domingo, 4 de septiembre de 2016

El Museo Municipal cumple 25 años y lo festeja con varias actividades



Habrá recitales, ferias y visitas guiadas. El Museo investiga y difunde nuestra historia para afirmar nuestra identidad.
Este fin de semana comienza una serie de actividades con lo cual se celebrará el 25° aniversario del Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita”.
“Es un aniversario especial porque se trata de nuestras bodas de plata”, dijo el responsable del Museo Histórico Municipal, Sergio Robles.
El funcionario agregó luego que “desde el Museo no solo se realizan tareas de conservación y observación, sino también de investigación y difusión del pasado local, éste es un trabajo muy importante para la recuperación y afirmación de la identidad del zarateño”.
“El balance de estos 25 años es muy positivo porque siempre ha ido creciendo”, manifestó Robles.
Durante el gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro se llevaron adelante tareas tendientes a dar una refuncionalidad a los distintos espacios del Museo, contando desde el año 2015 con una sala para el dictado de cursos, un depósito para la hemeroteca, una tienda que está a cargo de la Asociación Amigos del Museo.
Además, también se comenzó con la digitalización documental. Precisamente, para Robles la digitalización del Archivo Histórico es el principal desafío para los próximos meses.
El Museo y Archivo Histórico cumple una importante función educativa en la comunidad a través de las visitas diarias que realizan los establecimientos educativos y del público en general, los cursos de historia de Zárate que se dictan todos los años, las charlas y conferencias que persiguen el propósito de “acercar la historia a la comunidad, señalando el valor que tiene la identidad en la construcción del presente y el futuro de una comunidad”.
El programa de actividades durante el mes aniversario es el siguiente:
Viernes 2: Inauguración de la muestra “El hombre y los trabajos antiguos” del Arq. Carlos Montero, en el Centro Cultural Tito Alberti. 19:30 hs.
Domingo 4: Visita guiada musicalizada. Concurso fotográfico. En el Museo Quinta Jovita a las 16:30 hs.
Domingo 11: Feria del Anticuariato en calle Ituzaingó (en la vereda del Museo Quinta Jovita) desde las 11 hs.
Domingo 18: Quinteto Municipal en el Museo Quinta Jovita. 18 hs.
Domingo 25: Vilma Márquez y su música. Brindis aniversario. En el Museo Quinta Jovita a las 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan