lunes, 1 de febrero de 2016

Salvador asistió a la cena de gala de la Fundación Victorio Tetamanti


El vicegobernador estuvo presente en el decimoctavo encuentro celebrado en la ciudad de Mar del Plata, el cual busca recaudar fondos a total beneficio de la central local hospitalaria.

La Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) celebró una nueva cena de gala solidaria. La misma se llevó adelante en el Salón Real del Hotel Costa Galana y contó con la presencia de la madrina honoraria de la Fundación, la Señora Mirtha Legrand de Tinayre y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Licenciado Carlos Alberto Melconian.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, señaló que “la cuestión de la salud es un tema sensible que tenemos muy en cuenta”. “La deuda social que el país y la provincia deben superar en materia de mortalidad materna es central, y lo ponemos como un objetivo a alcanzar en el menor lapso posible”, afirmó.
Además agregó que es motivo de preocupación el denominado embarazo infanto-juvenil: “No podemos mirar para otro lado, no debemos hacerlo; las menores deben ser asistidas, en mayor medida aún cuando provienen de hogares carenciados”, sentenció.
En otro sentido, la presidenta de la fundación María del Carmen Alvarez Argüelles, explico los avances conseguidos para el hospital y dijo que “no sería posible sin la fuerza de la unión, la colaboración y el compromiso de cada uno de ustedes”. Asimismo subrayo: “Debemos seguir en este camino de responsabilidad social”.
En esta ocasión los fondos recaudados serán utilizados para la ampliación y refuncionalización del área de terapia intensiva, trasplante hepático y renal. En ese espacio se podrá realizar también operaciones complejas como el trasplante de médula.
FUNDAMI es una entidad no gubernamental que brinda asistencia técnica y financiera para la realización de proyectos que permiten una mejora en la atención sanitaria del niño y la madre en el ámbito del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata.

https://www.youtube.com/watch?v=TCAO2fR49Iw&feature=youtu.be

Noticias que interesan