miércoles, 10 de agosto de 2016

Cáffaro recibió al Secretario de DDHH del gobierno provincial


El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta mañana al Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, con quien analizaron diferentes temas y proyectos vinculados al área.
“Estuvimos haciendo un punteo para trabajar de manera coordinada en muchos temas”, dijo Cáffaro luego de la reunión, y agregó que “es importante que la Provincia tenga protagonismo y que los Municipios, que es donde vive la gente, tenga capacidad de respuesta”.
Entre los temas tratados en la reunión fueron mencionados el Patronato de Liberados, los Sitios de la Memoria y los albergues para la mujer golpeada.
“Hay voluntad de hacer cosas en conjunto”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Santiago cantón (ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos) indicó que “los grandes problemas que tiene la Provincia no se van a solucionar si no se trabaja de manera coordinada con todos los Municipios”.
“Violencia de género es el desafío principal”, declaró el funcionario provincial, quien también agregó que la provincia también trabaja en la capacitación integral a las fuerzas de seguridad. “Estamos aquí para servir y ver cómo encontramos respuestas”, sentenció.
Finalmente, Cantón dijo que “la agenda es enorme” y aseveró que en materia de DDHH “hay que dejar de lado la política partidaria para tener una política de Estado”.
También participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, y la diputada provincial Sandra París, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan