miércoles, 14 de septiembre de 2016

Municipio convoca al COES para solicitar que Prefectura se quede en Zárate


Se presentará un petitorio para recolectar firmas. Será una reunión ampliada con instituciones y vecinos.
Este miércoles 14 de septiembre a las 18 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal se realizará una nueva reunión del Consejo Económico y Social (COES) en donde el Municipio propondrá la recolección de firmas para solicitar al gobierno nacional que Prefectura Naval continúe trabajando en la seguridad del distrito de forma permanente.
Así lo anunciaron esta tarde el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli y el presidente del HCD Ariel Ríos.
Para la reunión fueron convocados todas las instituciones que ya forman parte del COES, pero además se amplió la convocatoria para la ciudadanía en general ya que se trata de un tema muy sensible como es el de la seguridad.
La semana pasada la Mesa Directiva del COES realizó un documento político que será presentado el miércoles y donde se hará la propuesta para juntar firmas “para que el gobierno nacional revea la decisión de retirar Prefectura”, señaló Borrelli.
El funcionario también indicó que “es un tema muy importante y desde Nación no se trabajó con la importancia institucional que se merece” y que “la seguridad es un tema muy complejo que se debe abordar desde muchos aspectos”.
Por su parte, Ariel Ríos dejó en claro que el objetivo es que la gente acompañe con su firma para retrotraer esta situación y que “pedimos que la presencia de Prefectura sea permanente”.
El COES es un órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno en materia económica y social. Se lo concibe como un foro permanente donde se instrumenta el diálogo social de los distintos intereses a fin de superar disputas y lograr consensos especiales para el desarrollo económico y social de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan