jueves, 1 de diciembre de 2016

El Municipio fue sede de una importante reunión sobre niñez





Entre los temas trabajados entre la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos bonaerense y los municipios de Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz, se abordó la problemática de menores con paradero desconocido, suicidio y bullying.

Con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos bonaerense, y los municipios de Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz, se realizó en el Salón Blanco del HCD un encuentro entre las áreas de niñez del Gobierno Provincial y locales con el fin de poner en agenda problemáticas y situaciones locales que afectan a esa porción etárea.

Entre los temas trabajados, se abarcó la problemática de  menores con paradero desconocido, suicidio, bullying, hogares de los distritos de la zona, y herramientas a disposición y colaboración por parte de las Direcciones Provinciales de Protección de Derechos Humanos, de Denuncias, Seguimiento y Asistencia a Víctimas de Violaciones d DDHH, Programa de Niñez, Juventud, y DDHH y el Registro Provincial de Información, de Personas Menores de Edad Extraviada (RePIPME).

A fin de avanzar con la agenda, se continuarán realizando estos encuentros alternando la sede de los municipios.

En representación del Campana participaron Romina Buzzini, subsecretaria de Desarrollo Humano; Martin Deppeler, director General de Gabinete; Verónica Lamas, directora de Derechos Humanos; y Fernanda Garrido, responsable del Servicio Local. En la jornada también estuvo presente la Red Infancia Robada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan