jueves, 8 de diciembre de 2016

La Unidad Nº41 fue sede del Torneo de Rugby “Tercer Tiempo”




Por primera vez, el equipo “Legionarios Campana” encabezó una competencia y recibió a equipos de las unidades penales de San Martín y Dolores. El intendente Sebastián Abella y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, acompañaron la propuesta deportiva.

En el marco del programa del Proyecto Tratamental “Tercer tiempo”, hoy se realizó en la Unidad Penal Nº 41, el Torneo de Rugby “Tercer Tiempo”.

Campana fue anfitriona de esta importante competencia. El equipo “Legionarios Campana” recibió a sus pares de las unidades penales Nº46 y Nº48 de San Martín y de la Unidad Nº6 de Dolores.

La inauguración de la jornada competitiva contó con la presencia del ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el intendente Sebastián Abella. También estuvo presente el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano.

Para iniciar la jornada, el ministro bonaerense se dirigió a los internos diciéndoles: “Sé que ustedes están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante. Es importante que en este sistema de encierro, a través del deporte, la educación y el trabajo, obtengan oportunidades que tal vez no tuvieron afuera. Ustedes están aquí aprovechándolas. Ese es el inicio de un gran camino”.

Ferrari también destacó el valor del deporte asegurando que “permite conocer reglas, limites y también aprender a confiar en el otro. El conocimiento sobre el deporte o cualquier otra cosa que puedan aprender aquí no se lo puede quitar nadie. Como tampoco podrán quitarle los valores”.

Además destacó el rol del Estado a la hora de acompañar y dar respuestas. En este sentido, comentó: “Procuramos crear nuevas oportunidades para quienes están a disposición de la justicia. Es una decisión política que ha tomado la gobernadora y que desde el lugar que nos corresponde vamos a acompañar”.

El Intendente coincidió en esto último con el ministro y destacó: “Nosotros vamos a continuar colaborando con Provincia para que los internos y las autoridades del complejo sepan que hay un gobierno cerca”.

En relación al torneo, el jefe comunal ponderó que “aquí hay un gran trabajo. El mensaje más allá del deporte es que ellos sepan que pueden llegar a ser útiles teniendo la posibilidad de ser parte de un equipo”.

“Esto permite también a los internos sean tenidos en cuenta. Luego podrán trasladar esta experiencia fuera del complejo, cuando recuperen su libertad. Me llevo una grata sorpresa luego de esta visita”, concluyó el jefe comunal.

Tras las palabras, se realizó un hexagonal y se llevó a cabo la disputa de los partidos oficiales. Finalmente, se realizó una entrega de medallas y trofeos.

Durante la visita, los funcionarios e internos fueron acompañados por el Jefe del Complejo Penintenciario Campana, Inspector Mayor Miguel Ángel Barbieri, y el Director de la Unidad Penal Nº 41, Héctor Gerdau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan