lunes, 17 de octubre de 2016

"OREGANO": VIERNES DE TEATRO EN EL FORUM



Este viernes a las 21 hs, prosiguiendo con el ciclo de teatro independiente, El Municipio presentará la obra "Orégano", de Sergio Lobo, a cargo de la compañía teatral Trillados de La Plata. La obra, ganadora de la VI Fiesta Provincial de Teatro realizada en nuestra ciudad en abril, subirá a escena en el Forum Cultural con entrada libre y gratuita.
“Orégano” plantea el absoluto fracaso de una familia y con él, cuestiona a las instituciones sostenidas por la inercia y la comodidad que se presupone brindan.
Sostenida por un texto que oscila entre el humor y la asfixia angustiante de los personajes, la obra es planteada desde el costado más visceral y emotivo de cada uno de los protagonistas de los que poco se sabe, poco se conoce. Se ve su fracaso de hoy, sus miserias actuales, develadas en su accionar cotidiano pero nada se conoce del proceso que los llevó hasta esa realidad opresiva y desoladora.
El espectáculo plasma esta realidad oscilante entre el naturalismo más descarnado y el absurdo más irracional. Tanto el vestuario como la escenografía acompañarán esta idea de fracaso; de inercia y comodidad. Remitirán a otros tiempos; a ropa y objetos ya usados y no renovados. Anclándose en la sensación de que el tiempo no pasa; los personajes no avanzan, no pueden salir de ese contexto.
El elenco está integrado por Juan Garrido, Selva Giménez, Marianela Bucafusco y José Ponce, y  la dirección es de Esteban Bresolin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan