miércoles, 14 de septiembre de 2016

“La gestión Giroldi entregó el ex puerto de frutos a Tenaris hasta diciembre de este año", explicaron desde el Municipio




Desde el Ejecutivo aseguraron que no existe “intimación para desalojar a la empresa” y que “analizan intimar a las empresas que usaron el lugar por el pasivo ambiental generado”.  

El secretario de Legal y Técnica, Abel Sánchez Negrette, explicó hoy detalles de la situación del expediente sobre el predio del ex puerto de frutos a raíz de la publicación de una carta documento donde se habla de una supuesta intimación para desalojar a la empresa TenarisSiderca de ese lugar.

“Es una petición como puede realizar cualquier ciudadano y se la incorporó al expediente, pero no se respondió”, explicó Negrette sobre la carta documento recibida en julio pasado de parte de una de las areneras que en su momento fue intimada judicialmente a abandonar el predio ubicado a un costado del arroyo De la Cruz, en cuanto al contenido el funcionario fue contundente: “Lo que se plantea no es correcto.

La gestión Giroldi entregó hasta diciembre de este año el predio, por lo que no hay ninguna ilegalidad. Está legitimada la empresa para estar allí. Con respecto a la finalidad del uso del predio, tampoco es real que se haya violado esto, porque existe una modificación de la Ordenanza 4044/01 donde se cambia el fin de uso y se permite la venta de una parte del predio a Tenaris”.

“La empresa está encuadrada en cuanto a su permanencia en ese lugar, pero en lo que respecta al uso actual se está analizando si es o no el adecuado. Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente se están haciendo los estudios pertinentes para evaluar si el uso del lugar par parte de la empresa y de los anteriores ocupantes generó algún pasivo ambiental para actuar en consecuencia”, afirmó Negrette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan