECO y un representante del INIA La Estanzuela.

Se realizará​n visitas a cooperativas de la zona de Pergamino donde se observará​n distintos modelos de gerenciamientos de las mismas, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) siendo este el principal centro de estudios agropecuarios de la República Argentina y distintas empresas multinacionales de la zona, lideres en la producción de semillas e insumos agropecuarios en América Latina.

A su vez la delegación estará integrada también por Director General del Departamento de Higiene y Limpieza Ing. Luis Garat, quien realizará una visita técnica al "Centro de Tratamiento y Disposición final de residuos sólidos Urbanos" de la Municipalidad de Pergamino para luego mantener reuniones con sus responsable técnicos.

Dicha gira se realiz

SE INAUGURARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA "1º DE AGOSTO" DE OMBÚES DE LAVALLE Recibidos

SE INAUGURARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA "1º DE AGOSTO" DE OMBÚES DE LAVALLE




En la noche del pasado jueves 31, ​quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Plaza "1º de Agosto" de​ Ombúes de Lavalle.

Con un acto, que contó con la presencia de autoridades departamentales, nacionales, locales, vecinos y delegación con abanderados de la Escuela Nº 32 "Juana de Ibarbourou", del Liceo, Escuela Técnica UTU y del Caif "Rayito de Sol", a lo que se sumaron artistas locales y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia.

​Se procedió a presentar la bandera del Municipio de Ombúes de Lavalle, creada por el alumno escolar Matías Nicolás Giménez Calero, como resultado de haber ganado un concurso. Fue el propio alumno acompañado por el Intendente Carlos Moreira Reisch y el Alcalde Marcelo Castro los que procedieron a izar la bandera en el mástil del paseo público.

En la parte oratoria, el Alcalde Castro, expresó su alegría por haberse concretado esta obra para todo el pueblo y que debe ser el comienzo de futuras concreciones.

El Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Prof. Pedro Apezteguía, destacó lo significativo del acto porque era el resultado de proyecto que contó con financiación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), y que ver tanta gente en la Plaza en la inauguración demuestra la aprobación de la población a la obra,

Carlos Moreira Reisch Intendente de Colonia, destacó que Ombúes de Lavalle es una comunidad ejemplo de laboriosidad y responsabilidad, y que esta Plaza con todas las mejoras realizadas, se convertirá en un lugar de encuentro de todos los ombuénses, de todas las edades.

Las obras de remodelación consistieron en el cambio del sistema eléctrico integral, nuevas luminarias, rampas, sistema de agua automática para la fuente, nuevas veredas, parquización, tramos de cordón sobre la calle Atala T. de Mendívil, limpieza y construcción de cámaras de pluviales en calles contiguas. La inversión ascendió a $ 10.000.000,oo, financiado parcialmente por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP y la Intendencia de Colonia.

La actividad inaugural finalizó con un espectáculo brindado por artistas locales y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.
4 archivos adjuntos

Noticias que interesan