miércoles, 20 de enero de 2016

El Municipio inició gestiones para compactar los vehículos secuestrados




El Intendente se reunió con el gerente de Operaciones de Scrap en Argentina. Conversaron acerca de la posibilidad de trabajar en conjunto para retirar los autos y motos alojadas en el depósito municipal tras el secuestro por infracciones de tránsito.
El Intendente Sebastián Abella mantuvo este martes una reunión con el gerente de Operaciones de Scrap en Argentina, Horacio Toranzo, a los efectos de avanzar en un proyecto para la compactación de vehículos acumulados en el depósito municipal.


Acompañadas por el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el gerente de Desarrollo Social de Tenaris Siderca, Ing. Luis Griecco, las autoridades dialogaron sobre la posibilidad de trabajar en conjunto en un convenio para retirar todos los autos y motos alojados en el depósito tras el secuestro por distintas infracciones de tránsito. 
Abella destacó la importancia de este encuentro porque significa avanzar en la resolución de un problema de contaminación y contribuye al concepto de una ciudad limpia, segura y ordenada. 

Además, el depósito -que hoy cuenta con más 1.800 motos y cerca de 200 autos secuestrados- representa un costo de alquiler muy alto para el Municipio. Este convenio – según indicó el Intendente- permitiría reducir la cantidad de vehículos incautados y, por ende, el gasto de la renta con un galpón de menores dimensiones. 
No podemos gastar tanto dinero solamente en el alquiler de un galpón para guardar vehículos. Además, representa un problema en cuanto a las condiciones de limpieza de la zona ya que tanto desperdicio atrae roedores y otros insectos”, señaló el jefe comunal. 
Por último, el Intendente remarcó la buena predisposición de la empresa, que ya tiene experiencia en otras ciudades, al tiempo que informó que seguirán las gestiones para avanzar en la concreción del proyecto. 




Servicios Público repara calles de diferentes barrios




La Secretaría de Servicios Públicos continúa esta semana con el programa de saneamiento y limpieza de calles y espacios públicos en diferentes barrios de la ciudad.
La arquitecta Rosalía Zárate, titular del área, detalló que el lunes de esta semana se terminó el ionizado de calles en el barrio Victoria.
El ionizado es una preparación especial que prolonga la vida útil de las calles y constituye un paso intermedio entre el asfalto y la tosca.
Por otro lado, se informó que en el barrio La Esmeralda esta semana se terminará con la reparación de calles. Del mismo modo que en el barrio Los Naranjos, donde se están limpiando sus calles para su posterior ionizado.
En general, se trata de barrios relativamente nuevos que están creciendo y requieren de la intervención del Estado para mejorar los servicios.
La Secretaría de Servicios Públicos también comunicó que en el barrio Los Ceibos se están haciendo trabajos de zanjeo y que en la calle Valentín Alsina se llevaron a cabo tareas de bacheo.



Más información en http://www.zarate.gob.ar/2016/01/servicios-publico-repara-calles-de-diferentes-barrios/



Representante de Toyota junto al Intendente recorrieron el hospital para evaluar futuras mejoras



Desde la empresa automotriz realizarían un aporte para mejorar la infraestructura del nosocomio local pensando en optimizar la calidad de la atención a los vecinos.


El intendente Sebastián Abella visitó este martes el Hospital Municipal San José junto al gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota, Eduardo Kronberg.

El encuentro tuvo como fin dar a conocer los proyectos que tiene el Municipio para optimizar la calidad de la atención médica a los vecinos.
El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, el director del Hospital San José, Dr. Juan Manuel Ordoñez, y la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez, detallaron al ejecutivo las reformas previstas para fortalecer la atención, principalmente en el servicio de guardia.

Durante la recorrida, de la que también participaron la directora asociada del hospital, Silvia Roland, y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, se dialogó sobre la intención de dividir la guardia en pediátrica y adulta y la implementación del sistema “Triage Hospitalario” para clasificar la urgencia de cada caso.

Las autoridades recorrieron las distintas áreas y salas del hospital además de conocer en detalle las distintas aparatologías con que cuenta cada especialidad.

“Estamos trabajando con todo el equipo de salud para recuperar el hospital. Diariamente vienen cientos de vecinos que merecen una atención de calidad. Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo y trabajar en forma articulada con todos los sectores de Campana para que ello ocurra y que este centro de salud pueda contar con todo lo necesario para la mejor atención de cada paciente”, señaló el Intendente al culminar el encuentro.


Se entregaron los diplomas a los empleados municipales que se capacitaron en Seguridad e Higiene


Se entregaron los diplomas a los empleados municipales que se capacitaron en Seguridad e Higiene
Durante dos días, personal del Municipio pudo instruirse y sumar conocimientos clave

Empleados municipales finalizaron este martes una capacitación para optimizar su labor y mejorar el servicio de atención hacia los vecinos.

En el Salón Blanco del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, entregó los diplomas a los participantes.




Durante el curso –que duró dos días- los empleados pudieron instruirse sobre conceptos de Seguridad e Higiene con el fin no solo de beneficiar a los vecinos ofreciendo un mejor servicio sino también a ellos mismos, que se favorecen porque suman conocimiento y experiencia.

El encuentro contó con el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante y estuvo a cargo del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM).




LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

En el año del 25° Aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate

difunde

ZÁRATE, patrimonio de todos


MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO



Villa Fox es otro de los barrios más antiguos de Zárate. Constituye para sus vecinos el espacio compartido y cotidiano en el que muchos nacieron, crecieron, estudiaron, entablaron relaciones afectivas, trabajaron y diseñaron, entre todos, una forma particular de habitarlo forjando, a través del tiempo, un sentido de pertenencia y de identidad barrial.


MEMORIAS DE VILLA FOX: RECUERDOS Y RELATOS DE VECINOS


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA / Ituzaingó 278 / 03487- 422038

www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook




150 inscriptos en la primera semana para las nuevas carreras del CGC


La Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, confirmó el viernes que tras el anuncio de la apertura de las nuevas carreras en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), en tan sólo una semana se inscribieron 150 personas.

Las carreras que se dictarán este año en el CGC y que abrieron esta semana la inscripción son la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en administración Portuaria, y Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial.

También se abrió la inscripción para la Licenciatura en Urbanismo y para la Diplomatura en Administración Pública.

Todas estas carreras dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta, y la Universidad Nacional de General Sarmiento son gratuitas.

Además, también está abierta la inscripción para la Maestría en Desarrollo Territorial, que en este caso sí se paga un arancel.

Fernández Sena señaló también que durante esta primera semana la carrera con más inscriptos fue la de Administración Portuaria.

La funcionaria municipal también explicó que las carreras a dictar fueron seleccionadas de acuerdo al perfil industrial que tiene la ciudad y a la orientación hacia el turismo que se le quiere dar para los próximos años.

“Pretendemos que los alumnos aprendan y que con esos conocimientos puedan dejar algo en la ciudad”, indicó.

También afirmó que se está trabajando para que los estudiantes tengan prácticas profesionales en las industrias de la región y que los alumnos se apropien del CGC.

Por otro lado, Fernández Sena aseguró que se creará un Observatorio Socio-Productivo y un Observatorio Tecnológico para conocer las demandas existentes. “Nos nutrimos de la realidad, de lo que nos acercan como inquietudes, este es un trabajo y un proyecto dinámico”, manifestó.

La inscripción estará abierta hasta el 12 de febrero y los interesados pueden concurrir de lunes a viernes de 18 a 21hs al Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Alte. Brown 355).




Defensa Civil solicita tener precaución con los camalotes


El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Zárate, Claudio García, manifestó esta mañana que en estos días la principal dificultad no es la altura del río Paraná sino la gran cantidad de camalotes que éste transporta hacia la desembocadura del Río de la Plata.
“Solicitamos que la gente tenga cuidado, que no traten de retirarlos del agua o cortar sus flores porque pueden traer alimañas que en algunos casos pueden ser peligrosos para la salud”, dijo García esta mañana entrevistado por FM Munizipium 88.9.
Incluso, el jefe de Defensa Civil comentó como anécdota que “en el Paraná Guazú hemos visto que arriba de un grupo de camalotes iba un cerdo”. Esta situación refleja el daño y el perjuicio que la crecida del río está ocasionando en la economía de las zonas isleñas.
Según se informó, se pronostica que hasta marzo el río tendrá niveles más altos que los habituales para esta época del año.
Por ahora, los principales inconvenientes se viven en la zona de islas, ya que el terreno es más bajo que en la zona territorial.
Por otro lado, ante la desaparición de un joven que se arrojó al agua en la zona ubicada debajo del Puente Zárate Brazo Largo, García volvió a reiterar que está prohibido arrojarse al río en la zona de la Costanera ya que es muy peligroso porque alcanza grandes profundidades a pocos metros de la costa.



Ver más en http://www.zarate.gob.ar/2016/01/defensa-civil-solicita-tener-precaucion-con-los-camalotes/


Noticias que interesan