lunes, 7 de noviembre de 2016

Este viernes se inaugura la 3° Muestra de Educación Sexual Integral



Con el auspicio del Municipio, alumnos de las escuelas secundarias públicas estarán exhibiendo sus producciones artísticas sobre la temática.


La apertura de la 3° Muestra de Educación Sexual Integral se realizará este viernes 11, a partir de las 9, en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

La actividad es auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y organizada por la Jefatura Distrital e Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Titulada “La E.S.I a través de las artes. De jóvenes para jóvenes”, la muestra artística se presenta a través del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Este programa se desarrolla en el marco de la Ley 26.150 y tiene como objetivo incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas.

Los docentes que abordaron la temática están comprometidos a la hora de asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos y confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.

Por ello, en esta muestra, “de jóvenes para jóvenes” compartirán producciones artísticas relacionadas con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.

Se trata de una nueva oportunidad para que los alumnos de las escuelas secundarias públicas de la ciudad puedan canalizar a través del arte y la cultura, sus inquietudes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan