viernes, 16 de diciembre de 2016

Pymes metalmecánicas y de servicios petroleros prevén expectativas favorables para el 2017

 Comunicado de Prensa




Buenos Aires, 14 de diciembre de 2016.  El Grupo Techint realizó el 15° Seminario ProPymes con el objetivo de hacer un nuevo balance de gestión junto a las pymes clientes y proveedoras del Grupo. El evento demostró el continuo crecimiento del Programa ProPymes, que desde el año 2002 institucionaliza la cooperación entre el Grupo Techint y su cadena de valor a través de diferentes apoyos que Techint brinda a su cadena de valor.

Este año, los datos de la encuesta anual de ProPymes a sus clientes y proveedores se hicieron sobre una muestra de 144 empresas metalmecánicas y de servicios petroleros, de diferentes provincias del país de los sectores de línea blanca, autopartes, maquinaria agrícola, envases, construcción, insumos y servicios petroleros.. A la hora de evaluar las expectativas de las pymes para 2017 en relación al desempeño real del 2016, las pymes prevén un significativo aumento de su facturación en dólares (+22%), una mejora en las exportaciones (+29%) y un importante aumento en inversiones (+64%). En este contexto, estiman que el empleo también aumentará (+4%). Estos indicadores muestran expectativas positivas de las pymes para el año entrante.

Durante 2016, el Programa ProPymes continuó su consolidación en Argentina con los siguientes logros:

Actualmente participan del programa 797 pymes clientes y proveedores del Grupo Techint.

El Plan de Capacitación ProPymes mostró un récord anual de 3.692 personas capacitadas (directivos, mandos medios y operarios). En los últimos ocho años, ProPymes ya capacitó un total de 19.938 personas.

ProPymes realizó 179 diagnósticos y asistencias en gestión industrial, incluyendo auditorías de proveedores. Desde el inicio del programa ya se realizaron 1.081 diagnósticos.

En sus cuatro años de existencia, el Programa de Desarrollo Profesional ya contó con 129 participantes de 38 empresas distintas. Esta iniciativa replica el Programa de Jóvenes Profesionales del Grupo Techint, que ha demostrado ser una efectiva herramienta para el crecimiento y capacitación de sus profesionales.

El Programa Gen Técnico cumplió su cuarto año, colaborando con las escuelas públicas técnicas cercanas a las pymes clientes y proveedoras. Este programa busca mejorar la formación con la que egresan sus estudiantes y acercarlos al mercado laboral industrial. Gen Técnico cuenta en la actualidad con la participación activa de 51 empresas en 22 escuelas de 19 ciudades distintas.

El cierre del evento estuvo a cargo de Paolo Rocca, presidente y CEO del Grupo Techint y de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. También participaron Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación y de Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

ProPymes es un programa del Grupo Techint que busca desarrollar su cadena de valor a través de acciones de trabajo asociativo. Su objetivo es que mejoren en competitividad, aumenten exportaciones, realicen inversiones productivas y sustituyan importaciones de forma eficiente. Nació a fines del 2002 y hoy ya lleva quince años de trayectoria, adaptando sus acciones a las demandas de las pymes. ProPymes brinda apoyo en gestión industrial; comercial: de capacitación y recursos humanos; institucional; financiero; y en RSE

Contacto de prensa:
Lucila Lalanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan