miércoles, 14 de septiembre de 2016

Un nuevo sueño cumplido: la Casa Guerci es adquirida por el Municipio




Este mediodía el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el boleto de compra venta a través del cual el Municipio se convierte en el propietario de la Casa Guerci, inmueble declarado de valor cultural, histórico y arquitectónico.
Hoy el Municipio es el dueño de la propiedad (ubicada en la intersección de la avenida Mitre y calle Roca) porque se firmó el boleto y se les pagó a sus dueños (familia Callegari), quienes mostraron buena voluntad y predisposición para que la operación sea cerrada de manera exitosa.
La adquisición de la Casa Guerci por parte del Municipio es un hecho histórico y una vez que se realicen las obras necesarias para adaptarlo a sus nuevas funciones, comenzará a ser utilizada por la comunidad toda.
La Ordenanza N° 4418 estable en su Artículo 1° la autorización al Departamento Ejecutivo del Municipio de Zárate a adquirir el inmueble, el que se destinará a espacio público y/o fines de uso público, dentro del marco de la preservación del patrimonio histórico y artístico.
De esta manera, el gobierno de Osvaldo Cáffaro recupera para toda la ciudadanía un edificio histórico, que perteneció a uno de los políticos más importantes de la historia local y donde ocurrieron algunos de los acontecimientos más destacados de los últimos 60 años de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan