sábado, 30 de enero de 2016

La Feria de Productores llegará este martes a la Plaza España



También dirá presente el programa “Punto Verde” donde los vecinos podrán depositar residuos reciclables, pilas y baterías.


La Feria Itinerante de Productores Locales arrancará el cronograma de febrero en la plaza España. Este martes 2 de febrero visitará la plaza ubicada en Bv. Dellepiane y lo hará junto al programa “Punto Verde” que busca reducir los residuos en la ciudad. 

Desde las 7:30 y hasta las 13 los vecinos podrán acceder a diversos productos alimenticios de muy buena calidad y a un precio realmente accesible.

También podrán depositar residuos reciclables en el stand de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Allí se recepcionarán: botellas de plástico, papel blanco, diarios y revistas, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas y telas. Todos estos materiales deberán estar limpios y secos.

Asimismo pilas y baterías usadas para ser dispuestas en un relleno de seguridad. En caso de lluvia se realizará el día siguiente.

El Municipio trabaja para potenciar el turismo en la ciuda



Funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con hoteleros de Campana para avanzar en diferentes acciones de promoción de la industria.

Autoridades de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo junto a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunieron con representantes hoteleros de Campana para desarrollar una agenda en común para potenciar la actividad turística en la ciudad.

El encuentro fue encabezado por los responsables máximos de las áreas mencionadas del Municipio, Roxana Giraldez, Guillermo De Luca, y el director de Turismo, Alejandro Deppeler, y participaron representantes de Sofitel, Australis, Dazzler, Refugio Urbano, Antares y Plaza Hotel.  

Además de plantear las necesidades del sector, en la reunión se trató –entre otras cuestiones- la posibilidad de impulsar la firma de un convenio con clubes de Campana para que los visitantes tengan acceso y puedan disfrutar del río y actividades náuticas.

Se acordó la realización de una Feria de Artesanos para estimular su desarrollo y producción y se informó sobre próximos paseos que se realizarán a la Reserva Natural Otamendi.

De igual manera, se comunicó sobre el Día de los Humedales y actividades reaccionadas con la concientización y cuidado de los recursos naturales; la Creación de Circuitos Turísticos Urbanos; el lanzamiento de una Agenda Cultural y la creación de la nueva Oficina de Turismo que funcionará en San Martin 373, planta baja.  

Otro de los temas importantes abordados por el subsecretario De Luca fue el tratamiento de residuos de los complejos hoteleros y cómo mejorar la logística implementando nuevos protocolos de tratamiento ya experimentados en Capital Federal.

Por último, Municipio y hoteleros acordaron conformar una Comisión para tratar temas de interés común.

Noticias que interesan