lunes, 15 de agosto de 2016

7000 vecinos ya se atendieron en los móviles de Salud Territorial



El equipo de Salud Territorial municipal trabajó esta semana en el barrio COVEPAM VIII, brindando durante tres jornadas servicio de vacunación, controles de pediatría, obstetricia, clínicos, y controles odontológicos.
La Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, detalló que en lo que va del año el programa de Salud Territorial ya atendió a más de 7000 vecinos.
“Cuando pensamos en descentralizar el servicio de salud, pensamos en fortalecer las bases, que es la atención primaria, que es el primer contacto que tiene el vecino con el sistema de salud”, dijo Núñez, quien también destacó que las Unidades Sanitarias Móviles cumplen una función muy importante en llevar la salud a todos los barrios.
En cada visita a los barrios no sólo se atiende a los vecinos en diferentes especialidades médicas de manera absolutamente gratuita, sino también se promociona la salud y se difunden medidas preventivas.
En este trabajo territorial las agentes sanitarias realizan un destacado y exhaustivo trabajo para que los vecinos del barrio aprovechen la oportunidad, consulten al médico, completen el calendario de vacunación oficial de los más chicos y realicen todo tipo de consultas.
Además, acompaña este abordaje territorial el área de Zoonosis, quienes realizan vacunaciones antirrábicas y castraciones a perros y gatos.
La próxima salida será la primera semana de septiembre, cuando las unidades móviles se instalen en Lima.
La Dra. Núñez también indicó que Salud Territorial llega a la zona de islas ya que los viernes suelen atender en la Posta Sanitaria ubicada en el recreo Keidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan