lunes, 21 de noviembre de 2016

Con un desfile y destrezas gauchas, Campana celebró el Día de la Tradición





Fue el domingo con dos celebraciones simultáneas en la Plaza 1º de Mayo y el Campo de Luchetti. En este marco también se inauguró un monumento al folklore que contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella.

Campana rindió homenaje a José Hernández. El domingo, la ciudad se vistió de tradición para recordar el natalicio del creador del “Martín Fierro” con dos celebraciones simultáneas que buscaron rescatar lo más profundo de nuestra cultural gauchesca.

Así fue como en la Plaza 1º de Mayo la jornada comenzó con la inauguración de un monumento al folklore creado por el artista local Walter Melo para después disfrutar de un espectacular desfile protagonizado por los centros tradicionalistas de la ciudad.

Hombres y mujeres de distintas edades transitaron con caballos y vestimentas típicas el boulevard Sarmiento recibiendo el aplauso de los cientos de vecinos que se acercaron para disfrutar del evento.

Un paseo de artesanos y un espacio de degustar comidas típicas también aportaron su color al evento que en horas de la tarde contó con música y danza en vivo.

Se presentaron Alma Salteña, Cuerito de Vaca, La Zarateña Folklore, Carolina Carreras y su grupo, los Andariegos del Folklore, Los Guapos del Chamamé, Peña Emanuel, José González, El Chamarritero Enterriano y el Ballet Eluney.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en la celebración disfrutando de cada actividad. Y, al igual que las familias campanenses, se mostró contento por poder acompañar un festejo donde se realce la tradición y la cultura argentina.

Lo acompañaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario Privado, Javier Contreras, la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y concejales de Cambiemos.

En el Campo de Luchetti, en tanto, también hubo festejo. La comunidad pudo disfrutar allí de las más variadas destrezas gauchas.

Las habilidades de los jinetes fueron reconocidas por los vecinos que celebraron y aplaudieron cada pericia sobre los caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan