martes, 29 de noviembre de 2016

Campana vivió la Fiesta del Primer Automóvil Argentino más importante de los últimos años










En un domingo radiante, miles de personas disfrutaron de la celebración, organizada por el Club del  Primer Automóvil Argentino y el Municipio. Cientos de autos antiguos y piezas únicas, motos, artesanos, distintas opciones gastronómicas y espectáculos teatrales y musicales formaron parte de la inédita propuesta. Miguel Mateos le puso el broche de oro a una jornada inolvidable.
Campana vivió el domingo la Fiesta del Primer Automóvil Argentino más importante de los últimos años.
En una jornada radiante, desde muy temprano los vecinos comenzaron a recorrer el boulevard Dellepiane, la plaza Eduardo Costa, y zona de la plaza España, donde, con el Museo del Primer Automóvil como gran anfitrión, se encontraban emplazados cientos de autos antiguos y de colección para el disfrute de los visitantes.
Muchas personas también llegaron a la ciudad para conocer el Primer Automóvil Argentino y la exposición de motos ubicada en las afueras del Edificio 6 de Julio.
Charlas, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de moto trial y de los bomberos voluntarios también formaron parte de la propuesta, al igual que el tradicional paseo de artesanos y una amplia propuesta gastronómica, con stands y food trucks para todos los gustos.
En un gran trabajo conjunto entre el Club del  Primer Automóvil Argentino Manuel Iglesias y el Municipio, el evento sorprendió a todos los visitantes, sobre todo los “fierreros”, quienes destacaron el protagonismo que, en esta edición, tuvieron los autos.
De visita en la ciudad, tanto Ricardo Galvez, hijo menor del múltiple campeón de Turismo Carretera Juan Galvez, como Lujan Morresi, hija del recordado Pato Morresi, felicitaron al intendente Sebastián Abella y a las autoridades del Club del Primer Automóvil por la fiesta.
“Estoy feliz porque hoy se pudo lucir todo el trabajo realizado en silencio durante muchos meses. Y el vecino de Campana pudo disfrutar de un domingo maravilloso, conociendo piezas que no se ven todos los días. La calidad de autos que hay es inédita para una fiesta del automóvil, son todos autos con grandes historias y de muy buena calidad”, enfatizó el jefe comunal.
Abella también destacó que “en esta edición, los protagonistas fueron los autos, el resto de las propuestas acompañaron, pero sin duda que este año recuperamos la esencia de la fiesta.”
Y resaltó que “vi a las familias de Campana unidas, tomando mate, recorriendo, pasando una linda tarde. Y eso es que lo nos propusimos desde la gestión, que haya una ciudad que todos puedan disfrutar.”
En cuanto a los shows, desde la tarde por el escenario principal pasaron distintas propuestas: Vane Ruth, Su Amnesia, Cumbia de Locos, Stand up, Drácula el Musical y, como broche de oro, se presentó Miguel Mateos.
En una hora y media de show, Mateos deslumbró al público con sus clásicos “Perdiendo el control”, “Bar Euforia”, “Va por vos” y “Un gato”, entre tantos otros,  y también con temas de su reciente álbum Electropop, para cerrar con el esperado por todos “Tirá para arriba”.
“Estamos desde hace casi un mes de gira por distintas fiestas del país. Esta fiesta del primer automóvil es popular, masiva, familiar y disfruto de este encuentro con la familia, que es increíble. Celebro que esta noche haya padres con sus hijos esperando para disfrutar del show. Y agradezco al Intendente que me haya convocado porque esta fiesta es maravillosa”, dijo a la prensa Mateos, quien no se presentaba en la ciudad desde 1984.
Así, casi a medianoche, el cierre con Mateos y sus “canciones para que cantemos todos”, fue el broche de oro de una jornada memorable. Por entonces, las fuertes lluvias del sábado que habían impedido el inicio de la fiesta tal como estaba previsto, eran apenas un mal recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan