martes, 2 de febrero de 2016

Campana continúa trabajando para convertirse en un Municipio moderno




Funcionarias locales recibieron a representantes del Ministerio de Modernización de Nación para coordinar acciones en conjunto.

Autoridades del Municipio mantuvieron este martes  una reunión con representantes del Ministerio de Modernización de la Nación. 

En un encuentro encabezado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez, se dialogó sobre acciones en conjunto para concretar proyectos en pos de un municipio digital. 

“La reunión fue muy positiva. Estamos satisfechos porque pudimos presentar todos los proyectos que tenemos de acá a 4 años. Buscamos el apoyo para poder concretarlos de la mejor manera y aspiramos a ser un municipio modelo a nivel nacional”, detalló Sánchez al respecto.

La funcionaria informó también que se trabajará en el primer piloto de la implementación de una tecnología europea. Además subrayó que se halló “un municipio totalmente obsoleto sin herramientas acorde a la tecnología actual”.

No obstante, Sánchez contó que actualmente se está llevando adelante una intensa labor para modernizar no solo los sistemas que hacen a la gestión administrativa interna sino también aquellos aspectos que son de interés para el vecino.

“Sin duda el desafío es muy amplio. Pero estamos trabajando con tenacidad para alcanzar un municipio moderno. Por ello, la reunión con Nación fue sumamente positiva”, completó la funcionaria.

Fue presentado el nuevo móvil de la Patrulla Rural





Esta mañana en la puerta del Palacio Municipal autoridades municipales y del gobierno provincial presentaron el nuevo móvil del Comando de Patrulla Rural (CPR). 
A partir de hoy, Zárate cuenta con 4 móviles del CPR para cubrir su amplia zona rural.
“Estamos muy conformes porque se está trabajando de manera muy articulada con la provincia”, dijo el Secretario de Seguridad municipal, Lic. Pablo Gallardo, quien luego agregó que este nuevo móvil policial dará “mayor seguridad y operatividad en la zona rural de todo el distrito”.
Por otra parte, el Subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini, explicó que la Policía “está iniciando una nueva etapa” donde el “pueblo y las fuerzas de seguridad está teniendo un nuevo vínculo”.
En el Palacio Municipal también se hicieron presentes vecinos de diferentes zonas rurales, quienes además de observar la llegada del nuevo patrullero, pudieron dialogar con autoridades municipales, provinciales y policiales.
Por su parte, el comisario mayor Víctor Zalazar, coordinador de la Zona Rural Norte por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, manifestó a la prensa que existen delitos pero que en los últimos meses no han crecido en cantidad, pero la diferencia es que muchos de ellos se han podido esclarecer de manera rápida.
Además, señaló que con el nuevo patrullero 4x4 se podrá ampliar el recorrido.
En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli, el presidente del HCD Ariel Ríos, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Gastón Otero, y el concejal Walter Unrein.

La primera Milonga Popular 2016 fue un éxito


Organizada por el área de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social junto al Taller y los profesores municipales de Tango, se llevó a cabo el sábado pasado, en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, la primera Milonga del año, dando inicio de esta manera a una serie de actividades preparatorias de lo que será el 7° Festival Provincial del Tango.
Una numerosa concurrencia colmó las instalaciones del Centro Cultural, tanto dentro como en el patio, destacándose muchos aficionados al baile que llegaron a la ciudad desde Campana, Baradero, San Antonio de Areco, Arrecifes, Capilla del Señor y de lugares más alejados como Brasil o Chicago.
Tres parejas, integrantes de la Compañía Municipal de Tango (conformadas por Kevin Dos Santos y Jaqueline Villalba, Franco Palleiro y Abril Hereñú, y Enroque Rafart y Florencia Dos Santos), quienes se aprestan a competir en el próximo Festival de Baradero, realizaron una maravillosa exhibición de tango danza, preparada por los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres. La misma fue coronada por un extenso y caluroso aplauso por parte del público asistente.
En suma, una velada más que agradable, con lo mejor del tango de nuestra ciudad que deslumbró con su show,  y disfrutaron zarateños y visitantes por igual.
La próxima milonga -anuncian desde la Dirección de Cultura- tendrá lugar el sábado 20 de febrero y se realizará al aire libre, en Justa Lima Peatonal, casi Belgrano.
 
FOTO: Los bailarines de la Compañía Municipal de Tango, junto a los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, y el Director General de Cultura, Julio Belando.

Cientos de familias disfrutaron del Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas





La jornada tuvo lugar en las inmediaciones del Museo del Primer Automóvil Argentino. La propuesta incluyó una exposición, stands, y hasta opciones gastronómicas.

Los amantes de las “dos ruedas” asistieron el sábado a una cita obligada en las inmediaciones del Museo del Primer Automóvil Argentino, donde se llevó a cabo el “Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas”. 

Además de los aficionados a estos vehículos, al encuentro también concurrieron cientos de familias de la ciudad.

Así, con la organización de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación y el Club del Primer Automóvil Argentino, los vecinos aprovecharon la tarde noche de sábado para disfrutar de esta actividad de entrada libre y gratuita.

El intendente Sebastián Abella, gran conocedor del género y amante de los motores, colaboró con la organización y asistió al encuentro. También participó la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez.

El principal atractivo de la jornada fue la exposición de motocicletas de los más diversos modelos y estilos. 
También se pudieron visitar los stands de las empresas Honda, KTM y FT.

La propuesta no solo se abocó a las motos sino que también incluyó al propio Museo del Primer Automóvil. Éste, durante el encuentro, se mantuvo abierto para que los vecinos pudieran visitarlo y conocer sus atractivos.

Además, hubo un momento especial para entregar distinciones. Por su destacada actuación recibieron sus galardones los corredores Juan Marcos Garrido y Juan Julián Garrido. También fue reconocido, por su trayectoria, el prestigioso preparador mecánico y representante de este deporte, Carlos Devesa.

El encuentro contó también con un espacio exclusivamente dedicado a la gastronomía. Con la presencia de food trucks en la plaza España, las familias y los grupos de pudieron degustar distintas opciones y sumar a la visita otro interesante momento distendido.

Para culminar, este atractivo encuentro se realizó la clásica vuelta de las motos por el casco urbano de la ciudad.

Desde el Municipio, se comprometieron a seguir trabajando con el Museo para realizar distintos tipo de eventos previos a la Fiesta del Automóvil.

300 inscriptos para las nuevas carreras del CGC



La Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, confirmó hoy que tras el anuncio de la apertura de las nuevas carreras en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), se inscribieron 300 personas.
La inscripción estará abierta hasta el 12 de febrero y los interesados pueden concurrir de lunes a viernes de 18 a 21hs al Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Alte. Brown 355).
Las carreras que se dictarán este año en el CGC y que abrieron esta semana la inscripción son la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en administración Portuaria, y Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial.
También se abrió la inscripción para la Licenciatura en Urbanismo y para la Diplomatura en Administración Pública.
Todas estas carreras dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta, y la Universidad Nacional de General Sarmiento son gratuitas.
Además, también está abierta la inscripción para la Maestría en Desarrollo Territorial, que en este caso sí se paga un arancel.
Fernández Sena señaló que las carreras más elegidas fueron la de Administración Portuaria y la Diplomatura en Administración Pública.
Por otro lado, la funcionaria destacó que se está analizando el sistema de transporte público que se utilizará para que todos los estudiantes tengan un medio para llegar hasta el CGC.

Cáffaro mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales


El Intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo esta mañana importantes reuniones con funcionarios nacionales para gestionar la continuidad de una serie de obras y proyectos que ya están en marcha.
En primer lugar, fue recibido por Daniel Redondo, Secretario de Planeamiento Energético del Gobierno de la Nación.
Allí, el Intendente Cáffaro presentó las carpetas con los proyectos de energía que estaban siendo aplicados a través del programa Más Cerca.
Uno de los proyectos era para dotar de energía eléctrica a diferentes barrios. Otro fue planificado para extender la red de gas a los barrios de Villa Negri, 6 de Agosto y España.
También dialogaron sobre la ampliación eléctrica e iluminación led en la vía pública, y la obra de la avenida de Circunvalación.
Luego, Cáffaro se reunió con la Ing. Aida Ayala, Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.
En este caso se dialogó sobre los proyectos encarados por el gobierno municipal para modernizar el Estado local, entre los que está el Programa de Atención Ciudadana, el programa Municipios Ágiles, el programa Mi Pueblo y la digitalización de la oficina de Catastro Municipal.
Cáffaro y Ayala avanzaron también en temas que eran administrados por la Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal (DINAPREM), como por ejemplo la actualización del Código de Planeamiento Urbano y el financiamiento de estudios de drenaje urbano.

Noticias que interesan