sábado, 2 de enero de 2016

Transporte, residuos y seguridad, las claves de la agenda de temas comunes entre Campana y Zárate




Abella y Cáffaro establecieron un plan de trabajo para resolver temas que afectan a ambas ciudades como la disposición final de residuos y el transporte interurbano. Además se comprometieron a gestionar para mejorar la seguridad en la ruta 6. 


El jefe comunal Sebastián Abella aseguró que temas como el transporte público de pasajeros, la disposición final de residuos y la seguridad en la ruta 6 figuran en la agenda común de trabajo que se definió con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, en una reunión realizada esta semana.

Respecto al transporte interurbano –uno de los problemas que más preocupa a la población- Abella remarcó la necesidad de facilitar el traslado de los vecinos de una ciudad a otra y la importancia de contar con la colaboración de la Provincia de Buenos Aires.

En esta línea, Cáffaro coincidió con la importancia de contar con este apoyo para poder llevar adelante un sistema integrado al tiempo que explicó un proyecto en el que se viene trabajando desde hace algunos años con terminales de transferencias desde la Lima hasta Río Luján.

“Sabemos que el gobierno de Eugenia Vidal va a tender ese puente para poder trabajar y llegar a una solución”, aseguró al respecto Abella.

La disposición final de residuos sólidos urbanos es otro de los temas a trabajar en forma conjunta. En tal sentido, el Jefe Comunal de Campana señaló la necesidad de profundizar las acciones planificadas años anteriores con la impronta y el conocimiento de su equipo de trabajo.

“Si bien los problemas medioambientales son complejos, estamos convencidos que con esfuerzo y vocación se pueden buscar soluciones a corto plazo”, señaló Abella.

En el encuentro además se dialogó sobre la salud y la voluntad de Zárate de poner a disposición el centro sanitario ubicado en el barrio Villa Bosh, cercano a Santa Lucia, y la importancia de aumentar la seguridad y los controles en la ruta 6 para evitar hechos delictivos además de trabajar en su mantenimiento e iluminación.

“Las ansias de esta nueva gestión que nace en Campana hacen que queramos resolver todos los problemas  en forma rápida pero sabemos que hay temas que sí podemos solucionar en el corto plazo y otros demandan una planificación. Los vecinos tienen que estar tranquilos porque estamos trabajando”, concluyó Abella.

Abella: “Junto a ustedes vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de cada vecino”



Fue durante un brindis que compartió con los empleados de los corralones municipales.

En medio de una maratónica agenda que ayer incluyó varias actividades con la prensa y reuniones de trabajo, el intendente Sebastián Abella, se hizo un tiempo para compartir brindis con los trabajadores de los corralones municipales.
El encuentro se realizó en el corralón ubicado en la zona de la rotonda de Las Acacias, donde el jefe comunal compartió choripanes y gaseosa con los trabajadores y también compartió anécdotas y charlas con varios de ellos.
“Es un gusto poder estar acá compartiendo este momento con ustedes. Vamos a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de cada vecino de Campana. El trabajo de ustedes es fundamental”, destacó Abella.

Los nuevos móviles serán destinados a los barrios


Con la incorporación de unidades que dependían del CIMoPU y la recuperación de otros que estaban en desuso, la Policía Local sumó nuevos vehículos para patrullar los barrios de Campana.


Luego de la incorporación de móviles a la Policía Local, el secretario de Seguridad Ciudadana Abel Milano brindó detalles de su nuevo funcionamiento y la articulación que se encarará con las distintas fuerzas con presencia en Campana para fortalecer la seguridad de los vecinos.

El funcionario explicó que los nuevos coches – cuatro vehículos blindados del CIMoPU, cuatro Toyota Etios y dos camionetas Ford Ranger- recorrerán distintas zonas de acuerdo a sus características.

Es así que las camionetas estarán destinadas a los barrios Lubo y los situados en la ruta 4. En estos últimos, el patrullaje llegará hasta el límite con Capilla del Señor retornando por la ruta 6, a la altura del barrio La Herradura.

En tanto que los móviles restantes custodiarán los barrios que hasta el miércoles no tenían presencia de la Policía Local.

Además, anunció Milano, con la incorporación de los nuevos agentes en enero, la disposición de otro destacamento en un predio ubicado en el cruce de las rutas 9 y 4 que contará con seis efectivos y un móvil.

Esta nueva disposición, aclaró el funcionario, no afectará el despliegue territorial de la Policía Local en el centro de la ciudad, que continuará con la presencia de caminantes y motos. Habrá – aseguró- fuerte presencia en la zona comercial y bancaria.

El CIMoPU, en tanto, continuará patrullando las calles a partir de una redistribución de su personal y vehículos ya que redujo su flota a la mitad.

Respecto al Comando de Prevención Comunitaria, el funcionario informó que el Municipio se encuentra gestionando ante Provincia cambios importantes para fortalecer su presencia en la vía pública mediante la incorporación de nuevas cuadrículas. 

“Trabajamos para sumar todos los recursos disponibles para tener una fuerte presencia en toda la ciudad con el único fin de que los vecinos vivan tranquilos”, expresó Milano. 

Noticias que interesan