martes, 6 de diciembre de 2016

El municipio aclaró la situación del Puerto de Frutos



Ratificó que notificó a la empresa Tenaris sobre la finalización del comodato, pero continúan dialogando sobre el futuro del predio.

El secretario de Comunicación, Martin Seguin, aclaró la situación sobre el estado del Puerto de Frutos local, que hasta 31 de diciembre está cedido en comodato a la empresa TenarisSiderca.

“El municipio notificó a la empresa la finalización del comodato, porque no se puede renovar el mismo, según el convenio vigente. La empresa pidió un plazo de 90 días por un tema logístico, para arbitrar los medios para retirarse del lugar”, explicó el secretario de Comunicación sobre el tema, quien confirmó que el diálogo está “abierto con la empresa” y no hay negativas de ningún tipo.

“No existe una negativa a remediar el pasivo ambiental. Ya han presentado un plan a la Subsecretaría de Medio Ambiente, y está avanzándose en ese aspecto”, explicó.

“El Intendente ha sido claro respecto a que el futuro del Puerto de Frutos lo definirá el Concejo Deliberante, y es allí donde se tratará cualquier proyecto sobre el tema”, añadió Seguin.

La empresa estaría dispuesta a proponer un canje del puerto de frutos por el estadio de Villa Dálmine, aunque esta propuesta no está aún plasmada en un proyecto oficial.

Asimismo el funcionario ratificó que no hay novedades en la causa donde un privado demandó a la empresa Tenaris y al Municipio por haber sido desplazado del Puerto de Frutos: “Como ya lo hemos explicado, no hay novedades en la causa, a pesar que algunos intenten plantear como novedad situaciones que no existen en la causa aun. El juicio está en etapa preparativa. El municipio se puso a derecho respondiendo el informe solicitado oportunamente por la Justicia”.

“El comodato vigente, firmado por la anterior gestión, tiene total validez hasta el 31 de diciembre”, resaltó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan