miércoles, 17 de agosto de 2016

INFORME DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA RESPECTO A SITUACIÓN DEL CINE REX DE LA CIUDAD DE TARARIRAS

INFORME DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA RESPECTO A SITUACIÓN DEL CINE REX DE LA CIUDAD DE TARARIRAS



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Colonia, 17 de agosto de 2016

Ante declaraciones difundidas en distintos medios de comunicación realizadas por la Concejal del Municipio de Tarariras Rosario Alzugaray respecto a la obra de remodelación del Ex cine Rex de la misma ciudad, el Departamento de Hacienda y Administración de la Intendencia de Colonia, cumple en informar:

Dicho inmueble fue adquirido por la Intendencia de Colonia en la suma de U$S 370.000 (dólares americanos trescientos setenta mil), la que se haría efectiva en un 85% con fondos presupuestales del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y el saldo con recursos propios de la Comuna.


La Intendencia de Colonia, con fondos propios, realizó pagos por concepto de la totalidad del precio de compra del inmueble el 14 de mayo de 2015 y el 12 de agosto de 2015 por un importe de U$S 200.000 (dólares americanos doscientos mil) y U$S 170.000 (dólares americanos ciento setenta mil) respectivamente.

Por la obligación de financiamiento de dicha compra de parte del FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) del 85% del precio, la Intendencia de Colonia recibió pagos el 26 de noviembre de 2015, el 28 de abril de 2016 y el 25 de mayo de 2016 por importes de $ 4.470.146 (pesos uruguayos cuatro millones cuatrocientos setenta mil ciento cuarenta y seis), $ 4.167.227 (pesos uruguayos cuatro millones ciento sesenta y siete mil doscientos veintisiete)y $ 302.919 (pesos uruguayos trescientos dos mil novecientos diecinueve) respectivamente, equivalentes a U$S 290.945 (dólares americanos doscientos noventa mil novecientos cuarenta y cinco).

El Acta de Inicio de las obras de refacción se suscribió con fecha 18 de diciembre de 2015. Los avances de obra se certificaron en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2016.

La Intendencia de Colonia realizó el pago por concepto del primer certificado el 6 de abril de 2016 con fondos propios, debiendo tenerse presente que también se abonaron mensualmente en fecha los aportes al BPS por el período enero-abril de 2016.

Hasta el 24 de mayo de 2016 no se recibieron fondos del FDI-OPP por concepto de certificados por avance de obra de refacción.

El Departamento de Arquitectura informó que la obra fue detenida con fecha 11 de mayo de 2016.

Al día de hoy la Intendencia de Colonia ha abonado la totalidad de los certificados No. 1 a 4 a la empresa constructora, habiéndose recibido los fondos del FDI-OPP por el financiamiento correspondiente al Proyecto (85%). El relacionamiento de ambas instituciones públicas se ha desarrollado en todo este proceso de forma correcta, actuándose siempre de común acuerdo.


Cra. Vanessa Jorcín
Directora
Departamento de Hacienda y Administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan