miércoles, 19 de octubre de 2016

Municipio concluye una obra histórica en el bajo zarateño






El lunes de esta semana se terminó de pavimentar la calle Aristóbulo del Valle, en el bajo zarateño, obra que evitará inundaciones y mejorará el tránsito vehicular en toda la zona.
A su vez, se está terminando de construir la interferencia entre el caño de gas y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
Se trata de una obra muy importante que se está concluyendo con fondos municipales. “Estamos a 200 metros del río y esto obliga a hacer muchos trabajos de planimetría, pero estamos felices de poder ir terminando”, declaró el Subsecretario de Infraestructura Néstor García.
Además, en ese sector de la ciudad lindero a la planta industrial de Celulosa también cruza el colector máximo y un caño maestro de gas que alimenta con este combustible a toda la zona industrial, situaciones que hicieron más compleja a la obra.
García explicó que el pavimento es la última etapa ya que debajo del mismo existe una gran obra de infraestructura con desagües pluviales que se comunican con la cuenca de Rómulo Noya y de esta manera se solucionan problemas de acumulación de agua no solo en el bajo sino también en el centro de la ciudad.
Estas obras comenzaron en el 2015 y eran llevadas a cabo por NASA y financiadas por el gobierno nacional. Ante el cambio de gobierno las obras se paralizaron, pero a principios de 2016 se reactivaron con fondos municipales.
Esta obra histórica podría estar habilitada en 30 días, cuando el hormigón termine de fraguar.
Para los vecinos significa mejorar su calidad de vida como nunca antes había ocurrido en ese sector de la ciudad. Uno de los vecinos que se acercó hasta los trabajadores y funcionarios, les comentó que toda su vida había vivido en el lugar y que nunca había vista una obra de tal magnitud sobre Aristóbulo del Valle.
A su vez, el Municipio está construyendo los cordones cuneta sobre la calle Crucero Belgrano, desde Rivadavia hasta la Costanera, para unificar el Paseo de la Rivera con uno de sus ingresos.
Además, allí se ganaron 2000 metros cuadrados de espacios públicos al correr el alambrado de la empresa Celulosa, lugar en donde se construirá una senda peatonal y se parquizará aprovechando la frondosa arboleda existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan