miércoles, 21 de diciembre de 2016

El taller de Percusión crece en los CEPAM




Durante el verano continuarán muchos de los talleres gratuitos que se dictan en los Centros de Participación Municipal (CEPAM), sobre todo aquellos que pertenecen a la Escuela de Animación Sociocultural, programa llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano y Desarrollo Social en forma coordinada con la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.
Además, esta semana se realizará el cierre y una muestra con lo aprendido por los chicos en cada uno de los talleres.
Por ejemplo, el taller de percusión convocó a gran cantidad de chicos de hasta 12 años que fueron incentivados en la experimentación sonora y musical, desarrollando conocimientos acerca de la utilización de instrumentos de percusión.
Estos talleres están pensados como un espacio de aprendizaje y una actividad recreativa, en la cual los niños puedan en un contexto grupal, experimentar, jugar y aprender a hacer música con instrumentos de percusión y su propio cuerpo.
La música, y muy especialmente el ritmo y la percusión, son sin duda primordiales para el desarrollo afectivo, intelectual, sensorial y motriz de los niños.
Y con el objetivo de favorecer la espontaneidad del individuo dentro del grupo, los participantes tienen la oportunidad de practicar con instrumentos muy variados.
Los docentes trabajan con la improvisación dándole un lugar principal a la libre expresión. El eje está en que no existe el error y que todas las manifestaciones son válidas y valoradas.
Para más información, los interesados deben concurrir a las sedes de cada uno de los CEPAM:
·         CEPAM Barrio España: calle 28 y España.
·         CEPAM Barrio 6 de Agosto: calle 6 y Pasaje Libertad.
·         CEPAM Barrio Malvicino: Larrea y calle 6.
·         CEPAM Barrio Matadero: Pinto e Islas Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan