jueves, 17 de noviembre de 2016

Aguas de Zárate presentó nuevo camión desobstructor






También anunció que está vigente el convenio de Cooperación con AySA que mejorará la prestación del servicio y optimizará las respuestas.
Esta mañana el presidente de Aguas de Zárate SAPEM, ingeniero Mariano Mirón, brindó una conferencia de prensa en donde anunció que en el mes de octubre se puso en funcionamiento el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con AySA y la Municipalidad de Zárate.
El convenio contempla una serie de mejoras en Aguas de Zárate que indudablemente repercutirán en un servicio de mayor calidad para el vecino.
De esta forma, en octubre se sumaron los servicios de Laboratorio, que consisten en el control de la calidad del agua cruda (pozos) y potabilizada (red distribución) según las normas nacionales. El acuerdo incluye la toma de muestras y más de 90 controles en distintos parámetros biológicos y fisicoquimicos.
También se reestablece la atención telefónica de usuarios al número 0800 444 2800 durante las 24 hs durante los 365 días.
Por otro lado, AySA prevé la entrega de una importante cantidad de materiales normalizados para mantenimiento de las redes de agua y cloacas.
También, Aguas de Zárate reincorpora un camión IVECO DAILY con equipo de cloración y un camión Mercedes Benz 914 con equipamiento desobstructor de cloacas.
Pero más allá de ese acuerdo, Mirón presentó el camión FORD 8000 con equipamiento desobstructor que Aguas de Zárate adquirió semanas atrás.
Este vehículo es apto para desobstrucciones, lavado y rastreo de desagües cloacales y pluviales en conductos de entre 100 mm y 1000 mm de diámetro, en longitudes máximas de 150 metros, y para la succión de los residuos sólidos y objetos que se encontrasen en las cámaras de inspección.
“Es un hecho histórico para la ciudad porque no existe un camión con ésas utilidades en toda la zona”, dijo Mirón.
Finalmente, el presidente de la SAPEM destacó que se reemplazaron 15 bombas de cloración instalados en pozos de extracción de agua y en la red de distribución.
“Todos estos beneficios se suman al esfuerzo diario que se realiza para satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios”, manifestó Mirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan