jueves, 29 de septiembre de 2016

Borrelli confirmó que es inminente el arribo de efectivos de Prefectura




El Secretario de Seguridad Claudio Borrelli confirmó esta tarde que los efectivos de Prefectura Naval Argentina estarán de regreso en el distrito en las próximas horas.
En conferencia de prensa, Borrelli indicó que esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con el Prefecto Mayor Norberto Nini donde terminaron de coordinar el arribo de los efectivos a la ciudad.
“Es inminente el regreso de Prefectura Naval a la Mesa de Coordinación y la llegada de más personal”, afirmó el funcionario municipal, quien además detalló que el número de efectivos será similar al que trabajaba hasta hace unas semanas atrás en el distrito.
Borrelli, que en la conferencia de prensa estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Gastón Otero, señaló que “habrá una nueva metodología de trabajo” ya que no sólo se está coordinando con el resto de las fuerzas de seguridad sino que también, a través de las mesas barriales, se está escuchando al vecino que opina, participa y se involucra en esta problemática brindando su punto de vista.
“Los operativos serán dinámicos, iremos día por día”, manifestó el Secretario de Seguridad, que también agregó que más allá del regreso de las fuerzas federales “necesitamos el acompañamiento de la Provincia para que también acerque más efectivos policiales”, sobre todo para poder aplicar el Plan de Seguridad que consistía en llevar a 14 las cuadrículas de patrullaje.
En la reunión de esta mañana también se trabajó sobre la posibilidad que las dos primeras camadas de la Policía Local se capaciten en la Escuela de Prefectura y se anunció que se están acelerando los trámites administrativos para que comiencen las clases lo antes posible para los aspirantes de la tercera camada.
Finalmente, se anunció que habrá 80 puntos nuevos de monitoreo a través de una licitación que ya fue adjudicada, lo que significará también una ampliación de la sala de monitoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan