miércoles, 21 de diciembre de 2016

Continúan las obras de refacción en el Centro Integrador Comunitario




En agosto del presente año se dio inicio a las obras de refacción y mantenimiento del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Agustín Álvarez.
La planificación y trabajo se está llevando a cabo de acuerdo a los planteos y necesidades de los trabajadores que realizan sus tareas en el edificio. Actualmente en el mismo desempeñan funciones cerca de 50 agentes municipales, provinciales y nacionales.
La tarea requirió de una planificación exhaustiva ya que uno de los objetivos fue no interrumpir el trabajo que muchas dependencias municipales realizan en el lugar, pero al mismo tender a garantizar la seguridad de las instalaciones que han sufrido en varias ocasiones hechos delictivos.
En primer lugar, el deterioro que presentaban los azulejos de las oficinas y pasillos, deterioro que llevó al desprendimiento de una importante cantidad producto de la existencia de humedad, llevó a tomar la decisión técnica de retirar todos los azulejos y remplazarlos por placas de revestimientos de yeso (durlok).
En otro orden y de acuerdo a lo establecido dentro del plazo de planificación se resolvió la colocación de un paredón sobre Avenida Mitre reemplazando el alambrado existente por placas pre-moldeadas de hormigón con una extensión superior a los 50 metros lineales, obra que ya ha sido finalizada.
Estas tareas fueron realizadas hasta el lunes 12 de diciembre del 2016.
Dentro del plan de obra, se ha iniciado la colocación de rejas en cada una de las ventanas del CIC y restauración del portón ubicado sobre Avenida Mitre. Tareas que se está llevando a cabo en el Taller de Herrería del Programa Argentina Trabaja ubicado en el Barrio 6 de Agosto donde también se están fabricado las rejas que está siendo colocadas.
Una vez finalizada la colocación de las mismas, se dará inicio a las reparaciones de caños de gas, colocación y limpieza de canaletas, reparar las filtraciones de agua que ingresa por cubiertas, y la aplicación de aceite de lino para evitar humedad en las paredes, tarea que también se llevará a cabo en el exterior.
Estas tareas son realizadas por trabajadores del Programa Argentina Trabaja, con la financiación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Ejecución por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate. La obra de refacción y mejoramiento integral del Centro Integrador Comunitario superará los $500.000 y se calcula finalizarla en abril del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan