miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se presentó la 10k Maratón Zárate



El domingo 25 de septiembre a las 9 hs se realizará en el Paseo de la Ribera una nueva edición de la Maratón Zárate 10k de Terminal Zárate en forma conjunta con el Municipio de Zárate.
El evento también contará con una carrera recreativa de 3 kilómetros y el valor de la inscripción es un alimento no perecedero que luego será donado a instituciones de bien público de la ciudad.
Esta mañana se brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal en donde se brindaron detalles de la Maratón Zárate.
Allí, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, destacó que la carrera “es parte de una serie de acciones que viene realizando Terminal Zárate con el apoyo del Municipio, la empresa viene realizando un gran trabajo de responsabilidad social empresaria”.
El funcionario indicó que con estas acciones se apunta a difundir los beneficios de llevar a cabo una vida saludable. “El eje fundamental de este trabajo en conjunto es desarrollar una actividad deportiva en el marco de la recuperación de los espacios públicos del gobierno de Osvaldo Cáffaro”, manifestó García Otero.
“Nos pone muy contentos que podamos acompañar a la empresa en este tipo de eventos”, aseveró el Secretario, quien agregó que junto a Terminal Zárate están llevando a cabo talleres sobre niñez y salud y actividades del programa Costa Joven.
Por su parte, el Director de Deportes Hernán Albertarrio informó que el Municipio aportará la logística, seguridad y voluntarios.
“Año a año va creciendo el número de inscriptos”, opinó Albertarrio, quien luego agregó que “el running viene creciendo a pasos agigantados, y desde el Municipio estamos trabajando en diferentes proyectos, pretendemos estar presentes en cada actividad en donde se desarrollen actividades deportivas que beneficien a la ciudad y se realicen al aire libre”.
Luego sostuvo que “el crecimiento del running repercutió en la Escuela Municipal de atletismo, que vio incrementada la cantidad de alumnos, tanto chicos como adultos” y adelantó que están trabajando en la realización de una maratón aniversario para el mes de marzo del año que viene.
Finalmente, Araceli Bertoloti, coordinadora Capital Humano de Terminal Zárate recordó que esta será la quinta edición de la Maratón Zárate abierta a la comunidad pero que durante muchos años se llevó a cabo de manera interna con los empleados.
“Nuestra idea es promover la actividad física y la vida saludable, un estilo de vida al aire libre”, aseveró.
Finalmente, informó que la entrega de los kits (remera y chips) se realizará únicamente el sábado 24 de septiembre de 2016 de 10:00 a 16:00 horas, en el lugar de largada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan