domingo, 25 de diciembre de 2016

Estudiarán en el CGC 1500 alumnos


Las carreras que se dictarán el año próximo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) reunirán a casi 1500 alumnos.
Después de haberse realizado la Expo del Conocimiento y de un intenso trabajo de inscripción que duró un mes y medio, 1491 personas se anotaron para cursar en el 2017 algunas de las 20 carreras que se dictarán en el CGC.
Las carreras que más alumnos convocaron fueron Medicina, Arquitectura, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Logística, Mantenimiento y Montajes Industriales, Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Enfermería.
A su vez, las instituciones educativas que contarán con más alumnos serán el ISFT 187, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Quilmes.
De esta forma, mientras avanza la construcción del cuarto módulo, el CGC recibirá a partir de las próximas semanas a cientos de jóvenes que comenzarán a recorrer sus caminos universitarios educativos de manera gratuita en la ciudad en la que viven.
“Se trata de una oferta educativa como nunca antes tuvo Zárate” manifestó en varias ocasiones el Intendente Osvaldo Cáffaro.
“Tenemos un gran desafío, el mundo se transforma y no podemos quedarnos afuera, queremos una formación integral, cómo ese joven se inserta en nuestra comunidad”, aseguró el jefe comunal.
Para el gobierno municipal, se trata de una importante e histórica inversión que le dará al Estado una presencia importante en la promoción del acceso a la educación de los jóvenes y al conocimiento, que redundará en un cambio del perfil social y productivo de la comunidad, en definitiva, que “una ciudad para la vida, es mejor educación, mejor transporte público, mejor calidad en salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan