domingo, 21 de agosto de 2016

Cáffaro recibió a Mosca, Torres y París




Hoy sábado por la noche, el Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia Manuel Mosca, con el tilular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Ricardo Pagola, y con los legisladores provinciales Marcelo Torres, del FpV, y Sandra París y Gustavo Vignali, de Cambiermos. También formaron parte de la reunión el presidente del HCD Ariel Ríos, y los concejales Lucas Castiglioni y Ángel Lavié.
En dicha reunión trataron temas relacionados a las problemáticas de Zárate y de la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la provincia, debatieron sobre la ley que pone corte a la reelección indefinida de los Intendentes, Vignali señaló que "es un aporte importante a la calidad institucional, y es un primer paso de los muchos que hay que dar en cuanto a reformas políticas", mientras que Cáffaro se mostró a favor de la ley, pero pidió que también se de lugar a un debate serio y profundo sobre el rol que cumplen los municipios en el país. "Absorbemos cada vez más responsabilidades y los fondos que recibimos no se ajustan a todo lo que hacemos. Nos hacemos cargo de temas como seguridad, educación y salud, y seguimos siendo meros prestadores de servicios según nuestra ley orgánica. Debemos debatir también por qué la coparticipación no puede ser al revés, de abajo hacia arriba, y pasar a ser municipios con autonomía y promotores del desarrollo" concluyó el Intendente.
Relacionado a lo local, conversaron sobre el hospital provincial Virgen del Carmen. El vicepresidente Mosca manifestó que "se articulará con Nación y con Provincia para seguir mejorando todo lo que tiene que ver con la atención de la gente". En tanto Cáffaro, sostuvo que "se comprometieron a trasladar nuevamente la problemática a la ministra de Salud de la provincia". También dialogaron con respeto a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, proyecto que busca impulsar el municipio en conjunto con Campana. Al respecto, Cáffaro se mostró satisfecho porque el titular del OPDS se comprometió a colaborar en la construcción de la misma y también comprendió la posición del Intendente de rechazar el CEAMSE, apoyando su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan