jueves, 20 de octubre de 2016

Sábado 5 de noviembre: Jornada Internacional de Limpieza de Playas en Colonia y Juan Lacaze


 
        
     La Dirección de Medio Ambiente, dependiente del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda de la Intendencia de Colonia se encuentra organizando, en coordinación con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del MVOTMA, el Departamento de Higiene de la IDC y el Municipio de Juan Lacaze, la Jornada Internacional de Limpieza de Playas 2016.
 
     La misma es organizada desde hace 30 años por la Asociación Civil Ocean Conservancy, con sede en Washington (Estados Unidos), con la intervención de 126 países, entre ellos Uruguay, y cuenta a nivel mundial con la participación de numerosas asociaciones civiles.
 
     En el departamento de Colonia, este año se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre, de 10.00 a 12.00 hs., en las ciudades de Colonia del Sacramento (Playa Oreja de Negro) y Juan Lacaze (Playa Charrúa), siendo interés de la mencionada Dirección extender esta jornada paulatinamente, año a año, a todas las localidades costeras del departamento.
 
     Se trata de una jornada de voluntariado, de la cual participan ciudadanos de distintas edades, representantes de instituciones de educación públicas y privadas, y grupos medioambientalistas, entre ellos el Grupo Panda Educación Ambiental, de permanente participación en Colonia y otros departamentos del país.
 
     Los voluntarios se movilizan en grupos orientados por un coordinador. Todo el material para la recolección de residuos (gorros identificatorios, guantes, bolsas, etc.) es proporcionado por Ocean Conservancy a través de la DINAMA, en tanto la Intendencia provee de camiones recolectores, personal y otros servicios.
 
     Se exhorta a los colonienses a concurrir y participar de esta jornada en procura de mantener la limpieza de las playas previo al inicio de la temporada estival.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan