viernes, 11 de marzo de 2016

ES UNA DE LAS MEJORES EXPOAGRO DE TODOS LOS TIEMPOS Y LA PRÓXIMA SERA AÚN MEJOR



Así manifestó el vicegobernador Daniel Salvador,  en su recorrida por la muestra del campo, donde se concentran los máximos referentes del sector agroindustrial. “El año próximo tendremos una provincia y una nación marchando hacia delante”, consideró.

El vicegobernador Daniel Salvador visitó esta mañana  el espacio Expoagro 2016, en el corredor Ramallo- San Nicolás, acompañado por el senador provincial por Cambiemos, Marcelo Dileo; el titular de Islas bonaerenses, Leonardo Gobetti, y el fabricante de maquinarias agroindustriales, Victor Juri.
El titular de la Cámara Alta bonaerense brindó una conferencia de prensa a los medios presentes en la muestra y se refirió a distintos temas de importancia en la coyuntura de la gestión en la provincia de Buenos Aires.
Respecto a la actualidad de los productores agroindustriales resaltó “las decisiones importantes del gobierno nacional, impulsando  y mostrando un acompañamiento al sector, a través de las eliminaciones de retenciones al trigo, al maíz,  la cebada, la disminución a la retención de la soja”.
Destacó las medidas destinadas a allanar las dificultades y distorsiones para el comercio exterior, con la intención de “generar las condiciones para que haya desarrollo. El gran circulo virtuoso entre inversión, producción, valor agregado y exportación”, sintetizó.
“Queremos que la provincia sea un ámbito muy propicio para este tipo de tarea- continuó- tenemos tierra, productores, clima, tienen un gran compromiso y  voluntad de trabajo tecnología de punta y el esfuerzo mancomunado”.
Salvador aseguró que la provincia de Buenos Aires contribuirá con su aporte para que el productor sea “protagonista”, y eso se logrará con una banca pública que “otorgue los créditos blandos, con un Banco Provincia al servicio de ampliar la potencialidad productiva”.
“Es una de las mejores Expoagro de todos los tiempos, con la seguridad que la que viene va a ser mucho mejor porque encontrará una provincia y un país no solamente de pie  sino marchando hacia delante”, ambicionó.
Por otro lado el Vicegobernador, mostró una gran expectativa respecto al desarrollo de la obra pública en la gestión bonaerense.
Resaltó que a partir de la aprobación del presupuesto se da la posibilidad de que parte del endeudamiento, unos 10.000 millones de pesos, sea destinado a obras de infraestructura.
Y explicó que dentro del presupuesto provincial se encuentran los arreglos de las rutas 41 y 51, corredores de tránsito productivo de la zona núcleo del territorio bonaerense.
Salvador, destacó como prioridad las obras hídricas  en la cuenca de Areco, en el Río  Luján,  Río Reconquista y Río Salado, “para que de una vez por todas demos respuestas frente al flagelo de las inundaciones”.
El Vicegobernador bonaerense ponderó al fabricante de maquinarias Victor Juri, de quién destacó su templanza para seguir luchando en malos momento económicos para el sector. “Un peleador que nos da energía a todos”, resaltó.
Juri, valoró la expectativa creada por los nuevos gobiernos nacional y provincial que “contemplan las necesidades del productor, ya que el 90% de las empresas del sector somos PYMES”. Mientras que el director de Islas bonaerense, Leonardo Gobetti, puso de relieve al delta como parte de la alternativa de producción en la provincia.
 “Esta nueva gestión ha dado la posibilidad de poner nuevamente en el mapa productivo a las islas, tenemos un valle fluvial con características particulares, con gran potencial de producción, con una dificultad extrema con el agua, pero con ganas de desarrollar la región”, reflexionó el funcionario.
Coparticipación
Más adelante, manifestó su optimismo por las nuevas negociaciones del gobierno nacional con las provincias respecto a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires pueda recuperar puntos de coparticipación.
“La provincia tiene un viejo reclamo de que se equilibre  entre lo que aporta que es de aproximadamente un 40%  y que recibe apenas el 18%, eso es un pedido que vamos a mantener y lo hacemos con la certeza de tener un gobierno que escucha y que esta predispuesto llevar a cabo esa demanda”.
“En esa sintonía- destacó- la provincia convocó a los 135 intendentes, con criterio participativo y respeto por las autonomía”.
El titular del Senado reiteró su fuerte apoyo y compromiso con la gestión de la gobernadora Vidal: “Es una mujer comprometida, que tiene un conocimiento cabal de lo que ocurre de las necesidades y la certeza de que el gobierno tienen que generar las  condiciones para que haya confianza”.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PORTAL DE LOS INMIGRANTES


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, participó hoy en el Ministerio de Turismo, junto a los Alcaldes Daniel Dibot y María de Lima de Rosario y Nueva Helvecia respectivamente, del lanzamiento del Portal de los Inmigrantes, junto a autoridades municipales y nacionales.

El mencionado proyecto, seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tiene como fin potencializar el desarrollo turístico de la zona este del departamento de Colonia.

Conmemoración del Día de la Mujer OCHO MUJERES COLONIENSES NOS CONTARON SUS HISTORIAS DE VIDA










"Vida y Obra de las Nuestras" - Ocho Mujeres colonienses nos contaron sus historias de vida, acompañadas de música, artes plásticas y danzas, en lo que constituyó la conmemoración central del Día de la Mujer que organizó la Intendencia de Colonia.
Frente a un auditorio que colmó la Sala Pedro Calderón de la Barca, del Centro Cultural Bastión del Carmen, conformado mayoritariamente por público femenino, se presentaron ocho Mujeres del departamento, ocho Mujeres protagonistas, que contaron su vida, entre risas y lágrimas.
Claudia Pérez, Jefe Zonal de Bomberos, (Primera Mujer Bombero del País); María Guaraglia, Integrante de Red de Mujeres Rurales, de Polanco; Lorena Rochón, Maestra, Actriz; Claudia Mignone, comunicadora; Lorena Romaso, modelo, comunicadora; Mercedes Santalla, Primera Mujer Diputada por Colonia; Tamara Díaz, Vedette de la Comparsa Caracú Quemao; Susana Buffa, Maestra de Niños Sordos.
Un espectáculo inédito, que comenzó con una performance de Jeaninne Montans, con la participación de Corinne Montans, "La vida de una mujer mediante la danza, luces y color", con el tema musical "Aprender a volar".
En el escenario, en forma simultánea, la Profesora Adriana Ramos realizó un body paint y la Artista Plástica Miryam Costa pintó sobre tela en referencia a la Mujer.
La Profesora Marcela Hernández, desde el piano, le puso la música a toda la presentación y Daiana Hernández a través del lenguaje de señasexpresó todo lo que vivía en el escenario.
Todo el espectáculo con la Dirección de Lorena Rochón y los textos y adaptación de la propia Lorena y de Álvaro Ahunchain.
Al comienzo de esta conmemoración, Rossana Crosta Referente de Género de la Intendencia y quién tuvo a su cargo la idea y producción de esta actividad, señaló que pensamos en una propuesta ambiciosa, desafiante y que hoy es realidad por que todas ellas aceptaron el compromiso.
El intendente de Colonia Carlos Moreira destacó la importancia de la fecha, resaltó el rol de la Mujer expresando que dos de los cargos más importantes de la Intendencia fueron confiados a Mujeres y todos juntos debemos trabajar para erradicar la violencia de género.

INTENDENCIA ADQUIRIÓ NUEVE CAMIONES LIVIANOS DOBLE Y TRIPLE CABINA




        La Intendencia de Colonia adquirió mediante licitación abreviada​ nueve camiones livianos, ​siete doble cabina y dos​ triple cabina.

        Esta compra tiene como objetivos principales, mejorar el traslado de carga liviana y atender la inquietud del Intendente Carlos Moreira, en cuanto a mejorar la seguridad, en el traslado de los funcionarios de las cuadrillas urbanas y rurales, cumpliendo de esta manera, con las normas de seguridad laboral​ establecidas.

        Es la primera vez que la Comuna de Colonia contará con vehículos de estas características.

LANZAMIENTO PROYECTO “EL PLAN, LA AVENTURA DE EMPRENDER”





En el Departamento de Colonia se ejecutará durante el presente año un proyecto de desarrollo económico territorial desde el Espacio Emprendedor de Colonia y su Red. El proyecto llamado “El Plan, la Aventura de Emprender, será presentado este miércoles 16 de marzo, a la hora 11:00 en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Prof. Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El Espacio Emprendedor de Colonia y su RED ganan una de las 24 propuestas para promover el desarrollo económico territorial en Colonia. El proyecto fue aprobado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto como uno de los 6 mejores proyectos de desarrollo a nivel nacional, entre 92 propuestas presentadas.
La RED está integrada por 24 instituciones públicas y privadas del departamento y nacionales que promueven el emprendedurismo y el desarrollo empresarial en Colonia en forma articulada y coordinada. Conformada en noviembre de 2013, algunas de las instituciones que forman parte de la red son: Intendencia de Colonia, Uruguay Más Cerca (OPP), MIEM-DINAPYME, INEFOP, Centros Comerciales (Colonia Suiza, Rosario, Colonia Valdense, Carmelo, Colonia del Sacramento, Conchillas), Agencias de Desarrollo (Tarariras, Juan Lacaze, Nueva Helvecia), JCI Colonia, UTU, CTC, Municipio de Nueva Helvecia e instituciones de microfinanza como CINTEPA, IPRU y República Microfinanzas.

En esta oportunidad, el proyecto de la RED fue presentando a través de la Agencia de Desarrollo Económico de Tarariras, una institución que forma parte de la RED desde sus inicios.

El proyecto llamado “El Plan, la Aventura de Emprender” es un plan piloto para Colonia, para promover el espíritu emprendedor en pre-adolescentes, a través de una herramienta lúdico-educativa, con una metodología chilena de “Aprender a emprender, jugando”. Se realizarán torneos de emprendimiento en instituciones educativas de 3 zonas del departamento y una competencia final a nivel departamental. Se trabajará con estudiantes de ciclo básico de secundaria.
En el presente mes, la RED realizará un llamado a formación de Monitores que recibirán una capacitación del equipo de consultores chilenos, recibiendo una certificación para liderar las mesas de juego y llevar a cabo las instancias del torneo. El mismo será abierto a estudiantes terciarios, docentes, recreadores y educadores que quieran aportar a potenciar el desarrollo emprendedor de los jóvenes de Colonia.
Se invita a los Medios de Comunicación del Departamento a estar presentes en este importante lanzamiento

Los productores locales estarán este viernes en la Plazoleta Belgrano




Ofrecerán productos frescos y de muy buena calidad, a precios realmente económicos, en el espacio ubicado frente a la Estación de Trenes.

Ante el pedido de los vecinos, la Feria de Productores Locales sumó dos nuevos lugares durante marzo.

A los días martes donde visitan en forma itinerante las plazas España y 1º de Mayo, los vecinos podrán encontrar la feria todos los viernes en la Plazoleta Belgrano, ubicada frente a la Estación de Trenes.

Mientras que los miércoles, cada 15 días, se ubicarán en la plaza del barrio Ariel del Plata.

De esta manera, más vecinos tendrán la posibilidad de comprar productos frescos y de muy buena calidad, a precios realmente económicos.

Cáffaro se reunió con legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador


Cáffaro se reunió con legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador
El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió esta mañana con legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador para buscar puntos en común y consensos para trabajar sobre la delicada situación laboral que atraviesan los trabajadores de las empresas contratadas por NASA.
De la reunión participaron la diputada Sandra Paris, el sub secretario del HCD Leonardo Pastor y los concejales Walter Unrein, Angel Lavie e Irene Guehenneuf de Cambiemos. Mientras que por el Frente Renovador estuvieron los concejales Silvio Zurzolo, Luis Luna, Stella Mendaño y Micaela Moran. También participaron el concejal de Nuevo Zárate Pablo Giménez y la Jefa de Gabinete municipal Florencia Diez.
“Es positivo tener puntos de encuentros, fortalece a la democracia, estamos defendiendo los puestos de trabajo, no queremos que ningún trabajador quede afuera”, dijo el Intendente luego de la reunión en conferencia de prensa.
Cáffaro también adelantó que elevará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para la creación del Consejo Económico y Social, que apunta a la participación orgánica de las instituciones de la ciudad para discutir diferentes temas como la presente situación en Atucha.
El proyecto se trataría en una sesión extraordinaria que se realizaría la semana que viene.
“Tenemos que buscar acuerdos para que haya paz social, tenemos que ver cómo coordinamos esfuerzos, como combinar nuestra obra pública proyectada para que sean empleados estos trabajadores que son ampliamente calificados, mientras esperamos que se ponga en marcha Atucha III y IV”, manifestó Cáffaro.
También indicó que se reunirá con los intendentes de la región ya que son muchos los trabajadores de otras ciudades que trabajan en Atucha.
Con respecto a la reunión solicitada con el Ministro de Energía, el jefe comunal expresó que “no quiero ir solamente a pedir, sino que quiero ir con propuestas para aunar esfuerzos”.

El Obispo Laxague recibió a concejales del bloque Cambiemos



Mariano Raineri y Luis Gómez participaron del encuentro, en el que se trató un importante abanico de temas.

El Obispo Pedro Laxague recibió a los concejales de Cambiemos Mariano Raineri y Luis Gómez, generándose un ameno encuentro en donde se trató un importante abanico de temas y se compartieron experiencias.

Al respecto, el concejal Luis Gómez comentó que “nos pareció una charla fructífera, destacando la gran predisposición del señor Obispo a fomentar un dialogo abierto y fluido para trabajar en forma conjunta las cuestiones sociales que se presentan en nuestra ciudad.”

Durante la reunión, los participantes tocaron temas como la situación social y laboral local; la necesidad de generar nuevos canales de diálogo; la trayectoria eclesiástica de Monseñor Laxague y los desafíos en el manejo de una diócesis  tan importante.

Finalmente, el Presidente del Bloque Cambiemos, Mariano Raineri, destacó que “siempre son positivas estas reuniones.”

“Uno escucha las experiencias y aprende. Me pareció ampliamente interesante este nuevo canal de diálogo, que nos permitirá abordar temáticas de relevancia para la ciudad,  dejando abierta la posibilidad de incluir también a otros actores sociales”, concluyó Raineri.

El Municipio colocó carteles con nombres de las calles en La Argentina








Fue a pedido de los vecinos que los habían retirado para resguardarlos tras varios intentos de robo. También se repararon las luminarias públicas y se limpió la plaza de barrio.

La Municipalidad de Campana colocó este miércoles carteles con los nombres de las calles en el barrio La Argentina.

El pedido fue realizado por los vecinos, quienes denunciaron que debieron sacarlos de las esquinas tras varios intentos de robo. 

Además, personal del área de Servicios Públicos llevó adelante tareas de limpieza y corte de pasto en la plaza del barrio y levantó ramas y montículos de las calles.

En tanto que el área de Electromecánica realizó tareas de mantenimiento y reparación del alumbrado público. 

Acompañando el desarrollo de los trabajos se hizo presente en el barrio el presidente del HCD, Sergio Roses, junto al jefe de Gabinete de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano Fiasche.

Roses y Fiasche además conversaron con los vecinos y escucharon sus problemáticas comprometiéndose a buscar una pronta solución.  

Se inaugura muestra de Nelson Escalante en el CCM “Tito Alberti”



Se inaugura muestra de Nelson Escalante en el CCM “Tito Alberti”
Organizada por la Dirección General de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, este viernes a las 20.00 hs quedará inaugurada en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, la muestra pictórica del joven artista zarateño Nelson Escalante.
El acto de inauguración contará con un breve show musical, y la entrada es libre y gratuita.
Nelson Escalante nació el 10 de febrero de 1984 en la ciudad de Zárate, donde actualmente vive y trabaja. Desde temprana edad se interesó por el dibujo y la pintura. Participó en el taller de Daniel Vidal y cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Campana.
Su obra pictórica oscila entre el collage, la edición y la historia del arte dando paso a composiciones hiperrealistas que combinan la realidad, los sueños y la fantasía.
Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas:
·         Almacén Cultural Cooperativo de Zárate: Caras Crudas, 2007
·         Espacio de arte La Paz, Buenos Aires, Colectiva 2007.
·         El Bajo Cultural, Zárate: Muestra individual, 2009.
·         Espacio de Arte La Paz, Buenos Aires: Viajando hacia el Plus Ultra, 2010.
·         Expotrastiendas, Buenos Aires, participación en el stand de Carmen Sandiego galería, septiembre de 2011.
·         Carmen Sandiegogalería, Buenos Aires, Mundo Papel, septiembre a noviembre de 2011.
·         Carmen Sandiego galería, Buenos Aires, 'Arquetipos de una criatura noctámbula', exposición individual, noviembre de 2011 a febrero de 2012.
·         Carmen San Diego galería, Buenos Aires, ´Zarate G´, colectiva, noviembre 2013 a febrero de 2014.
·         Fabrica Perú, galería: ´3´, Buenos Aires, agosto 2015. Almacén Cultural Cooperativo.

Municipio gestionó 700 nuevas becas de transporte estudiantil


Municipio gestionó 700 nuevas becas de transporte estudiantil
El gobierno municipal anunció esta mañana que para el ciclo lectivo 2016 habrá 700 becas de transporte para aquellos estudiantes que viajen con la empresa Chevallier a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar en Universidades públicas.
Así lo confirmaron en conferencia de prensa el Director General de Movilidad Urbana Lic. Matías Francos y el Director de Juventud Walter López.
Francos detalló que este año se consiguieron 100 becas más que el año pasado. “Se trata de una ayuda económica para los chicos y sus familias que estudian en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el funcionario.
“Estamos muy contentos de poder anunciar estas becas, en este caso la empresa Chevallier ha demostrado tener responsabilidad social”, dijo Matías Francos, quien gestionó la renovación y aumento en la cantidad de becas otorgadas a los alumnos que estudian en Capital y viajan cotidianamente.
Los estudiantes podrán viajar en servicio diferencial y para llegar a la mayor cantidad de estudiantes, según las necesidades, algunos recibirán media beca o el 75 % de la beca.
Walter López explicó que podrán solicitar la beca los menores de 25 años, alumnos regular de una Universidad Pública, con promedio igual o superior a 5, no contar con título universitario, y no ser beneficiario de otra beca estudiantil.
Para gestionarla deberán presentar DNI del solicitante y de su grupo familiar, último recibo de sueldo, contrato de alquiler y servicios, certificado de domicilio, plan de estudio de la carrera en curso, comprobante de la Facultad con días y horarios de cursada, libreta universitaria y constancia de alumno regular o de inscripción.
Posteriormente, una trabajadora social visitará el domicilio del solicitante para elaborar un informe. “Queremos ayudar a quienes más lo necesitan”, confirmó López.
Por otro lado, se anunció que para renovar la beca los estudiantes beneficiados el año pasado sólo deben presentar certificado de alumno regular y el comprobante de la Facultad.
Los interesados deben acercarse a la Casa de la Juventud (Mitre y Alem) hasta el miércoles 23 de marzo de 8.00 a 14.00 hs. 

El Intendente entregó materiales y herramientas a productores locales






En el marco del Programa de Agricultura Periurbana, cinco productores isleños y dos de continente recibieron insumos por más de $280.000.

El intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles la entrega de materiales y herramientas correspondientes al Programa de Agricultura Periurbana perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

A nivel local, dicho programa es coordinado por la Municipalidad de Campana a través de la Dirección de Producción.

Agricultura Periurbana impulsa la producción local de alimentos, la generación de empleo, el arraigo territorial de los agricultores y el agregado de valor en origen.

En esta oportunidad, un total de siete productores recibieron los insumos para proyectos de diversa índole. 

Se entregaron motosierras, motoguadaña, desmalezadoras, kits de seguridad, generador eléctrico, podadora de altura, motor Honda, rollos de tejidos, freezers a gas, postes de cemento, varillas, puntales, tirantes de maderas, elementos de pesca y electrobomba con tablero de comando. 

Tras finalizar el acto de entrega, el Intendente destacó que los beneficiarios del programa “son vecinos que realmente necesitaban estos elementos para poder seguir adelante con sus proyectos.”

El jefe comunal resaltó además su trascendencia dado que “les permitirán mejorar sus producciones”.

Finalmente, Abella aseguró que “el vecino de la isla tiene que sentirse acompañado. Debe estar seguro que esta gestión municipal le da una mano y se acuerda de ellos. Esta entrega da cuenta de ello”.

En tanto, la directora de Producción, Sandra Gotelli, comentó que “no solo se les entrega los materiales sino que además llevamos a cabo un seguimiento de cómo avanzan sus proyectos.”

Y concluyó: “Vamos a seguir trabajando en equipo para que haya más proyectos y más beneficiarios.”

VUELVE LA NAVEGACION NOCTURNA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA O CON AMIGOS


Noticias que interesan