martes, 25 de octubre de 2016

Desde mañana se darán turnos para la realización de estudios genito-mamarios gratuitos


El Municipio y la Fundación Tsu Cosméticos llevarán a cabo la semana que viene operativos en Villanueva y Lubo, donde las mujeres podrán hacerse mamografías, PAP y Colposcopias sin costo alguno.

Tal como  había anunciado la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, durante el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio llevará a cabo la semana que viene junto a Fundación Tsu Cosméticos dos jornadas de control y concientización en la primera semana de noviembre.

Por ello, a partir de mañana de 8 a 14, las mujeres interesadas en realizarse controles genito-mamarios gratuitos podrán dirigirse para solicitar turno tanto al CAPS de Villanueva como al CIC del barrio Lubo.

Según se informó desde la Secretaria de Salud, el martes 1 de noviembre la unidad móvil de atención genito-mamaria de Tsu -con equipamiento de última generación y asistencia médica- estará presente en Villanueva y el miércoles 2 en Lubo.

Puntualmente, se realizarán mamografías (a mujeres mayores de 40 años), PAP y Colposcopia y los resultados se entregarán en el momento.

Hoy Marisa Caminati, coordinadora de la unidad móvil, y Marcelo Biasati, gerente Operativo de la Fundación Tsu, estuvieron en Campana para ultimar con Acciardi los detalles del operativo.
 
“Invitamos a las vecinas a acercarse a cualquier de los dos barrios y solicitar un turno para efectuarse estos estudios, ya que el control y la prevención son clave en la lucha contra el cáncer de mama y otras enfermedades”, destacó la directora de Salud Comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan