jueves, 18 de agosto de 2016

El Programa Mejor Escuela ya invirtió este año 9 millones de pesos










Este mediodía se dio un nuevo paso en el marco del Programa Mejor Escuela: se entregaron subsidios a 5 establecimientos educativos de nuestro partido.
Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Rios, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Lic. Rodrigo García Otero, el Presidente del Consejo Escolar Rodolfo Amarilla, el Director General de Educación  Mauro Di María, la concejal Patricia Moyano, funcionarios municipales y autoridades educativas, se realizó un nuevo encuentro de entrega de subsidios a escuelas de nuestro distrito para que avancen en importantes proyectos de mejoras edilicias en un corto plazo.
Este compromiso fue asumido por el Intendente en 2015 y se sigue cumplimentando durante este año. “Se trata de una inversión que va a superar a fines de septiembre los 9 millones de pesos”, señaló el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social García Otero.
“Esta es la muestra concreta de la continuidad de trabajo, del compromiso asumido por el Intendente Cáffaro, queremos transmitir el mensaje claro a los directivos de los colegios y a los presidentes de las cooperadoras escolares con las que estamos trabajando, estamos avanzando, durante este año hemos ido cumplimentando varias etapas, hoy estamos encarando una más. Trabajamos en forma consensuada y articulada con el Consejo Escolar, jefatura distrital, inspectores, colegios, padres y madres, este es el gran desafío que tenemos”, finalizó el Secretario.
Las escuelas que recibieron el subsidio fueron la Escuela N° 9 de Lima (establecimiento próximo a celebrar sus 125 años de vida), Escuela N° 15, Escuela N° 22 del área rural de Lima, Escuela N° 29 y un proyecto pendiente para acompañar los trabajos de pintura de la Escuela Secundaria N° 19.
Por su parte, el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro se mostró muy optimista remarcando que si se continúa trabajando en forma coordinada con el Consejo Escolar y con la Provincia de Buenos Aires en 3 años todas las escuelas del distrito tienen que estar en excelentes condiciones edilicias.
“La idea es continuar con el Fondo Educativo, un trabajo muy fuerte con las cooperadoras escolares, ahí es donde hay que fortalecer y le pido a la gente que realmente participe porque a través de las cooperadoras es donde nosotros vamos a volcar los recursos, técnicamente vamos a acompañarlos pero mas ágil es si la comunidad participa y que las cooperadoras estén en funcionamiento”, dijo Cáffaro.
Luego añadió que “el 100 % del Fondo Educativo se destina a educación, no solamente a la educación formal, sino además a programas de alfabetización, aquellos que no saben leer ni escribir, para nosotros es fundamental como un aspecto de integración y cambio de vida a estos vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan