lunes, 22 de agosto de 2016

Se licitó la construcción del Hospital Intermedio Municipal en Lima


La actual Unidad Sanitaria tendrá mayores recursos humanos y funcionalidad. El Municipio invierte casi 4 millones de pesos.
Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres en la licitación pública para la construcción del Hospital Intermedio Municipal de Lima, que se llevará a cabo con fondos municipales.
El arquitecto Claudio Rodríguez, Secretario de Hábitat, Infraestructura y Planificación, explicó que se presentaron dos oferentes para esta importante obra que optimizará el sistema de salud municipal.
La inversión municipal será de $ 3.700.000 y se prevé que las obras podrían comenzar en aproximadamente un mes y medio, cuando el comité de evaluación elija a la empresa ganadora y se adjudique la licitación.
Con respecto a las obras que se realizarán en el edificio de la actual Unidad Sanitaria hasta convertirla en Hospital Intermedio, Rodríguez indicó que “tenemos que reforzar estructuras, revisar el sistema de instalaciones, construcción de pasillos y consultorios y el cambio de imagen de la fachada”.
El objetivo de estas obras es que el nuevo lugar tenga la funcionalidad adecuada para que allí funcione un centro de salud con mayor complejidad.
Por su parte, la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, destacó esta mañana que la Unidad Sanitaria de Lima sufrirá “un cambio rotundo” y que tendrá las mismas prestaciones que el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” que funciona en Zárate.
Esta inversión municipal implicará no sólo la obra edilicia sino también el aumento de recursos humanos y de equipamiento técnico.
“Es un esfuerzo enorme que hace todo el Municipio y el Intendente Cáffaro, que sigue apostando al crecimiento de Lima”, resaltó Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan