martes, 22 de marzo de 2016

Municipio confirmó la continuidad del Programa “Todavía Cantamos”



El Director de Juventud Walter López y el coordinador del programa municipal “Todavía Cantamos”, Luis Bonucelli, anunciaron esta mañana que en abril se volverá a poner en marcha dicho programa y que ya está abierta una nueva convocatoria para que músicos y compositores se inscriban en el Banco Municipal de Música y Artistas Musicales
“Con el Intendente Cáffaro y el Secretario de Desarrollo Humano García Otero entendimos que existe una buena experiencia y que se dio oportunidades de tocar a muchas bandas en diferentes lugares de la ciudad, por eso este año continuaremos con nuevos mecanismos de programación”, aseguró López.
El funcionario explicó que el programa “Todavía Cantamos” surgió como respuesta a la necesidad de los músicos locales de tener nuevos espacios donde tocar y adelantó que para este año se proyecta aumentar el número de eventos organizados.
Walter López también señaló que el Municipio tiene un registro de bandas para luego convocarlas a los diferentes eventos y ediciones de “Todavía Cantamos”. Pero este año ese registro se expandirá a músicos de todos los géneros ya sean bandas o solistas e incluso compositores y se llamará Banco Municipal de Música y Artistas Musicales.
Dentro de la agenda de actividades para este año, además de los recitales de “Todavía Cantamos” que se desarrollarán en diferentes espacios públicos de la ciudad, se llevará a cabo en invierno el Plaza Rock y a fin de año el Zárate Rock.
Por su parte, Luis Bonucelli agradeció a los funcionarios del área y al Intendente Cáffaro por confiar un año más en este Programa y por dar un carácter institucional a la presentación de los músicos locales.
“Hay muchos músicos, de muchos géneros, que están creciendo desde lo musical”, opinó Bonucelli.
Luego anunció que las inscripciones en el Banco Municipal de Música y Artistas Musicales ya están abiertas en las oficinas de Juventud (Mitre y Alem) donde el propio Bonucelli atenderá a los músicos y los ayudará a armar la carpeta de inscripción.

SEMANA DE TURISMO 2016

                                                                                                           


FECHA
LUGAR
HORA
ACTIVIDAD
SABADO 19/03/16
PLAZA MAYOR

19 hs

LA NOCHE DE LA TRADICION. “Estirpe Oriental”Grupo de danzas folklóricas de Carmelo- Dir. María del Carmen Centurión y Grupo de danzas tradicionales  Suizas “Alphenveichen”.
DOMING 20/03/16

PLAZA MAYOR
16 hs
19 hs
LA TARDE DE KING BANDA. Orquesta coloniense de música tropical. Dirección: Luis Rodríguez
LA NOCHE DE LA MÚSICA  Actuación de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia. Dirección:Julio Durañona
LUNES
21/03/16
Ruinas de S. Fco. (El Faro)
19 hs
LA NOCHE DEL TEATRO“La Discordia Eterna” - Obra teatral a cargo de la Comedia Municipal de Colonia. Dirección:Lorena Rochón
MARTES 22/03/16
PLAZA MAYOR
19 hs
LA NOCHE DEL CINE “La Colonia enterrada” Película rodada en Colonia bajo la dirección de  Fabián González.
MIERC.
23/03/16
PLAZA MAYOR
MUSEO ESPAÑOL
16 hs
19 hs
LA TARDE DE LOS NIÑOS . Actividades de recreación infantil a cargo de Anaít Crampton.
LA NOCHE DE LA POESIA.”Quererte como te quiero”  Poesías, romances y sonetos de Federico García Lorca, con la actuación de Juliette Massouh y Eduardo Grosso.
JUEVES
24/03/16
PLAZA MAYOR

16 y
19 hs
LA NOCHE DE LA MILONGA. Actuación de los grupos: “Colonia tango trío”, “Milongueros de Colonia” y “Berretín tanguero”.
VIERNES
25/03/16
PLAZA MAYOR

PLAZA SAN MARTÍN
19 hs

21 hs
NOCHE DE PROCESION Y VIA CRUCIS . Conmemoración del Viernes Santo con participación de la iglesia católica “Basílica del Santísimo Sacramento” y coros colonienses con la dirección del Maestro Antonio Domenighini.
LÍMITES DE LA MENTE Rock Sinfónico
SABADO 26/03/16
PLAZA  RELOJ
PLAZA MAYOR
18 hs
19 hs
LÍMITES DE LA MENTE Rock Sinfónico
LA NOCHE DEL BARRIO SUR  Conmemoración del 50° Aniversario del Club Barrio Sur: actuación de “Tribu dy Rasta”,” Murga Nunca Más”, “Caracú Quemao” y cuerdas de tambores.
MILONGA VIVA Hotel La Reserve. Orquesta Utópica y Milonga al aire libre . Auspicia la Intendencia de Colonia
DOMING
27/03/16
PLAZA MAYOR
16 hs
19 hs
PERSONAJES DE ÉPOCA . En Museos, Plaza Mayor y calles aledañas.
LA NOCHE DEL CANDOMBE candombe fusión . Coordinación: César Durañona

REENVIAMOS INFORMACIÓN RECIBIDA - Convocatoria Obras Nacionales FIDCU 2016




Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay convoca obras nacionales para sala, espacios no convencionales y calle para formar parte de su programación 2016.

FIDCU se desarrollará del 4 al 10 de mayo en la ciudad de Montevideo.

Podrán presentarse obras de creadores uruguayos residentes en el Uruguay o el exterior.

Cada obra seleccionada realizará una sola función. El cachet variará entre un mínimo de 6000 y un máximo de 14000 pesos uruguayos dependiendo del número de participantes y los gastos de producción de la obra.

La curaduría nacional estará a cargo de Elisabetta Bisaro, Directora de desarrollo internacional de "la briqueterie" / CDC du Val -de - Marne. Francia en conjunto con la dirección artística del FIDCU.

Para realizar la aplicación Obras Nacionales FIDCU 2016 ingrese al formulario y complete los datos.

link a formulario convocatoria nacional FIDCU 2016<https://docs.google.com/forms/d/16gQc4CSFcRPCW0ucG2tjrcUqXREXRGb74wiTlx6pdAo/viewform>


CIERRE DE CONVOCATORIA 27 DE MARZO.

CONTINÚA MUESTRA SOBRE LOS ROLLING STONES

The Rolling Stones se preparan para su primer concierto en Cuba
      Continúa la muestra fotográfica Early Stones, una selección de imágenes tomadas por el fotógrafo británico Michael Cooper al mítico grupo The Rolling Stones que recorre los años dorados de los cinco integrantes de la banda, "The Michael Cooper Collection" es el extenso archivo fotográfico curado por Adam Cooper, hijo del artista, en conjunto con su mujer Silvia Ripoll de Cooper.

   Los espacios donde se encontrará exhibida la muestra son:

Muestra Central: C.C Teatro Bastión del Carmen - Rivadavia 223, de 10:00 a 20:00 horas

Centro BIT - Odriozola 434
Churana - Misiones de los Tapes 41
Mesón de la Plaza - Vasconcellos 153
Hotel Sheraton - Continuación de La Rambla de Las Américas S/N
Hotel Radisson - Washington Barbot 283
Yacht Resto Bar - De Santa Rita S/N
El Cali- San Miguel 91

EL SENADO BONAERENSE RECORDÓ LOS 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR




Fue  una sesión especial conmemorativa, con la presencia de organismos de derechos humanos. Previamente,  refrendo el acuerdo con Santa Fe, Córdoba y La Pampa que crea el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).
Se llevó a cabo hoy la segunda sesión ordinaria de la Cámara Alta, encabezada por su titular Daniel Salvador, y en donde aprobó este Tratado Interjurisdiccional, en el cuál el titular del Cuerpo trabajó activamente en las negociaciones, en representación de la provincia de Buenos Aires.
Fue solicitado la declaración de interés provincial de los actos  realizados en conmemoración del centenario del Departamento Judicial de Azul.
Además, legisladores repudiaron el atentado perpetrado en Bélgica y expresaron su solidaridad con el pueblo de ese país.
Acto seguido, tuvo lugar una Sesión Especial con motivo de cumplirse los 40 años del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976. Contó con la presencia en los palcos de organismos de derechos humanos de La Plata
El senador Andrés De Leo, en nombre del bloque Cambiemos, destacó a la memoria “como base de las búsqueda de la verdad y a la verdad como única fuente de justicia “.  Bregó por un recuerdo sin sectarismos, y consideró necesario “tomar en cuenta los nuevos derechos humanos que nos desafía este tiempo en un clima de tolerancia que el país debe tener”.
Al mismo tiempo, Horacio López de Cambiemos, recordó a los 1500 militantes, principalmente del peronismo, desaparecidos durante el gobierno de Isabel Perón “porque allí comienza el terrorismo de Estado”, y cuestionó el “participacionismo de la civilidad con el golpe”. 
“La memoria no es un simple ejercicio mental- aseguró por su parte, José Luis Pallares, representado al bloque PJ, sino que implica “un homenaje activo a quienes resultaron víctimas de un terrorismos de Estado un compromiso de sostener la lucha por la verdad y la justicia”.
Por el  mismo espacio político, el senador Héctor Vitale  destacó a las mujeres que “salieron a reclamar por sus hijos y nietos y lograron mostrar el rostro más siniestro de la dictadura”.
En tanto, por el bloque del FPV, Mónica Macha, expresó la voluntad de que este proceso de memoria verdad y justicia continúe como hasta ahora”,  y reivindicó a “aquellos compañeras y compañeros que sufrieron desapariciones y muertes”
Mientras que María Fernanda Campos del Bloque PJ- Néstor Kirchner expresó: “Fui educada en la memoria, y sigo peleando por los derechos, soy hija de la democracia”.
Durante la sesión ordinaria, los senadores votaron un pedido de informes sobre la situación de los comedores escolares en territorio bonaerense,  y sobre el estado actual de las Unidades de Pronta Atención –UPA- en la provincia de Buenos Aires.
También solicitaron al poder Ejecutivo Nacional la reanudación de los procesos licitatorios de las obras para la construcción de la autovía entre las localidades de San Miguel del Monte y Las Flores, así como la licitación que pertenece al tramo Las Flores- Azul.
Homenaje a Martini
Los legisladores llevaron a cabo un cálido y sentido homenaje al Senador (MC) Luciano Martini, recientemente fallecido.
Al respecto,  Patricio García del bloque PJ, lo destacó como un “gran compañero y un buen padre”, alguien que cumplió “sobradamente las expectativas que la ciudad de La Plata había puesto en él” .

Abella recibió a autoridades del Colegio de Abogados Zárate-Campana


 

Durante el encuentro, el Intendente oyó sus demandas y se comprometió a brindar ayuda en distintas gestiones.
 
El intendente Sebastián Abella, en el marco de una nutrida agenda de trabajo, recibió este martes a las autoridades del Colegio de Abogados Zárate - Campana.
 
El encuentro –al que concurrió el presidente de la institución, Dr. Marcelo Fioranelli, y otras autoridades- resultó sumamente positivo.
 
“Durante la reunión pude interiorizarme sobre su situación. Les manifesté mi compromiso para brindar la ayuda necesaria y realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades competentes”, comentó Abella al finalizar la reunión.
 
El jefe comunal se refirió a dos cuestiones puntuales. En primer lugar, a la necesidad de hallar un edificio para el funcionamiento del Juzgado del Trabajo.
 
También destacó que, durante el encuentro, se retomó el diálogo para poner en marcha un antiguo convenio que a través de la Universidad de Lomas de Zamora, el Colegio de Abogados y el Municipio brindarán patrocinio legal gratuito para las Inscripciones Tardías de Nacimientos.
 
“Esta gestión está dispuesta no solo al diálogo sino también al trabajo en conjunto. Sabemos que podemos encontrar soluciones factibles a las diversas problemáticas que existen en materia judicial”, finalizó el Intendente.  

Familiares, víctimas, hijos y sobrevivientes a través de la Asociación Memoria, Verdad y Justicia Zárate, junto con organizaciones políticas y sociales e instituciones de nuestra Comunidad convocan a los importantes actos que se realizarán para conmemorar  los 40 años de la última dictadura cívico-militar en nuestro país. Las actividades encierran un valor fundamental en la construcción de la democracia y la memoria histórica de nuestra ciudad y país.


HOMENAJE A TITO ALBERTI EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL "TITO ALBERTI"




Este miércoles a las 21 hs, con motivo de cumplirse 7 años del fallecimiento del reconocido músico zarateño, la Dirección General de Cultura presentará un gran concierto en su homenaje, en el Centro Cultural Municipal que lleva su nombre.
"Por lo general cuando voy a un lugar y digo que soy de Zárate y que mi nombre es Mariano Alberti, alguien me pregunta si soy algo de Charly Alberti, y con todo gusto siempre me digno a explicarles que Charly realmente es hijo de otro baterista argentino nacido en Zárate que adoptó el apellido Alberti como artístico" comenta Mariano Alberti, organizador de este homenaje. Y se refiere por supuesto al gran Tito Alberti, que en realidad se llamaba  Juan Alberto Ficicchia.

Tito para los amigos y para todo el mundo, era un “roble”, una persona con una gran fortaleza, y con una fuerte convicción. Y será homenajeado por Tarde de Jazz como se lo merece con bateristas amigos de él, y con músicos de un gran nivel.

De este gran encuentro musical. participarán grandes músicos de la ciudad y de afuera: Jose Alvarez en contrabajo, Mariano Alberti en guitarra, Daniel Worner en Saxo Alto, Julian Oliveros en saxo tenor, Sergio Burian en saxo baritono, Ruben Alvarez en trompeta, Damian Bastida en trombon, Pablo Gutierrez en piano, Nacho Alvarez en voz,  Sabrina Aranda en voz, Juan Martinez en guitarra, Mariano Calo en bandoneon, Silvana Becattini voz, Ruben Ramos en bajo, Alejandro Colores Calvi percusión y el infaltable Jorge “pera” Bogliotti con quien Tito mantenía una amistad entrañable.
Seguramente se irán sumando mas invitados a este homenaje del corazón a Tito Alberti.
Un encuentro, sin dudas imperdible, este miércoles 23 de marzo a las 21 hs en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti. 
Por supuesto, con entrada libre y gratuita.

Primer Encuentro de Autos Clasicos y de Competicion





El domingo pasado se llevó a cabo en el Paseo de la Ribera, frente al ex balneario Municipal, el Primer Encuentro de Autos Clásicos y de Competición donde hubo mas de 120 vehículos expuestos, provenientes de muchas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y una gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad que acercaron sus maquinas.
Desde la Dirección General de Deportes Municipal detallaron que más de 5000  personas recorrieron esta Primer Expo, además pudieron disfrutar de artesanos del rubro, gastronomía, juegos recreativos, y bandas en vivo, en un verdadero marco familiar.
Esta actividad surgió como iniciativa de una nueva Asociación que nació en nuestra ciudad, ZARATE AUTOMOTO CLUB, entidad que nuclea todos los rubros del Deporte Motor.
También se sumó a esta propuesta como coorganizador Smata Auto Club y  Smata Delegación Zarate.
La Dirección de Deportes también agradeció a Cruz Roja Filial Zárate y Bomberos Voluntarios de Zárate por su participación.

Municipio limpia microbasurales




Esta semana se intensificaron los trabajos de limpieza de microbasurales en diferentes puntos de la ciudad, tarea realizada en forma coordinada por varias áreas municipales.
Máquinas retroexcavadoras y camiones de la Secretaría de Servicios Públicos limpiaron los basurales ubicados en Pividal y Pinto, en un terreno ubicado al costado de la Escuela de Educación Primaria N° 5.
Luego, cerca del mediodía, máquinas municipales comenzaron a limpiar el basural ubicado en Justa Lima y Teodoro Fels, al lado del Colegio Nacional.
María Gracia González, Subsecretaria de Desarrollo Territorial, explicó que estos trabajos se llevan a cabo como respuesta a los reclamos realizados en la Oficina del Vecino y de las propias inspecciones que realiza el Municipio.
También trabajan en la zona las cooperativas de Argentina Trabaja.
Sin embargo, ratificó enfáticamente la necesidad que los propietarios de los terrenos los mantengan limpios y cercados, y solicitó a los vecinos que colaboren con la limpieza general de la ciudad dejando la basura en los lugares adecuados para que el servicio de recolección se la pueda llevar.
“Este es un trabajo en conjunto con varias áreas municipales, pero también esperamos contar con el apoyo de los privados para que mantengan limpio y cercados sus terrenos”, dijo González.
Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Claudio Gregoris, explicó que más allá de los trabajos de limpieza se están programando varios programas de concientización para que los vecinos arrojen la basura en los lugares y horarios permitidos.


Costanera: el Municipio encaró la reparación del muelle de donde parten las lanchas con docentes





Personal municipal está reconstruyendo la escalera que se rompió el viernes. “Queremos garantizarle la seguridad a todos los vecinos de Campana”, aseguró el Intendente.

Tras el accidente ocurrido el pasado viernes, cuando una maestra que volvía de la isla se cayó al agua y tuvo que ser salvada por una colega, el Municipio encaró la reparación total de la escalera, al tiempo que controla el estado general de la instalación del muelle.

Por el momento y hasta tanto se complete la reparación, la lancha está saliendo desde el muelle de la Prefectura.

“En unas 48 horas ya va a estar todo reparado, para que tanto los isleños como los docentes, médicos y toda aquella persona que necesite cruzar pueda hacerlo sin inconvenientes”, aseguró este lunes el intendente Sebastián Abella.

Y enfatizó: “Nuestro prioridad es garantizarle la seguridad a todos los vecinos de Campana, estamos a su disposición y para solucionar los problemas.”

“Queremos poner en valor la costanera, que está muy venida abajo. Estamos trabajando para poder anunciar las obras y que el vecino pueda disfrutarla rápidamente”, concluyó el jefe comunal.

El Municipio adquirió equipamiento para obras públicas por casi $1.900.000







El Intendente presentó las nuevas herramientas que reforzarán la labor de los empleados municipales. Aseguró que además de la difícil situación económica, el gobierno anterior “desmanteló” el Municipio.

El intendente Sebastián Abella presentó este lunes el nuevo equipamiento adquirido por el Municipio de casi $1.900.000 al tiempo que denunció el desmantelamiento y la falta de herramientas que dejó la gestión anterior. 

Se trata de maquinas y herramientas que reforzarán las habituales prestaciones de los trabajadores de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para mantener limpias las calles y espacios públicos de la ciudad.

Puntualmente, el Municipio adquirió diez desmalezadoras, dos motosierras, un minitractor Husqvarna LT, dos sopladoras, una hidrolavadora, un tractor Hanomag, una plataforma Berlamq, 44 cajas de tanzas, un tambor de aceite STHL de 200 litros, un minicargador y un martillo para minicargadora.

“Estamos poniendo en valor las distintas áreas porque encontramos un municipio totalmente desmantelado y sin herramientas para que los empleados pueda llevar adelante su tarea”, señaló el jefe comunal durante la presentación, en la que también estuvo el presidente del HCD, Sergio Roses.

Abella mencionó a su vez que el pese a la difícil situación económica que enfrenta el Municipio se tomó la decisión de adquirirlos con recursos genuinos por la necesidad de brindar respuestas a los vecinos y para que los trabadores desarrollen sus tareas con los instrumentos adecuados que prestigien su labor. 

“La demanda de los vecinos es incesante. El CEMAV tiene alrededor de 250 reclamos por día que estamos intentando resolver en forma rápida. Y en este sentido, las nuevas herramientas nos van a permitir trabajar en forma más ágil y eficaz”, concluyó Abella.

En tanto que el secretario de Planeamiento, Obrtas y Servicios Públicos, Guillermo Bauni, destacó la decisión del Intendente de comprar equipamiento para reforzar el trabajo del área de servicios públicos que además de tener escasa maquinaria, el estado de las mismas no es bueno.   

El Municipio invita a las mujeres de la ciudad a una charla sobre salud




Este miércoles, la Dra. Carolina Chenna disertará sobre “Prevención de cáncer de mama, papanicolaou, HPV y vacuna, planificación familiar, fertilidad y lactancia materna”.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo sigue adelante con las actividades prevista en el “Mes de la Mujer”. Por ello, invita a las mujeres campanenses a una importante charla sobre salud. 
Según informaron, la disertación que estará a cargo de la Dra. Carolina Chenna se realizará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo este miércoles 23 a partir de las 14. 
Durante el encuentro, que es abierto a toda la comunidad, estarán abordándose temas tales como prevención de cáncer de mama, papanicolaou, HPV y vacuna, planificación familiar, fertilidad y lactancia materna.
Se abre así un espacio para que las mujeres no solo puedan compartir sus experiencias sino también plantear a pares y profesionales sus inquietudes. Un lugar para aprender a cuidar la salud y el cuerpo. 

Campana disfrutó de una “tarde de arte” en la plaza España











Cientos de vecinos disfrutaron de un show protagonizado por Hernán Casanova, exposiciones de fotografías y pintura, y un paseo de artesanos.
 
La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo sigue impulsando actividades gratuitas para toda la comunidad.
El pasado sábado fue el turno de la jornada denominada “Tarde de Arte” en la plaza España que invitó a toda la familia campanense a disfrutar de un espectáculo de primer nivel protagonizado por Hernán Casanova. 
El carismático artista popular se presentó en nuestra ciudad luego de la exitosa temporada que realizó en la Costa Atlántica.  El público deliró con el “Tributo a Pimpinela” desplegando en escena un importante cuerpo de baile lleno de talento.   
Se vio un Casanova distinto en el papel de Joaquín Galán y Natalia Montaño como Lucía Galán. Allí interpretaron los clásicos temas del dúo, fusionados con humor, danza y emociones. 
Las mujeres de la ciudad también tuvieron en esta tarde su lugar. Fotógrafas y artistas plásticas compartieron su arte con la comunidad.
El paseo de artesanos con 70 stands fue parte del encuentro convocando a cientos de vecinos al igual que el show brindado por Daniela Correa, quien junto a músicos invitados, ofreció un variado repertorio de música popular.
La secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, disfrutó de la jornada acompañando a los artistas y vecinos.  

Noticias que interesan