viernes, 18 de noviembre de 2016

Abella: “Las obras que realizaremos en Otamendi significarán un antes y un después para el barrio”


Así lo aseguró el Intendente al brindar detalles de la obra que iniciará el Municipio en los primeros meses del 2017.

El intendente Sebastián Abella anunció hoy una inversión millonaria para Otamendi que “le cambiará la vida a los vecinos” y “significará un antes y un después para el barrio”.

En conferencia de prensa junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, Abella brindó detalles de las obras que se realizarán a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y que comenzarán con el inicio del 2017.

“Es el tercer convenio que firmamos con el Gobierno nacional por obras que realmente cambiarán la vida de los campanenses. Y al igual que lo anunciado para San Cayetano y San Felipe, las obras que realizaremos en Otamendi significarán un antes y un después para el barrio”, remarcó el jefe comunal.

Y luego destacó el trabajo articulado con el Gobierno nacional para concretar estos proyectos. “Estamos felices de la respuesta que nos da Nación que entiende las necesidades de la ciudad y acompaña los proyectos que presentamos. Y eso se debe fundamentalmente al trabajo serio y responsable que realizamos desde la Secretaría de Planeamiento”, concluyó.

DETALLES DE LA OBRA
Puntualmente, Agostinelli indicó que en Otamendi se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un polideportivo y senderos seguros.

“Además, se pavimentarán alrededor de 8 cuadras para que pueda ingresar el colectivo y se colocarán luminarias y al menos 7 refugios”, agregó el secretario.

También mencionó que se mejorará la plaza y otras calles del barrio y se llevará adelante una importante obra hidráulica para mitigar las inundaciones en la zona.

Asimismo se mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable con una nueva perforación y una nueva bomba para terminar con los problemas de presión que sufre una parte del barrio.

“A pedido nuestro y como innovación en este tipo de proyectos que ahora se replica en otros municipios, Nación a su vez financiará la colocación de una cámara séptica en cada propiedad para colaborar en el funcionamiento de los pozos negros existentes”, indicó Agostinelli.

Y, para finalizar, reiteró el compromiso del Municipio de seguir adelante gestionando y concretando obras para “pagar esa deuda de infraestructura que tiene la ciudad con los campanenses”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan