miércoles, 30 de marzo de 2016

El Municipio entregó mobiliario a escuelas de la ciudad


 


 
En esta oportunidad, los bancos y sillas fueron a seis establecimientos secundarios. El Municipio realizó gestiones para obtener de Provincia una partida adicional a la prevista.
 
El Municipio realizó la entrega de un total de 328 sillas y 128 bancos a seis escuelas secundarias de la ciudad, enviadas desde la Dirección Provincial de Infraestructura. 

Esta cantidad se debe a que el equipo de trabajo de Sebastián Abella realizó importantes – y exitosas- gestiones ante el Gobierno provincial para conseguir un camión con mobiliario adicional al que ya estaba destinado a Campana.

La secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, recorrió los establecimientos para hacer efectiva la entrega y conversar con sus autoridades.

En esta oportunidad, las escuelas beneficiadas fueron la EES Nº 24 (Escuela Primera 1), la EES Nº 11 (Las Praderas), la EES Nº 14 (Lubo, anexo), la EES Nº 16 (Albizola), la EES Nº 10 (San Cayetano) y la EES Nº 3 (Media 3). 

Voluntarios de Cambiemos recuperaron la plaza del barrio Santa Lucía






Realizaron distintas tareas de mantenimiento integral de este espacio tan importante para los chicos.

Voluntarios de Cambiemos trabajaron intensamente para recuperar la plaza de Santa Lucía, iniciativa que surgió tras un pedido de los vecinos del barrio.

Durante todo un día, un importante grupo de militantes cortó el pasto, reparó y pintó los juegos, y realizó tareas de mantenimiento integral del espacio.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar acompañando a los voluntarios y aprovechó la visita para dialogar con los vecinos y pasar un lindo momento junto a los chicos del barrio, que ya disfrutan de una plaza más linda, cuidada y segura. 

Noche de Jazz en Homenaje a Tito Alberti

El Municipio y el Concejo Deliberante invitan a homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas


Este año habrá dos vigilias. Y el sábado a las 9 de la mañana será el acto en la plaza Eduardo Costa.

El Municipio y el Concejo Deliberante invitan a la comunidad a participar de los homenajes que se harán con motivo de conmemorarse el sábado 2 de abril el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

A partir de las 23.30 del viernes 1, se realizarán las vigilias. Mientras una tendrá lugar en la plaza Eduardo Costa, la otra se llevará a cabo en el Centro de Veteranos (Combatientes de Malvinas 1616).
En tanto que el sábado a partir de las 9 de la mañana se realizará el acto en la plaza Eduardo Costa, durante el cual los ex combatientes recibirán del Municipio una medalla como reconocimiento. 

Abella se reunió con miembros de la Cámara Argentina de la Construcción




El jefe comunal mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la institución, Pablo Gutiérrez, del cual también participó el secretario de Coordinación y Planificación General de Exaltación de la Cruz, Guillermo Flores.

El intendente Sebastián Abella recibió el lunes en su despacho a miembros de la Cámara Argentina de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Pablo Gutiérrez. 

Lo acompañaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Guillermo Bauni; el presidente del Bloque Cambiemos, Mariano Raineri, y el secretario de Coordinación y Planificación General de Exaltación de la Cruz, Guillermo Flores.

Durante el encuentro, además de dialogar sobre la realidad del sector, los miembros de dicha cámara se pusieron a disposición del jefe comunal para llevar adelante obras en Campana al tiempo que presentaron distintos proyectos.

Las autoridades acordaron seguir dialogando y concretar nuevos encuentros ante la posibilidad de llevar a cabo obras que beneficien a todos los campanenses. 

¿Sabías que el Centro de Orientación Familiar en Adicciones también funciona en los barrios?



Un equipo interdisciplinario de profesionales brinda orientación y asistencia gratuita a pacientes y familiares. Están presentes en Lubo y San Cayetano como también en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

Con el objetivo de fortalecer la asistencia y orientación a pacientes y familiares,  el Centro de Orientación Familiar en Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, está presente en los barrios de la ciudad. 
Integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales, este Centro brinda orientación a personas, familias e instituciones sobre consumo problemático de sustancias y se constituye como un espacio para pensar, reflexionar y actuar sobre las adicciones, sus causas, como así también, sus consecuencias. Además desarrolla actividades de prevención e intervenciones asistenciales. 
Quienes lo necesiten pueden acercarse a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Lubo -los lunes- y San Cayetano – los miércoles- desde las 9 a las 13.
En tanto que en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en Jacob 820, lo podrán hacer de lunes a viernes entre las 9 y las 14. O bien, llamar al teléfono 426800. 

Darío Sztajnsrajber brinda una charla en el Teatro Coliseo para docentes


El filósofo Darío Sztajnsrajber brindará una conferencia por el inicio del ciclo lectivo 2016 el miércoles 30 de marzo a las 14.00 hs en el Teatro Coliseo.
Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa el Subsecretario de Promoción Social Alejandro Cimiotta, la Inspectora Jefe Distrital Marcela Martín, y la Jefe del Departamento de Educación Nair Abdala.
“La docencia como apertura al otro” es el título que eligió el intelectual más conocido como Darío Z por la complejidad para pronunciar su apellido.
La cita es a las 14.00 hs y los cupos se agotaron en 48 horas. Los asistentes al Teatro Coliseo serán docentes y trabajadores vinculados a la educación.
“Esta charla sirve como motivación para todo el mundo educativo, es un estímulo para los docentes ya que se abordan temas que nos ayudan a mejorar, a tener otra perspectiva”, explicaron en la rueda de prensa.
Para Marcela Martín, estas conferencias también fortalecen a los equipos directivos y docentes.
Darío Sztajnszrajber es un filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Desarrolla una importante labor en la divulgación de la filosofía.
En el año 2013 publicó ¿Para qué sirve la filosofía?, su primer libro, el cual es un intento por desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla accesible a un público más amplio, pero sobre todo diferenciando a la filosofía de su clásica vocación por la verdad.
Ha sido profesor en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación y Educación, y en el posgrado en Gestión Cultural. También es docente en el CBC de la Universidad de Buenos Aires.
Por Canal Encuentro condujo los programas “Mentira la verdad” y “Amor al cine”.

Aranguren aseguró que el gobierno nacional hará un esfuerzo para contener a los trabajadores de Atucha


En horas de la mañana, y luego de intensas gestiones, el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro volvió a reunirse con el Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren. Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires Axel Campbell y el Secretario de Gobierno municipal Claudio Borrelli.
El Ministro comenzó la reunión confirmando la continuidad del Plan Nuclear Argentino y garantizando la construcción de las centrales nucleares Atucha III y IV en Zárate, y ratificando los cambios en el directorio de Nucleoeléctrica Argentina SA.
Por su parte, el Intendente volvió a pedirle el mayor de los esfuerzos del gobierno nacional para que los trabajadores de Atucha no queden sin su fuente de trabajo, y que siga en sintonía con los esfuerzos que viene llevando adelante el gobierno municipal. Frente a este pedido, Aranguren informó que el jueves habrá una importante reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para solucionar el conflicto.
Cáffaro también pidió por la continuidad del plan de obras de responsabilidad social empresaria en la comunidad de Zárate y Lima, a la cual el ministro vio con buenos ojos la propuesta del jefe comunal y se comprometió a evaluarlo y dar una respuesta, llevándola a la reunión en el Ministerio de Trabajo nacional. Es importante destacar que como NA-SA no paga tasas municipales, hasta principios de este año se llevaba adelante este programa en obras para beneficio de los vecinos.
Por último, Aranguren le confirmó la idea del gobierno nacional de hacer un esfuerzo que contemple a los trabajadores y los contenga hasta tanto comience la obra de Atucha III.


Noticias que interesan