martes, 27 de septiembre de 2016

REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE TURISMO



El Director de Turismo Andrés Sobrero, participó el pasado viernes 23 de setiembre, de la Reunión Nacional de Directores, convocada por el Ministerio de Turismo, en el Hotel “Carlos Gardel” de la ciudad de Tacuarembó.

En esta oportunidad los diferentes destinos expusieron el trabajo llevado adelante y los avances en cada una de las regiones (litoral, centro sur, este, norte y Canelones-Montevideo). Por su estratégica posición el departamento de Colonia participa de dos de estas regiones, litoral, o como también se la denomina “Corredor de los pájaros pintados” y centro sur.

En representación del Ministerio de Turismo participaron además de los técnicos de las diferentes áreas, el Subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti.

Dentro de los temas abordados a lo largo de la jornada de trabajo, uno fue el de las Tecnologías de la Comunicación como aporte a la comercialización de destinos. Sobre este aspecto, se reconoció avances en la identificación de los clientes internos y externos a los que se dirigen las campañas promocionales, es decir, productos turísticos orientados a segmentos específicos y el uso de las redes sociales.

La jornada incluyó en la agenda los elementos constituyentes de una marca territorial, y la utilización de la marca Uruguay Natural. Se trabajó también la necesidad de que los departamentos identifiquen aquéllos elementos característicos que armonicen a toda una región y en función de ellos articular sus ofertas turísticas.

También el área de Estadísticas del Ministerio presentó algunos de los números del pasado año, destacando la importancia que tuvo el turismo interno para el país, donde en grandes números aparece que el 60% de los turistas se traslada en familia dentro de Uruguay, un 20% lo hace en parejas, y un 12% lo hacen solos; de estos el 54 % utiliza el vehículo propio para trasladarse, el 30 % lo hace en ómnibus, y el 11 % lo hace en auto de amigos o familiares.

Por último se trató un punto de vital importancia para nuestro departamento, ya que fue confirmada la última Reunión de Directores del año en el departamento de Colonia, para el día viernes 11 de noviembre, donde Colonia será anfitrión de la última reunión del presente año.

La jornada culminó con el compromiso asumido para trabajar hacia lo que queda del año y el comienzo de la temporada estival, la participación del lanzamiento de la misma y de las ferias que restan en el año, como la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre, donde Colonia estará presente realizando la promoción del destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan