viernes, 1 de enero de 2016

La Secretaría de Desarrollo Humano definió su agenda de trabajo para 2016


Personal de todas las dependencias se reunieron para delinear su agenda laboral durante los primeros meses del año. El intendente Abella participó del encuentro.


La 1° Jornada de Desarrollo Humano se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo con el fin de establecer una agenda laboral para el 2016.
El encuentro, que estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano Marcos Biongiovanni y la subsecretaria  Romina Buzzini, contó también con la presencia del intendente Sebastián Abella.
“Toda la gente que forma parte de esta Secretaría es realmente importante. Deseamos que los vecinos sepan que pueden acercarse a lugar que los contiene y trabaja para la atención de cada caso”, enfatizó Abella al dialogar con la prensa.
Bongiovanni, en tanto, destacó la importancia de la Secretaría dado que “es la que tiene una mayor presencia en los barrios, donde está la verdadera necesidad social en Campana”.
El funcionario hizo hincapié en que “hay que estar cerca de la gente” porque “no hay otra forma de hacer gestión”.
Finalmente, destacó que el equipo de trabajo estará compuesto en su gran mayoría por los empleados de la gestión anterior. Junto a ellos trabajará durante los próximos meses en el diseño de diversas políticas que se presentarán oficialmente el 1° de marzo.
Para finalizar, la subsecretaria Buzzini coincidió con la idea de “estar cerca del vecino”.
“Queremos que nuestra Secretaría sepa cuál es la necesidad de la gente. Para ello proponemos salir a la calle. Seremos una Secretaría itinerante que se acerque a los barrios. No queremos que nos sorprenda la urgencia sino saber previamente cuáles son las necesidades”, dijo.

Municipio reconoce la labor de los policías


El martes por la mañana en el Forum Cultural, la Municipalidad de Zárate entregó diplomas a los policías de diferentes fuerzas de seguridad en reconocimiento a la labor desarrollada durante el 2015.
El Secretario de Gobierno, Lic. Claudio Borrelli, explicó a la prensa que se trató de un evento donde se “agradeció, reconoció y felicitó a los policías que trabajaron durante todo el año” brindando más seguridad a los vecinos de Zárate y Lima.
“La seguridad es una de los temas primordiales para la ciudadanía”, destacó luego Borrelli.
De esta forma, decenas de policías de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Local recibieron sus diplomas en manos de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante y de fuerzas de seguridad.
“La seguridad es una construcción, no una meta, se trabaja todos los días para que los vecinos vivan con mayor tranquilidad”, indicó el funcionario luego de la ceremonia de entrega de diplomas.
El reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Día del Policía de la provincia de Buenos Aires, que se celebra el 13 de diciembre.

La Feria de Productores Locales estará este miércoles en la Plaza España



Promovido por el Municipio, los vecinos podrán adquirir productos totalmente frescos y a precios accesibles. La jornada se extenderá de 8 a 13.

Tras visitar el martes la plaza 1º de Mayo, la Feria de Productores Locales estará presente este miércoles en la plaza España, de 8 a 13. 

Dependiente de la Subsecretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana, los vecinos podrán acceder allí a diversos productos alimenticios de muy buena calidad y a un precio realmente accesible.

Esta feria continuará en 2016 visitando en forma itinerante las plazas 1º de Mayo y España. El cronograma de enero será:

- Martes 5, en Plaza España
- Martes 12, en Plaza 1º de Mayo
- Martes 19, en Plaza España
- Martes 26, en Plaza 1º de Mayo

Según se comunicó, en caso de lluvia se realizará el día siguiente. 

Abella y Cáffaro definieron una agenda común de trabajo


Ambos intendentes se comprometieron a trabajar en conjunto en temas como el transporte público, la disposición final de residuos y la seguridad en la Ruta 6.
 
El intendente de Campana Sebastián Abella y su par de Zárate Osvaldo Cáffaro mantuvieron este martes la primera reunión formal de trabajo a los efectos de definir una agenda común y abordar aquellos temas considerados prioritarios para el desarrollo y crecimiento de ambas ciudades.

En este sentido, Abella aseguró que temas como el transporte público de pasajeros, la disposición final de residuos y la seguridad en la Ruta 6 ocupan un lugar primordial en la agenda definida en conjunto.

Al dialogar con los medios de comunicación, Abella remarcó la criticidad de mantener un diálogo fluido con su par de Zárate ya que ambas ciudades conforman un polo industrial sumamente relevante para la Provincia y el país y tienen características geográficas similares.

Y subrayó la importancia que tiene, en su rol como nuevo intendente, poder conversar con un jefe comunal que ya cuenta con experiencia en la gestión. “Yo estoy transitando los primeros días en el municipio y es bueno escuchar a quienes ya vienen recorriendo este camino”, dijo.

Cáffaro, en tanto, también señaló la importancia de este primer encuentro “para planificar el futuro inmediato” y definir nuevas reuniones y jornadas de trabajo con todo el Gabinete.

“Hay que trabajar en forma conjunta por las dos comunidades para que haya futuro”, comentó al tiempo que expresó su gratitud por encontrar en Campana un Intendente que quiere abordar los temas “seriamente”.

El Municipio convoca a los artesanos de la ciudad


Podrán inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de lunes a viernes de 8 a 14.



La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo desea que la ciudad esté embellecida también con la presencia de los artesanos locales.

Por eso, en la actualidad el área trabaja en la creación de una gran feria de artesanos y los convoca a acercarse a sus oficinas para realizar una nueva inscripción.

Los interesados deberán presentarse en el edificio 6 de Julio (San Martín 373, planta alta) de lunes a viernes de 8 a 14. Podrán hacerlo hasta el próximo 15 de enero.

Desde la Secretaría remarcaron que todos, incluso quienes ya están inscriptos, deberán cumplimentar con dicho proceso. 

Su trabajo será evaluado para garantizar que quienes sean parte de las ferias puedan compartir y vender labores que sean exclusivamente artesanales.  

Noticias que interesan