sábado, 19 de noviembre de 2016

La Nación le cederá a Campana los predios del ferrocarril para hacer la nueva costanera







En los terrenos se generará un proyecto a definir entre el Estado nacional, provincial y el Municipio, que contempla 65% de espacios verdes y 35% de construcción.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió hoy las instalaciones de los edificios del ferrocarril y la estación de trenes local, que la Nación autorizó a ceder a Campana para la creación de espacios verdes y la realización de diversos emprendimientos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y generen mayor cantidad de empleos.

“Es un hecho histórico y trascendental que estemos avanzando en el proceso que tiene la propia ciudad de
mostrar que esto puede ser una oportunidad enorme de desarrollo”, remarcó Peña al realizar el anuncio.

La cesión de casi siete hectáreas, donde actualmente se encuentran instalaciones ferroviarias en desuso, se hará a través de un decreto presidencial que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer de esas tierras y consensuar con el Municipio la puesta en valor y la mejor forma de aprovechar el espacio. El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri ya fue publicado en el boletín oficial.

Peña puntualizó que “cada uno de esos terrenos que se fueron desaprovechando durante muchos años por desidia o desinterés son partes vivas de muchas ciudades que necesitan que el Estado nacional se acerque y les diga que integremos”.

El jefe de Gabinete hizo la presentación junto al titular de la AABE, Ramón Lanús, y el intendente Sebastián Abella.

“Este es un paso clave para darle a los vecinos de Campana la Costanera que merecen y que es una de las promesas centrales de nuestra plataforma de gobierno”, aseguró Abella.

El aprovechamiento de estos predios permitirá garantizar el acceso al río para toda comunidad de Campana, que en la actualidad no cuenta con una ribera pública en condiciones.

Lanús explicó que al menos el 65 por ciento del predio va a ser convertido en espacio público y señaló que este “es un buen ejemplo para demostrar que, trabajando en equipo los tres niveles, Nacional, Provincial y Municipal y distintos órganos del Estado, podemos ponernos de acuerdo para darle valor a unas tierras mal utilizadas”.

“Esto tiene que ver con un plan que estamos llevando en todo el país para recuperar y poner en valor muchos inmuebles que tiene el Estado nacional con el objetivo de que lo puedan disfrutar los vecinos de cada lugar”, añadió.

A su vez, Abella subrayó que “el Gobierno nacional nos está dando la oportunidad de ponerlo en valor para hacer que todos los vecinos disfruten de esta costanera” y dijo que a partir de ahora se abrirá una mesa de diálogo para definir las mejores alternativas de funcionalización de las tierras recibidas.
“Tenemos el desafío de que todos los vecinos de Campana puedan disfrutar de la Costanera y que no seamos una ciudad de espalda al río, sino de cara al Paraná”, concluyó el jefe comunal quien aseguró que se trabajará con el Concejo Deliberante para definir el proyecto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan