miércoles, 3 de febrero de 2016

Aguas de Zárate: la obra de Gallesio terminará en las próximas semanas


El presidente de Aguas de Zárate SAPEM, ing. Mariano Mirón, declaró en FM Munizipium 88.9  que en las próximas semanas estará terminada la obra de desagües realizada sobre la avenida Gallesio.
“Se superó una dificultad sobre la profundidad de la obra en un sector de la avenida”, declaró Mirón.
La obra tiene un gran nivel de complejidad porque se está ampliando el desagüe de la avenida con una tecnología moderna, que permite trabajar sin tener que romper el asfalto.
“Pedimos paciencia a los vecinos porque seguirá limitado el tránsito vehicular por unas semanas más”, dijo Mirón, quien argumentó que estas medidas se toman para resguardar la seguridad de los trabajadores y de los vecinos.
Para Mirón, tanto ésta como las obras del colector cloacal máximo son “obra de largo aliento” que en definitiva mejorarán la calidad de vida de la gente.
La obra de la avenida Gallesio, desde Mitre hasta Independencia, está a cargo de la empresa AySA.


Presupuesto Participativo: la ciudad mejora con los vecinos






El equipo de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Zárate informó sobre el avance de obra de diferentes proyectos elegidos por los vecinos en diferentes foros.
En el Foro 4A (Barrios San Jacinto, Militar, Artesanía) avanza el proyecto denominado "Recuperando el espacio".
Este proyecto fue priorizado por los vecinos durante el ciclo 2013. El objetivo es la recuperación y puesta en valor de lo espacios verdes del foro. El mismo se enmarca dentro de un plan integral que incluye el armado de un video incentivando a los vecinos a reapropiarse del espacio, entre otras acciones.
En el Foro 2ª, con el proyecto “Máquina del tiempo”, se está llevando a cabo el movimiento de suelo para la construcción de veredas en la plazoleta del Barrio Bayer ubicada en la intersección de Av. Santa Fe y San Luis.
“Patito feo” se llama el proyecto del Foro 2B. el mismo fue elegido por los vecinos que participaron en los foros de PP durante el ciclo 2014. 
Cabe destacar que este proyecto da continuidad a "Cuidemos Jugando". El objetivo es darle utilidad a los espacios públicos existentes en el barrio, reacondicionando el espacio existente para el disfrute de los vecinos que viven en el barrio y sus alrededores. 
Dentro de las intervenciones, se destaca la construcción de veredas perimetrales, terminación de la pista de skate, construcción de 5 módulos de mesas y bancos, y reacondicionamiento de juegos, cancha de futbol y parquizado.
En el Foro 4B el proyecto se denominó "Para no olvidar tu historia". El objetivo principal es la puesta en valor y acondicionamiento de una Biblioteca en el barrio de Villa Negri. 
Entre las intervenciones a realizar se encuentran el desarrollo de una sala para la disposición de libros y material didáctico para el uso de los niños y adolescentes del barrio. Un espacio destinado para oficinas y un espacio para el dictado de talleres, charlas y actividades de interés cultural. 
La Sociedad de Fomento de Villa Negri ha recibido el subsidio para poder desarrollar todas las intervenciones anteriormente detalladas. 
Finalmente, en el Foro 3A el proyecto se llama "Para los chicos" y pertenece al ciclo 2014.
El proyecto contempla el reacondicionamiento y puesta en valor de la plaza Soldado Argentino ubicada en el Barrio Atepam. Entre las principales intervenciones a realizar se destacan la realización de las veredas perimetrales, y la construcción y colocación de bancos.


Noticias que interesan