lunes, 21 de noviembre de 2016

Expo Joven, una oportunidad para conocer alternativas y definir tu futuro



Es la primera exposición de la Provincia de Buenos Aires. Será el martes 22, de 9 a 16, en el Club Ciudad de Campana. Habrá espacios destinados a la búsqueda de empleo, confección de CV, orientación vocacional y ofertas educativas.

El próximo martes 22 se realizará en Campana la 1º Expo Joven de la Provincia de Buenos Aires, un espacio donde los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria podrán conocer las distintas propuestas educativas y de empleo que tiene la ciudad.

Con el impulso del Municipio, a través de Campana Joven, la exposición tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro brindando las herramientas necesarias para que puedan desarrollar un proyecto de vida saludable.

Los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al Club Ciudad de 9 a 16 y conocer los distintos programas que promueve la gestión de Sebastián Abella para los jóvenes.

Allí habrá stands de Salud, Adolescencia Activa, Desarrollo Humano (con información sobre DOA, Fines, Envión, Adicciones y Deporte), Empleo (que promocionará el nuevo portal), Tecnología (con entretenimiento), y Educación.

Este último estará acompañado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 quienes serán los encargados de realizar el test de orientación vocacional y encuestar sobre los intereses universitarios de los jóvenes.

Además, la exposición contará con stands de la Cámara de Jóvenes Empresarios y de universidades e institutos terciarios, los cuales brindarán una charla sobre su oferta educativa: UTN, UNLN, UNLZ, Instituto N°15, Instituto Superior de Formación Técnica n°201 (Enfermería y Seguridad e Higiene), Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n°116 e Instituto Armonía.

La apertura del evento se realizará a las 9 de la mañana con la presencia de autoridades del Municipio, Provincia, Nación y Ciudad de Buenos Aires.

A las 9:30, en tanto, se brindará una charla sobre Empleo donde se tratarán aspectos relacionados con la entrevista laboral, confección de CV, búsqueda laboral y orientación laboral.

La actividad continuará a las 12 con la entrega de menciones a los ganadores de medallas en los Juegos BA mientras que, a las 13:30, se desarrollará una charla informativa sobre las ofertas educativas de la ciudad. A las 15:15, en tanto, se entregarán los premios de Concurso Adolescencia Activa.

El cierre del evento será a las 15:30 con la presentación de la banda local “Dilema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan