miércoles, 14 de septiembre de 2016

Avanza el programa de alfabetización dictado por el Municipio en los CEPAM


Se enseña a leer y escribir de manera gratuita. El contenido de las unidades didácticas del programa fue diseñado por la Dirección de Educación municipal.
El Municipio de Zárate está desarrollando un programa de alfabetización en los diferentes Centros de Participación Municipal destinado a aquellas personas que por diversos motivos no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.
El Director General de Educación municipal, Mauro Di María, detalló en una entrevista realizada en FM Munizipium 88.9 en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que “una persona que está en situación de analfabetismo es una persona que ha visto vulnerado uno de los derechos educativos fundamentales, y lo coloca en una situación de exclusión”.
Luego agregó que “cuando uno sabe leer y escribir tiene más herramientas para desarrollar su vida”.
En Zárate es el propio Municipio quien creó el programa de alfabetización, y en el área de Educación se diseñaron las metodologías de trabajo, el contenido de las unidades de trabajo y de las unidades didácticas y se capacitó a los profesores. “Por eso no ubicamos como referentes en este aspecto dentro de la provincia de Buenos Aires”, indicó el funcionario.
“El objetivo es revincularlos con el sistema educativo formal, ofrecer que aprendan a leer y escribir de manera gratuita, dos veces por semana durante 4 meses, con lógicas de aprendizaje más flexible, para que los participantes se sientan cómodos”, manifestó Di María.
Hace 50 años, la UNESCO proclamó oficialmente el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización, a fin de movilizar a la comunidad internacional y fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades. El Municipio de Zárate tomó la posta y trabaja detrás de estos objetivos.
Los interesados en inscribirse deben concurrir a cualquiera de los 4 CEPAM o la Dirección de Educación ubicada en las oficinas municipales de Alem e Hipólito Yrigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan