miércoles, 9 de marzo de 2016

El Municipio agasajó a las mujeres en su día







Con una serie de presentaciones, muestras fotográficas y la actuación de la cantante local Débora Toranzo, las vecinas de la ciudad disfrutaron de un hermoso momento.


Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Municipio agasajó a las vecinas de la ciudad con una propuesta que incluyó una serie de presentaciones, muestras fotográficas, un show musical en vivo y hasta un divertido photo-booth (cabina de fotos) que estuvo ubicado en la puerta del edificio 6 de Julio para que todas se lleven un lindo recuerdo. 

Tras unas palabras de bienvenida de la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz brindó una interesante exposición acerca de la adquisición de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia, tanto en el mundo como en la Argentina.

Luego, las coachs de mujeres María Leuna y María Laura Gini ofrecieron una reflexión sobre los distintos roles que ocupan las mujeres en la sociedad actual. 

Y, hacia el final, la talentosa artista local Débora Toranzo y Cristian Piazza ofrecieron un repertorio de canciones especialmente pensado para la ocasión. 

De la actividad participó el intendente Sebastián Abella, quien estuvo acompañado por autoridades municipales y concejales del bloque Cambiemos.  

La secretaría de Salud municipal también asiste en Islas



En el día de mañana, la Secretaría de Salud Municipal con su equipo de abordaje territorial estará en la posta sanitaria instalada en el Recreo Keidell realizando asistencia a vecinos en la isla.
Son acciones de promoción y prevención en terreno por parte del equipo. La actividad consistirá en asistencia a isleños con botiquines, leche y relevamiento in situ de su situación actual. En caso que necesiten asistencia médica se programa su atención. 
En base a los relevamientos, se realizará un esquema de trabajo según a los resultados y se planificará una asistencia médica programada.
Por otro lado, también se viene realizando desde mediados del mes de enero, momento en que se decretó la alerta por crecida del Río Paraná, intervenciones con asistencia de primera necesidad. Así, se asiste permanentemente a más de 50 familias del paraje Keidel, Puerto Talavera y paraje Dársena, entregándose bidones de agua y medicamentos.


        El Intendnete de Cololnia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 214/016 el "9° IMS Marketing Workshop" que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre del corriente año, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Colonia del Sacramento.


REGATA "33 ORIENTALES" San Isidro (Argentina) -Colonia (Uruguay)




REGATA "33 ORIENTALES" San Isidro (Argentina) -Colonia (Uruguay)


        El próximo sábado 12 del corriente, estará llegando a nuestras costas la Regata "33 ORIENTALES" desde San Isidro Argentina.

      En su 6ª  edición ,el Club de Veleros San Isidro organiza esta regata que reúne a más de 300 nautas en 150 embarcaciones que competirán por la Copa Intendencia de Colonia, uniendo nuestras costas y promocionando el turismo náutico

      La entrega de premios se realizará en el Centro BIT a las 20.30 horas de este sábado 12 de marzo.



    Se invita a los Medios de Comunicación a participar de esta actividad.

Exitoso encuentro de “Expo Fototeca” en el Parque Urbano






Imágenes inéditas de la ciudad se expusieron en el marco del proyecto de preservación de fotografías impulsado por el Municipio y TenarisSiderca. Hubo charlas y homenajes. El Intendente participó de la jornada.

La historia de Campana se hizo presente. El lunes se realizó con gran éxito una nueva “Expo Fototeca”, donde los vecinos pudieron revivir el pasado en fotos inéditas digitalizadas y una charla a cargo del Lic. Oscar Trujillo. 

El evento cultural se realizó en el Parque Urbano y fue organizado por el proyecto de preservación fotográfica de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, apoyado por TenarisSiderca y patrocinado por Fundación PROA.

Participaron el intendente Sebastián Abella y el gerente de Desarrollo Social de TenarisSiderca, Luis Grieco, junto a la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez.

Allí se exhibieron imágenes inéditas de la Campana de ayer mientras que el historiador Trujillo brindó una charla magistral repasando los orígenes de la ciudad.

En el encuentro además se presentó de manera oficial la página web de Fototeca Campana, desde la cual los vecinos pueden acceder a toda la colección digitalizada disponible actualmente: más de 6.000 imágenes e información precisa del devenir histórico de nuestra comunidad.

Y tal como ocurrió en la primera edición de la Expo Fototeca, los vecinos pudieron contribuir con el proyecto acercando sus propias imágenes al stand de digitalización para su escaneo. 

Por último, se realizó un sentido homenaje al fotógrafo Alides Cruz –quien falleció en 2015- por su importante aporte al acervo de la Fototeca.

Cáffaro se reunió con UECARA por conflicto en Atucha



Cáffaro se reunió con UECARA por conflicto en Atucha
El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió esta mañana en el Palacio Municipal con representantes de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA).
En la misma, el jefe comunal ratificó su apoyo para la audiencia que el sindicato mantendrá mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto laboral que se desató en la Central Nuclear Atucha luego de que empresas contratistas enviaran telegramas de pre aviso de despidos a efectivizarse el 31 de marzo.
“Me reuní con UECARA para estar al tanto de la situación que no sólo va a afectar a los trabajadores sino también que afectará a todo el mercado local y regional”, dijo el Intendente Cáffaro.
Por su parte, el Secretario de Interior de UECARA, Lucas Papaconstantinu, señaló luego de la reunión que “no vimos venir esta situación porque desde el actual gobierno siempre dijeron que iban a continuar con el Plan Nuclear”.
Además, Cáffaro se comprometió a acompañarlos en la audiencia que se realizará el miércoles.
Por otro lado, Cáffaro anunció que el jueves de esta semana se reunirá con legisladores de Cambiemos para proponer acciones en común con respecto a la situación en Atucha.

Nueva campaña de donación de sangre en el Hospital Intermedio Municipal
Este miércoles 9 de marzo a partir de las 10.00 hs y hasta las 18.00 hs en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” (Av. Antártida Argentina y calle 44) se podrá donar sangre como parte de una campaña llevada a cabo por el Hospital Garrahan.
Pero a su vez, forma parte de una cruzada solidaria por Constantito Milivinti, oriundo de nuestra ciudad y de 4 años de edad, que padece una patología denominada “Anemia de Franklin” y debe recibir un trasplante de médula. 
Por lo tanto de toda la sangre donada tomarán una pequeña muestra para realizar el análisis del código genético (HLA) y verificar compatibilidad para un posible trasplante de células madres.
Una acción similar se llevó a cabo el 12 de enero de este año, cuando en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres cientos de vecinos se acercaron para donar sangre, conmovidos por la situación de Constantino, pero también con la firme convicción que donar sangre salva vidas.
Tal como ocurrió en aquella oportunidad, este miércoles la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social se pondrán a disposición del personal del Hospital Garrahan y del INCUCAI, quienes realizan las extracciones, para que el trabajo se realice de la mejor forma posible.

Ya está elegidas las pre candidatas a Miss Zárate



Tras un exhaustivo curso preparatorio y un test cultural quedaron seleccionadas la semana pasada las candidatas a Miss Zárate 2016.
Las coordinadoras de llevar adelante la preparación de las chicas son Graciela Olguín y Antonella Kruger. La capacitación no sólo incluye cómo caminar en una pasarela, las técnicas de un desfile, baile y maquillaje, sino también cultura general, sobre todo de Zárate y su rica historia tanguera.
Fueron dos semanas de intensa labor junto a profesionales invitados que de 40 postulantes han seleccionado a 17.
Ellas son:
·         Antonella Del Bianco (17 años)
·         Macarena Melidore (18)
·         Lourdes Godoy (17)
·         Rebeca Robles (17)
·         Florencia Gorordo (17)
·         Soledad Malvido (18)
·         Ayelén Rodríguez (21)
·         Carla Villalba (20)
·         Estefanía Escudero (22)
·         Julieta Bochini (17)
·         Natasha Gutiérrez (18)
·         Dafnee Valle (17)
·         Florencia Gianico (18)
·         Delfina Díaz (19)
·         Rocío Garcias ( 17)
·         Belén Muraca (17)
·         Carla Fernández (17)

A partir de esta semana los ensayos serán diarios y muy intensivos, donde las finalistas serán preparadas en coreografía por la directora de Free Dance, Cintia Álvarez; en pasarela, oratoria, y protocolo por Antonella Kruger, quien será la coach de las chicas, y en el montaje artístico, estilos y la producción de modas Graciela Olguín.
La fiesta de la elección se realizará el fin de semana del 19 de marzo, coincidiendo con un nuevo aniversario de la ciudad, en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
La puesta en escena de esta fiesta está a cargo de las coordinadoras de Miss Zárate y de la Dirección de Eventos Masivos del Municipio.

Noticias que interesan