lunes, 21 de noviembre de 2016

Se realizó el cierre del Programa de Fortalecimiento Escolar de los CEPAM



El sábado por la tarde en el Campo Social y Deportivo Municipal se llevó a cabo el cierre del Programa de Fortalecimiento Escolar que se desarrolló en la segunda parte del año en los diferentes Centros de Participación Municipal (CEPAM).
Los docentes del Programa fueron los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 120 y cada uno de los talleres contó con gran cantidad de chicos que recibieron apoyo para desarrollar el pensamiento lógico y mejorar la interpretación de textos.
Durante el cierre, se instalaron varias carpas en donde se desarrollaron diferentes actividades lúdicas y por donde fueron pasando cada uno de los chicos que participaron del Programa.
Para Mauro Di María, Director General de Educación municipal, fue muy importante que el Municipio a través de los CEPAM haya podido colaborar con la educación formal.
“El Programa de Fortalecimiento Escolar tiene dos grandes objetivos, por un lado el fortalecimiento de las trayectorias de los alumnos, y por el otro abrir espacios para que los estudiantes del profesorado comiencen a hacer prácticas”, dijo Di María.
El funcionario también destacó la importancia que el Municipio forme parte de este “tejido asociativo local” con establecimientos educativos ya que ambas partes salen fortalecidas.
En el cierre, los estudiantes y profesores del Instituto N° 120 ofrecieron diferentes actividades lúdicas. Di María, finalmente, destacó el rol del juego en la educación: “no hay disociación entre el juego y el aprendizaje, proponemos el juego como el camino central para desarrollar el aprendizaje”.
Estuvieron presentes en la jornada del cierre la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González y el coordinador de los CEPAM Gustavo Gherbi, para quien los objetivos estuvieron cumplidos: “es un programa que fue exitoso porque cumplió sus objetivos para los docentes y para los chicos y porque se incorporaron valores en la temprana edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan